Martin joven.

Fotografía de: ©  Daniel Rodriguez

08.06.2009  18:48

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Martin joven.

Martin joven.

Buenas tardes.
Como veis volví a por los martines, pero esta vez haciendo las cosas como hay que hacerlas, con el Hide colocado en su sitio para aprovechar la luz y evitar los reflejos, bien tapado delante de la charca y los posaderos, cerquita y bien puesto y a la hora adecuada las 8.30 de la mañana de un dia tormentoso en el que el sol y las nubes se turnaban a su antojo. Todos los factores bien medidos y por fin llegaron los resultados.

Uno de los días más increíbles de digiscoping de los que he podido disfrutar. Para que os hagáis una idea, hubo un momento en el que a unos 8-10 metros de mi tenia posados a 4 jovenes y a una Martina adulta que presentaré mas adelante.

Cuando me di cuenta me había pulido las tarjetas de la cámara y a las 12 de la mañana estaba en el coche, de vuelta a casa, ahora si, con una sonrisa de oreja a oreja por que lo que había visto en la pantalla de la réflex prometía y los lances al agua, chapoteos y pitidos resonaban aun en mi cabeza.

Os quiero mostrar dos fotos a la misma distancia y con la misma postura. Una es de un ejemplar joven y la otra la subiré mas adelante es de un ejemplar de hembra adulta.

El joven que os presento tiene varias cosas a destacar. Una de ellas es la perfección en el plumaje que cuando veais al adulto veréis que tiene todas las plumas gastadas.
El color de los jóvenes también es mas llamativo y el azul mas vivo. La otra es el tamaño del pico y como tienen la punta del mismo blanquecina, imagino que será por que aun se está formando y no lo tiene suficientemente calcificado. Las patas también son de destacar ya que los jóvenes las tienen de un color oscuro cuando las de los adultos son de un color naranja super llamativo. Este típico color naranja creo que lo adquieren con la edad por alguna sustancia del pescado que se les acumula en la piel, como les pasa a los flamencos con su plumaje rosado. (Me corrijan los expertos, es solo una suposición).

El encuadre de las dos fotos es el original y por cierto bastante complicado cuadrarlos en la pantalla y que no se salieran por que estaban bastante cerca y como sabeis trabajo con focal fija.

Bueno hechas las explicaciones aquí teneis la primera espero que os guste.

Equipo

Tripode Manfrotto 055D y rotula 701RC2. Telescopio catadioptrico Pentaflex 90/1250 (Clon de Sky-Watcher).Camara Olympus E-510. Adaptador Orion tele-extender. Pletina de hierro casera.Disparador cable para olympus.Photoshop (niveles y mascara de enfoque)NI

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

12Comentarios

  1. Pedro Garcia Cela 08.06.2009

    una buena preparacion segun cuentas, da su resultado. Una foto bonita con buenos colores y un gran fondo. Buena clase tambien de difirenciarlos.
    Saludos desde Fabero

  1. que mas se puede decir de tu foto, de lujo. Precioso martin, que le vaya bien en la vida y encuentre rios repletos de peces, y que alli estes tu con tu tele para verlo y afotarlo.

    Saludos.

  1. Jordi Fito 08.06.2009

    Daniel , estupendo , con tu explicación me has transmitido toda la emocion del momento . Felicidades por tan preciada captura y un saludo .

  1. Buena calidad, con un colorido estupendo y para rematar ese pedazo de fondo, la foto es muy buena pero por poner alguna pega la veo demasiado ajustada por arriba y por abajo y un poco más de aire por delante tampoco le vendría mal, esto no desmerece el buen trabajo que has hecho.
    Un saludo.

  1. Francisco Plaza 08.06.2009

    ...esto ya es maestria y trabajo de campo y los resultados a la vista está, una maravilla de foto con todo los lujos habidos y por haber, no te puedo decir más nada, porque está de lujo total

  1. LmCuaresma 08.06.2009

    Tiene una definición y un detalle en todo el plumaje, de alucinar. Una gran foto. Ya ves que hacer bien las cosas tiene si recompensa; lo malo es cuando nosotros mismos no sabemos cómo hacerlas, jejeje. Te felicito por la captura. Un saludo.

  1. Ramon Faura 09.06.2009

    Que culmina con un trabajo excepcional.
    Daniel,te has doctorado en eso del escondite y tambien en Digis a foco primario con tu 510.
    Un privilegio que nos describes perfectamente en tu crónica. Sombrerazo! Felicidades.

  1. Carles Just 09.06.2009

    Un gran trabajo para una gran fotografía. También me han gustado las explicaciones.
    Enhorabuena y saludos cordiales!

  1. Diego Ramos 09.06.2009

    Daniel!! Gracias por las explicaciones porque son de lo más ilustrativo y pedagógicas. El resultado de este empeño es evidente y magnífico. Seguro que tienes una muy buena colección de fotos de martín que quitan el hipo...Enhorabuena. Un saludo.
    P.D. Yo ando por Alcázar media semana trabajando, si te apetece, podemos quedar un día para digiscopear.

  1. Tremenda foto,gran nitides,espertacular colorido y gran cercania,de concurso esta la foto,saludos desde Gran Canaria.

  1. Víctor Ortega 09.06.2009

    un primer plano de 10, impresionante.
    Enhorabuena y un saludo.

    PD: estoy deseando ver las siguientes...

  1. Chema Cano Cuevas 09.06.2009

    la veo estupenda daniel, menudo focazo y vaya posadero y qué fondo te has buscao. imagino la situacion de todos los martines al mismo tiempo y tu sin saber donde apuntar... qué maravilla.
    como pega solo te diré que para mi gusto está algo encajonada. demasiado cerca el martín. ya sabes, para la proxima vez te retiras un pelín y perfecto (pero ese dia seguro que se posan lejos jejejeje la dichosa ley de murphy)

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18952
  • Visitas 21295631
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar