más Carracas (para Adolfo, Pepe, Luis y Ana)

Fotografía de: ©  Carlos Garcia

17.05.2006  00:22

Estás en » Galería  » Galería Destacada » más Carracas (para Adolfo, Pepe, Luis y Ana)

más Carracas (para Adolfo, Pepe, Luis y Ana)

Siguiendo los pasos marcados por Luis y antes por Adolfo Ventas y Pepe Soler, subo mi parejita. No sabía cual subir. Al final he optado por una con un poco más de color que las otras. Un alto porcentaje de esta foto la ha hecho la gente que conocía sus costumbres y que amablemente nos llevó hasta ellas. Muchas gracias. Y gracias también a las carracas por no madrugar ese día..

Equipo

Nikon D70, Zeiss diascope 65 mm, photoadapter, trípode Manfrotto, disparo sin cable, salió ligeramente subexpuesta y ha tenido que ser corregida de niveles.

Palabras clave

Carraca, europea, Coracias, garrulus

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

21Comentarios

  1. Joaquín Argente 17.05.2006

    Carlos, una foto muy hermosa, con todo 10. Enhorabuena y saludos.

  1. Begoña Mallo 17.05.2006

    otro foton mas de carracas, que decir ya, esta estupenda, preciosa. Un saludo.

  1. Luis Suarez 17.05.2006

    Que pasada de foto, como te quedo, la foto esta perfecta, la verdad una fotazo. Enhorabuena. Un saludo.

  1. Nacho Contreras 17.05.2006

    Pues si buena era la foto del Sr. Cuaresma, ésta no le va a la zaga en absoluto.

    Parece mentira que se puedan hacer estas fotos de unos bichos que, por lo menos para mí, no son nada comunes. Y además, con esta calidad. Una pasada. Enhorabuena.

  1. Javier Giménez 17.05.2006

    Una exquisita foto, amigo Carlos. Parecida y distinta de la de Luis. Composición y colorido magistrales. Al final, a pesar del cambio de objetivo del que hablabas al comentar la foto de Luis, veo que pudiste hacerte con ellas. Una verdadera delicia para los ojos, si señor. Un abrazote desde Murcia.

  1. Lola Fdez 17.05.2006

    nos estais poniendo los dientes largos con estas fotos, vaya posadero, vaya ejemplares pedazo de foto!!! vamos que como dice Golum Cuaresma MI TESOROO!!!

    Un abrazo

  1. Pedro Tapia 17.05.2006

    Por favor, más Carracas. Me encanta sus colores, y el posadero...de lujo. Saludos.

  1. LmCuaresma 17.05.2006

    Gracias por la dedicatoria. ¡Nunca agradeceré lo suficiente la oportunidad que nos brindaron Ventas y Soler!

    Además de conseguir fotos como ésta, pasamos un día fabuloso (incluida la posterior comida con los Ramos, Diego, Fernando Ortega, y el resto de personal de Fotonatura que andaba de curso por aquella zona).

    Me gusta tu foto; a pesar de que no puede ser muy distinta de la mía (mísma cámara y parecido equipo) quizá la veo con un poco más de nitidez. La Ley de Murphy siempre se cumple: Cuando llegaron la pareja y se pusieron a darse regalitos acababa yo de bajar la sensibilidad a ISO 200, y claro, eso hace que ese pequeño movimiento de entrega de la presa, no esté totalmente congelado, como debiera...

    En fin, que la tuya es una gran foto y que tengo que darte la enhorabuena por ella. Pero, advierto, el día que Ana suba su "macro-entrega", el personal va a alaucinar, jejeje.

    Un abrazo y gracias de nuevo por todo.

  1. M. Cecilia Antolin 17.05.2006

    las carracas. Solo las he visto dos veces y muy lejos, pero tu me las enseñas con todo su esplendor y en un bonito posadero.Que envidiAAAAAAAAAA. Felicidades.

  1. Fernando G. Andrés 17.05.2006

    No se con cual de las dos quedarme. La composición está muy equilibrada y el foco de lujo. El posadero es el ideal para culaquier ave y encima son carracas... la joya turquesa de nuestra fauna! Enhorabuena y un abrazo

  1. Vaya envidia que me dan, eso sí que es un fotón, lo tiene todo, foco, encuadre, luz, fondo y encima son unos bichos preciosos.
    Enhorabuena porque no tengo nada que criticarle a la foto y saludos desde Tenerife.

  1. Lázaro Garzón 17.05.2006

    las dos te han quedado de lujo. Un saludo y enhorabuena

  1. Carles Gines 17.05.2006

    ...sobre un fondo fantástico. De concurso Carlos. Mis felicitaciones.

  1. .... o mejor dicho dos.Son una maravilla y con esos colores mucho más.Creo que has realizado un gran trabajo.
    Saludos y suerte

  1. Francisco Plaza 17.05.2006

    Nos teneis alucinado, entre Luis tu y Ana, con las maravillas de fotos de caracas que nos estais presentando.

    Felicidas

  1. Jorge De La Cruz 17.05.2006

    el de las fotos de carraca que nos estais mostrando.
    Una preciosa composición con un fondo genial.
    Salud

  1. José Soler 18.05.2006

    Carlos, muy buena composición con el aire justo para no verlas apretadas en el encuadre y con unos colores preciosos, todo un fotón. No hay nada que agradecer, ya sabéis que estamos aquí para lo que haga falta. Un fuerte abrazo y gracias por la dedicatoria.

  1. Adolfo Ventas 18.05.2006

    Hola Carlos. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es casi el mismo momento que la foto de Luis, además de ser fotos relativamente seguidas y ello me "obliga" a compararlas.

    Bien, es verdad que es encuadre está genial, si bien Luis le cortó un poco, él no tenía solución, es curioso, aquí se nota perfectamente las diferencias entre el 50mm que usaba Luis y el Photoadapter que usabas tú, en este caso a ti te favoreció.

    Es verdad que te han quedado más nítidas, cosas que el mismo te explica y que yo le critico en su foto (porque no lo explica como hace en tu foto), sin embargo, para lo que vi en la pantalla de tu cámara, y fue ésta la que más me gustó, creo que se podía haber mejorado ya que a foco nadie duda que esté la foto, has usado el enfoque posterior con PS???.

    El tronco también te ha quedado mejor, quizás has medido o tratado mejor la luz, en tu foto se vé más natural quizás el tronco de Luis, la luz se vea más dura. Finalmente las fotos tan oscuras no han sido tanto problema, m'alegro!

    En general creo que está mejor tú foto (que me perdone Luissss!!), aunque en el momento captado el maestro te pega un buen repaso,ja, ja,ja,ja !.

    Gracias a vosotros la buena compañía siempre se agradece.

    Nos vemos, quizás para ver las picofinas torpedorrrr!!

    Adolfo Ventas

    Respuesta de Carlos:
    Adolfo, pisha, pareces el Jose Luis Garci haciendo crítica.. te podrías ganar la vida de crítico de digiscoping (si alguien te pagase, je, je).
    Lo que dices del enfoque.. no sé. Deberíamos pasar un rato en el ordenador a comparar tratamientos, de todas maneras no me considero de los grandes enfocadores del foro...
    Con tu crítica estoy de acuerdo, mi encuadre y nitidez debido al photoadapter forzosamente me ponían en ventaja respecto a Luis, pero él logró sacar el momento cumbre y yo no y su compo es mejor.
    He estado ya preparando lo de las picofinas, como verás... hay menos que el año pasado. Ayer (el día de la foto que he subido) solo vi a ésta, pero es habitual verlas volar cuando cae la tarde.
    Estoy deseando que vengáis.

  1. Ignacio Perez 18.05.2006

    desde luego el momento debio ser emocionante de verdad porque estas aves en ese posadero con ese fondo y interrelacionandose uuufffff¡¡¡
    Felicidades gran toma.
    Un saludo

  1. Enrique Marcelo 19.05.2006

    ...una foto con un colorido especial, y además has cogido a las carracas en un preicioso momento.
    Enhorabuena es una bonita foto.
    Saludos

  1. Y puede ver esta serie de fotos y son muy buenas, como todavía no he visto la de Luis, pues te digo lo que de dije que creo que esta era la foto mejor de la serie que ví.
    Saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18937
  • Visitas 20918345
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52709

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar