Macho "entremudado"

Fotografía de: ©  LmCuaresma

21.05.2007  23:01

Estás en » Galería  » Aves » Macho "entremudado"

Macho "entremudado"

La pregunta que se hacía J.L.Muñoz en su foto creo que quedó contestada (salvo opinión más fundada, que puede haberla): Aquél, igual que éste, es un macho del año pasado que aún no ha terminado de adquirir totalmente el plumaje de adulto.

En la cola se pueden observar dos plumas centrales, grises, pero el resto aún conservan el color ocre y el rayado oscuro del plumaje de pollo. Lo mismo ocurre en el dorso y en las cobertoras alares (unas están ya totalmente lisas, en color "ante" y otras guarda aún el barreado de pollo).

Pero eso no le impide haber ocupando ya un nido, y estar aportado cebas en cantidad para su hembra. Buena señal para una rapaz que hace unos años sufrió un claro descenso y que, afortunadamente, parece que se va recuperando.

Como he podido apreciar más tarde, está el dorso un poco apastelado. ¡Cosas del NI! No pretende ser un fotón, sólo quería presentaros el diseño de un primilla "entremudado", en vuelo. Quizá alguno no lo haya visto nunca.

Espereo que os guste.

Equipo

Zeiss 85 T*FL con adapter y D200 + pletina casera + trípode

1/500, f/10, +0,3EV ISO 400

Palabras clave

falco, naumanni, entremudado, macho

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

23Comentarios

  1. Juan Luis MuÑoz 22.05.2007

    Muchas gracias Luis. Además, una foto magnífica!
    Tengo que practicar el vuelo!

  1. Paco Ventura 22.05.2007

    Una foto muy ilustrativa , con un buen foco , ya tengo ganas de pillar a estos pilluelos , pero en mi zona son escasos. Lo veo un pelín apastelado .

    Saludos desde Moncayo.

    Respuesta:

    Pues sí, tienes toda la razón. La verdad es que desde que en casa tengo un monitor de los medianamente buenos, que dan más detalle, cuando veo las foto allí preparadas en otros monitores, sí que las veo un pelín distintas. Y, en este caso, al llegar a la "ofi" le veo, como señalas, un pelín pasada de NI. ¡En lo que cae uno! ¡Yo, que siempre he sido "martillo de herejes" de la sobre-utilización del NI, ahora caigo en la misma trampa! Cosas de la vida..., jejeje.

    Un abrazo, y gracias por la observación. Ya sabes que si vienes a verme, tendrás primillas.

  1. Javier Briz 22.05.2007

    ...no hace mucho.

    Muy buena.

  1. M. Cecilia Antolin 22.05.2007

    Con un foco perfecto y el detalle de todo el plumaje impresionante. Seguro que NI siempre da malas pasadas, pero es cuestión de repetir el retoque y ya está.Una imagen nada fácil. Enhorabuena.

  1. Pedro Decimavilla 22.05.2007

    el vuelo del Primilla, y mira que no paran quietos. Me gusta bastante la imagen, a pesar del NI
    SAludos

  1. José Herreros 22.05.2007

    Ud. a lo suyo D. Luis, a seguir sacando estos pedazos de fotos, a pesar del "empastelamiento" del NI. Saludos

  1. Muy buena, Don Luis, y muy bonito el despliegue de este macho sin el plumaje adulto como indicas.

    Mirando que lo hiciste en 1/500, +0,3EV y ISO 400, (en esta époco del año ya se subexpone) pienso que no creo debería de haber mucha luz y más en dirección al cielo, por lo que incluso pueda que estuviera nublado, y de ahí que se entienda el que tuvieras que tratarlo.

    Sobe el tema del apastelamiento, cosa rarísima que te ocurra, de subexponer algo (si es que era posible) la velocidad te debería de haber llegado a los mil y eso ayuda para evitar hacer un tratamiento como eso de los que llamas "herejes" que luegos dices que "martillas" y con razón, diría (tu sabes que mi caballo de batalla es el ruido). Un abrazo, campeón.

  1. José Díaz-Otero 22.05.2007

    Yo creo que estabas volando a mismo nivel de vuelo. No veo nada de "apastelamiento", solo fveo una magnífica peazo de foto.

    Un abrazo

  1. Nacho Contreras 22.05.2007

    Efectivamente, aunque la foto es buena no es la mejor foto que has hecho de primilla, ni mucho menos.
    Eso sí, como documento ilustrativo de un plumaje "entremudado", es realmente interesante.
    Un saludo, magister.

  1. Antonio Manglano 22.05.2007

    y mejor explicación la que nos ofreces. La foto me gusta mucho, con un congelado perfecto. Felicidades y un saludo desde Albacete.

  1. Jorge De La Cruz 22.05.2007

    seugro que este le pagaste pa que te enseñara el plumaje y pudieras sacarnos de dudas sobre la foto anterior de Jose Luis eh pillín jajaja
    Tecnicamente esta soberbia, quizas una pizquita de apastelamiento en el plumaje, pero congelada a la perfección.
    Salud

  1. Juan Morales 22.05.2007

    tanto la foto como la explicación. Esto sí que es una descripción detallada acompañada de un documento gráfico de lujo.

    Enhorabuena Luis, gracias por ilustrarnos.

    Saludos, Juan.

  1. Beltran Godoy 22.05.2007

    Ya no sólo tenemos fotos buenas, sino que tambien las tenemos didácticas!!. Esto es todo un repertorio de naturaleza. Si es que...no se te escapa ni una. Muy buena.

    un abrazo tio

  1. Es una pasada de foto,muy buena nitides (se ve perfetamente el bello plumaje del ave y un fondo y composicion del 10,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Pele Camacho 23.05.2007

    Y no me refiero a la del entremudado, que la tiene, sino a la de los comentarios de la descripción.
    Vista así la foto, sin más comentarios de la altura a la que la hiciste, tengo que decirte que me recuerda al Barón Rojo (¿Von Richtoffen?) de aquellas películas de las guerras del aire, ya casi obras del romanticismo, desgraciadamente sustituidas por las Made in Hollywood Studios, donde los efectos especiales han sustituido a los efectos sentimentales.
    Extraordinaria
    Saludos

  1. Juanma Domínguez 23.05.2007

    más bien parece un cernícalo vulgar que un primilla. Veo que sigues dándole a tus primillas y como siempre con buen tiento, pues siempre nos muestras algo diferente de ellos. La foto te ha quedado preciosa, con un encuadre y un colorido espectaculares. Como bien dices el NI te ha pasado una mala jugada y te ha apastelado el dorso del ave, pero seguro que lo podrás solucionar.

    Saludos

    PD.: Tengo en cuenta tu invitación, pero este año me parece que no va a poder ser. Es casi más seguro que me vuelvas a visitar tú en verano, cuando te pases por Laredo a visitar a la familia.

  1. Paco Ruiz 23.05.2007

    una precisosa foto por el documento y por el momento captado.

    Saludos

  1. Chema Cano Cuevas 23.05.2007

    las cosas son así como mejor se entienden. Ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras
    Estupenda foto de vuelo Cuaresma. Felicidades.

  1. Lázaro Garzón 23.05.2007

    con esa cola en abanico mostrando todas las plumas, yo tb.la veo un pelín pasada de N.I., pero el momento es muy bueno.
    Enhorabuena, un saludo

  1. Paco Gómez Guinot 23.05.2007

    lo de las fotos en vuelo,¿como s´eassen? pero me rindo ante los hechos.
    Fenomenal.
    Saludos desde la Plana.

    RESPUESTA:

    Pues, eso, el sábado lo verás, si Dios quiere. No es tan difícil, hombre. Un abrazo y hasta pronto.

  1. ... ya le has eliminado parte de las dudas que muchos pudieran tener, así que una función más a cumplir mediante el digiscoping.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Fernando G. Andrés 23.05.2007

    Esto me recuerda que este viernes estaré por el castillo de Torrejón, a ver que tal va la temporada de cria este año y a vigilar y contar los nidos. Entre una cosa y la otra alguna fotillo me llevaré! A ver si nos vemos por allí. Un saludo.

    RESPUESTA:

    Gracias por tu comentario, Fernando. Sí que me gustaría que nos viésemos y charlar un ratillo sobre la marcha de la colonia, pero tengo proyectado un viaje a la Macha (¿húmeda?) y saldría el viernes sobre las 14,30h. Pero ya hablamos y quedamos otro día. Un abrazo.

  1. Carlos Garcia 26.05.2007

    Luis, en esa postura parece una alfombra mágica, un solo plano inclinado del que sobresaldría la cabeza. Bonito color y luz... y esa habilidad tuya de pillarlos en vuelo con el cañón. Una pena no haber podido vernos este fin de semana, a ver si pronto. Un saludo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23432838
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar