Menú navideño

Fotografía de: ©  Jose Miguel Devesa

08.01.2007  00:14

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Menú navideño

Menú navideño

Como Juankar ya ha subido una foto estupenda del Colimbo Grande que nos estuvo mareando en Santoña el pasado 30/12, para no repetirme demasiado subo esta de otro ejemplar que estaba el pasado día 2/1 en Plaiaundi-Txingudi (Irún).
Me comentaron que se llegaron a ver esos días hasta 8 ejemplares de Colimbo Grande (mucho número para esta zona), pero ese día solo pudimos ver 3. Al subir la marea se entran en el canal junto al aeropuerto donde se les puede observar bastante cerca. Este se dedicó a alimentarse tranquilamente, y todo lo que vimos que comía eran cangrejos, a diferencia del de Santoña.
A pesar del día oscuro estaba a contraluz, y la foto original ha quedado bastante oscura, pero la magia de Photoshop hace que al menos se vea el Colimbo decentemente.
Se la dedico a todos los de la kedada de Santoña, por el buen día que pasamos. Esperemos repetirlo pronto.
Saludos. Josemi

Equipo

Zeiss 85, Canon 350D, Photoshop, Noise Ninja

Palabras clave

colimbo, grande, gavia, immer, plaiaundi, gipuzkoa

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

13Comentarios

  1. ..... hay mucho colimbo por ahí.Al menos eso es lo que ganamos los que estamos en el centro y no podemos disfrutar de estas especies.Se ve muy bien.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. VictorM.Movilla 08.01.2007

    Claro esta, estan llegando muchos colimbos , pero hace falta gente que los consiga fotografiar bien y tú lo has hecho, no se como estara el original y los cambios que has conseguido con fotosó, pero la foto esta muy bien. El detalle del cangrejo en el pico es bueno.
    Un saludo.

  1. Nacho Contreras 08.01.2007

    Es tremendo lo bien que has sacado tanto al colimbo como al cangrejo que se está comiendo. Yo en Santoña ví a uno (el que sale en la foto que puse el otro día) que también había pillado un cangrejo, y no hacía más que engullirlo y regurgitarlo. Parecía que se le quedaba atravesado en el buche. Eso sí, no conseguí una foto como ésta, ni de lejos.
    Es un buen año de colimbos, y parece que los del norte lo estais aprovechando bien. Enhorabuena.

  1. Lázaro Garzón 08.01.2007

    por mostrarnos estas maravillas que vienen del norte, para los que aún no los hemos visto.
    Muy buena la toma, mostrando un gran momento con excelentes detalles y unos bonitos colores del agua.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Jon Maguregui 08.01.2007

    muy intersante la foto, com mucha informacion sobre su ecologia, ya sabes, me encantan estas fotos con informacion añadida, no son faciles pero...ya ves.
    un abrazo y ya estaremos, geroarte

  1. Jacinto Prieto 08.01.2007

    Y gracias por lo que me toca de la dedicatoria. Precioso colimbo con detalle extraordinario, ese cangrejillo en el pico es un puntazo; hay que tener paciencia para seguirlo y esperar a que tenga algo en el pico. Viendo la foto, la próxima vez que vayamos a colimbos, en lugar de pan para cebar, habrá que llevar una docena de nécoras. Seguro que por un par de ellas no les importa posar un ratito delante del teles.
    Zorionak eta besarkada bat.

  1. Enrique Marcelo 08.01.2007

    Os estaís poniendo las botas los del norte a hacer fotos a los colimbos este año.
    Tambien se está poniendo las botas el colimbo y es que el detalle de la foto es buenisimo, no es fácil pillar a los bichos con las presas en el pico y tú lo has hecho y por cierto, muy bien.
    Felicidades por la foto.
    Saludos

  1. y con un buen documento naturalistico el que has captado,estais a tope los de durango con los colimbos,felicidades un saludo desde urdaibai,

  1. Juan Carlos AndrÉs 08.01.2007

    Ya decia yo que ese cangrejo no se parecia nada a la "mula" que se comía el de Santoña. Pese a la luz, el cangrejo se ve perfecto, pero lo que mas me gusta son las ondas del agua que parecen del color del cangrejo.
    Urrengo arte.

  1. Fernando G. Andrés 08.01.2007

    Los colimbos son una de mis aves favoritas y verlos fotografiados así de bien es una delicia. El detalle del cangrejo te ha quedado perfecto. Enhorabuena por la captura y un saludo

  1. Fernando Fañanás 09.01.2007

    Más que con el photoshop, lo mejor es tirarlas en Raw y las corriges sin perdida de calidad antes de pasarlas a jpg. El colimbo te ha quedado muy bonito y además en ese momento en el que se va a zampar un cangrejo. Estupendo documento y preciosa captura. Buen trabajo Jose Miguel. Un saludo cordial.

  1. Jorge De La Cruz 09.01.2007

    y tecnicamente muy bien resuelta. La escasez de luz crea unos reflejos en el agua deliciosos.
    Muy bueno el momento tambien.
    Salud

  1. M. Cecilia Antolin 09.01.2007

    ...ya solo faltaba captarla comiendo! vaya con el cangrejo que se zampó. Felicidades por tener cerca esas especies tan escasas.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23435900
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar