Los Moñudos

Fotografía de: ©  Ramon Faura

28.03.2009  21:17

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Los Moñudos

Los Moñudos

Cada invierno algunos peqeños grupos de esta exótica especie se dejan ver por el PNAE.Son muy escasos y no se aproximan con facilidad a los observatorios.Precavidos,ponen distancia al menor ruido o movimiento.Expertos buceadores,se sumergen constantemente,como si de Zampullines se tratara. La suma de todo ello,unido al gran contraste de colores de los machos, blancos los flancos y panza, y negros con iridiscencias verde- moradas en pecho cabeza y dorso,la hacen,en mi opinión, una de las especies más difíciles de capturar en la plenitud de sus colores.Razones suficientes para ser de los más deseados por cualquier aficionado a la fotografía.Los pude observar en bastantes ocasiones durante todo este invierno,pero siempre fuera de alcance,i las capturas obtenidas carecian de detalles.En una de estas jornadas tuve la suerte de observar esta pareja que "se dejó" y por suerte les pude encuadrar juntos en el visor para mayor alegria. Con ilusión os los muestro. Pronto emprenderán su viaje hacia el Norte a sus zonas de cria.
"El Gall Marí" 10 Marzo 2009.

Equipo

Olympus E-520, SW 80 HD + TLS 800 a Foco Primario.Anillo MF-1 OM Adapterde Olympus + Disparador OlympusRM-UC1. Manfrotto 055PROB + Cab.503 + Col.Niv. . 1/640 seg.ISO 200,ModoMedición:Promed.Cent.Ponder.Comp.Exp. 0.Progr.Expo.:Priordad.Obturdor.JPEG. Optimizada.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

8Comentarios

  1. J.Ruiz 28.03.2009

    pareja de Moñudos Ramón te quedo de lujo, ya hace tiempo que yo no los veo por aquí, y son de los que cuando los ves de cerca te causan una gran satisfacción, por su gran belleza.
    Enhorabuena por tu captura

  1. Pedro Garcia Cela 28.03.2009

    yo nunca los habia visto, son curiosos y destaco ese ojo que te ha quedao flamante.
    Saludos desde Fabero

  1. Alejandro Olivares 29.03.2009

    que belleza Ramon, que belleza!!! los dos en foco!! yo podria enfocar unos solo.. felicitaciones!

  1. Jordi Fito 29.03.2009

    preciosa foto la que nos presentas de una especie como tu bien dices muy buscada tanto para observar como para fotografiar. Preciosa composicion y colores. Felicidades por la captura y un saludo cordial

  1. Nada amigo Ramon que no te conformas con sacar uno sino dos a la ves,muy buena composicion y colorido y gran nitides,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Nunca los he tenido tan cerca, de hecho no tengo ninguna foto decente de ellos, en tu foto además de ambos sexos, calidad y color.
    Enhorabuena, un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 31.03.2009

    ademas has tenido mucha suerte y los has podido pillar a los dos a la vez. esto es lo que se llama "matar" dos pajaros de un tiro, jejeje. felicidades ramon.

  1. Carles Gines 08.04.2009

    ...pareja muy bien captada Ramón. No decaigas.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18938
  • Visitas 20934548
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52709

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar