LAVANDERA BOYERA.- Motacilla flava

Fotografía de: ©  Francis Martin Martin

07.05.2007  21:44

Estás en » Galería  » Galería Destacada » LAVANDERA BOYERA.- Motacilla flava

LAVANDERA BOYERA.- Motacilla flava

Pues aquí tenéis otro retrato para que veáis los detalles de la cabeza de las Boyeras ya que es ahí donde radican la mayoría de las diferencias.La he recortado un poco por la izquierda ya que con el ocular SW 30X no daba para más.En estos casos creo que tantos aumentos hace que la imagen pierda detalles de color.

Ajustes

AJUSTES PHOTOSOP == MASCARA DE ENFOQUE == NEAT IMAGE Y RECORTE

AJUSTES DE CAMARA :
Prioridad Abertura AE = Valor de Tiempo 1/250 = Valor Abertura 1.8 = Medición Evaluativa = Compensación Exposición 0 = ISO 400 = Objetivo 50 mm 2.5 Macro Distancia Focal 50 mm = Balance de Blancos Automáticos = AF Manual = Modo de Disparo Continuo = Calidad de Imagen JPG

Equipo

SW ATS 80 HD == OCULAR SW 30X == ADAPTADOR SW DCA /CORTINAS == TRIPODE SW 093 == ROTULA M 501 PRO == PLETINA (SOLO ZAPATA EXTRA LARGA VALERO) == COLUMNA NIVELADORA
RED DE CAMUFLAJE Y TARAY
CANON 350 D

Palabras clave

lavandera, boyera, motacilla, flava

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

27Comentarios

  1. Beltran Godoy 07.05.2007

    Lo demás se quedan en intento. La foto es todo un alarde de nitidez, buen tratamiento y un documento perfecto para mostrar las características de la lavandera. Felicidades.

    un fuerte abrazo

  1. Paco Ventura 07.05.2007

    Con un detalle estupendo , solo le veo un pelín quemaos los blancos , pero solo un pelin , eh.

    Saludos desde Moncayo.

  1. Ignacio Bertrand 07.05.2007

    de nitidez y detalle. Una curiosidad ¿a que distancia estabas?
    Un saludo y enhorabuena.

    Respuesta: La distancia era de unos cuatro metros, el tope de acercamiento que da el SW. Se puso tan cerca que no me dió tiempo nada más que acoplar la canon 350 a pelo sin pletina ni nada, ya que etaba tirando con el SW DCB y S70. Incluso durante un buen largo tiempo no pude hacerle más fotos porque el efoque no daba más de sí.

  1. Chema Cano Cuevas 07.05.2007

    menudo fotón y mejor acercamiento. Por cierto, hace unas semanas te pasó Ricardo Herranz una foto mía de una Boyera para que le dijeras si era de la subespecie flavissima. Y me dijo que le dijistes que era una iberiae de primer invierno y que aun se observaban plumas de la muda de juvenil. Tengo que escribirte un correo para que me lo expliques. Así podre identificarlas con mas facilidad. un saludo Francis y felicidades.

  1. Begoña Mallo 07.05.2007

    Un retrato estupendo con una definicion mejor, y muchas gracias por mostrarnos las diferencias. Una cosilla, llevas razon en el 30x, yo tengo ese con el que normalmente tiro, y el 20-60x, se me dio por pobrar con este ultimo por si pillaba unos bichos ya que con el 30 era imposible por la cercania, y no fallo una foto en cuanto a enfoque, creo que al final mi problema iba a ser ese. Un abrazo.

  1. Javier Lopez 07.05.2007

    La foto está que se sale y el bicho también. Si parece que me va a picar.
    Una aproximación bestial.

    Buen retrato.

    Un saludo

  1. Pele Camacho 07.05.2007

    Hipnotiza de tanto mirar sus detalles. Extraordinaria.
    Felicidades, una vez más, por tu habilidad para captar y mostrar detalles microscópicos del plumaje.
    Saludos

  1. Fernando G. Andrés 07.05.2007

    eres un gran ornitólogo Francis, se agradece mucho que haya gente en la web con conocimientos más allá de identificar especies. La fot es un alarde de nitidez y encuadre. Preciosa. Enhorabuena y un saludo

  1. Solo le falta que le saques el pasaporte, la foto ya la tiene, jeje
    vaya detalle que le has sacado, le debiste tener encima.
    Enhorabuena

  1. Rafael Abuín 07.05.2007

    Muy buenas, Francis.... Andaba yo intentando identificar una lavandera que hice el otro día en A Ramallosa, .... Gracias a tus aclaraciones me queda claro.

    La nitidez y la luz de esta lavandera son de lujo. Lo que no me convence del todo es ese formato tan alargado.... Pero para gustos, colores.

    Respecto a lo del martín .... aún no hemos quedado Xacobo y yo. Pero no tardaremos.

    Venga, un fuerte abrazo. Y a ver si quedamos algún día en el pueblo.

  1. a ser con tus últimas fotos otro gran retratista. Menudo detalle has conseguido, parece que debía acabar de estar bebiendo pues le veo unas gotitas de agua por la zona de la garganta. A pesar de tus esfuerzos seguro que cuando pillemos una boyera al final tendremos que consultarte para descartar errores de identificación, yo a veces me siento muy torpe en ese aspecto. Enhorabuena Francis y a ver si podemos hacernos una escapadilla. Un abrazo compañero.

  1. José Herreros 08.05.2007

    un retrato magnífico y es que no hay nada como el hide para esto, ya sea el coche o mucho mejor el fijo. Un saludo mio para ti y otro de Eugenia

  1. Nacho Contreras 08.05.2007

    Sobre la calidad de la foto no voy a decir nada, porque a la vista está. Un detalle tremendo, que nos permite apreciar a la pefección las características de la especie y de la subespecie.
    Sobre la composición, a mí me parece que le sobra un poco de "aire" por la derecha. Además, me da la impresión de que los colores están un poco fríos (esto suele pasar con el ajuste automático del balance de blancos de la 350D). No sé si tiras en RAW o en jpg. Si la foto está en RAW, puedes corregirle la temperatura de color fácilmente. Si está en jpg, puedes probar en próximas ocasiones a poner el ajuste en exteriores o en nuboso (según los casos). A mí, por lo menos, me gustan más los colores saca con esos ajustes.
    Un saludo, Francis.

  1. LmCuaresma 08.05.2007

    Como todos te dicen, la foto tiene un muy buen detalle. Por ese lado nada que objetar.

    Coincido, sin embargo, con Nacho en lo de la temperatura de color (y eso que yo soy "un poco más frío" que él, jejeje). Si no has disparado en raw, subiendo un pelín el amarillo y otro pelín el rojo en "equilibrio de color", verás como mejora.

    Por lo demás estupenda tu lección de identificación de la especie y sobre el encuadre, a mí no me parece mal, no...

    Un abrazo.

  1. Jorge De La Cruz 08.05.2007

    la nitidez la has clavado. En cuanto al color, sique los consejos que te han dado los compañeros que seguro que consigues darle mas viveza.
    Salud

  1. Xacobo de Toro 08.05.2007

    La foto está muy chula. Tengo una de este bicho también, pero ahora me lo pienso en subirla, tardaré un tiempillo, las comparaciones son odiosas y la mía es más chuchuirría. coincido en lo del color, me gustan tonos más cálidos, juega con el potochoff y le sacarás más. (o eso pienso).
    Un abrazo !. Aún no fuí por donde me recomendaste...pero me acercaré el finde
    Xaco

  1. Mario Rodero 08.05.2007

    Excelente detalle. Un buen logro pillarlo tan bien.
    Saludos

  1. Jacinto Prieto 08.05.2007

    Con una nitidez de escándalo y una composición muy adecuada para este bicho, también estoy de acuerdo contigo en la necesidad de aire para descongestionar el motivo y que no esté excesivamente estático como en los retratos centrados. Sí que es verdad que has jugado al límite con los blancos pero es que esa luz con incidencia tan directa permite otra cosa???

    Enhorabuena por esta foto y tu galería Francis. Un abrazo

  1. Imanol López 08.05.2007

    Esta es una foto de las que crean afición. Ideal para una guía con el fín de identificarla con todo lujo de detalles. Lo de los blancos queda subsanado por el conjunto de la foto.
    Preciosa.
    Saludos desde Gasteiz

  1. Pues yo veo muy bien los detalles del color,la nitides estraordinaria y siempre se agradece fotos para que uno aprenda,la composicion de primera,se ve que eres como yo un ornitofotografo,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Lázaro Garzón 09.05.2007

    gran retrato, con unas excelentes texturas a pesar de que la luz era durilla, además me parece difícil con lo inquietas que son.
    Un saludo Francis y enhorabuena

  1. Xavier Mañas 09.05.2007

    Un gran acercamiento de esta inquieta especie, buen detalle del plumaje con una luz algo durilla en las zonas blancas.
    Enhorabuena por la toma Francis, un abrazo

  1. Carles Gines 09.05.2007

    ...aunque quizás los blancos ligeramente pasdos. Bonita composición. Felicidades.

  1. José Avila 09.05.2007

    Me parece una foto de mucha calidad y con unos detalles increíbles. Aún gana mucho más esta foto con la especie, pues las boyeras no son nada fáciles, pero tú lo has hecho con maestría. Un abrazo.

  1. Manuel Estebanez 10.05.2007

    Un retrato precioso, el plumaje una pasada, para un jurdano está bastante bien, jeje.

    enhorabuena Francis
    Un fuerte abrazo de Manu y Marisa desde Campoo

  1. Fernando Fañanás 10.05.2007

    Un auténtico retrato de estudio. Casi te comes a la boyera con papas. Una foto foto soberbia en la que no se escapa ni un detalle y además muy bien trabajada con el PS y el NI. FELICIDADES FRANCIS!! Un saludo desde Extremadura, y a ver cuando te dejas caer por aquí.

    PD: Por cierto, cuando vais a organizar una quedada los de Madrid??

  1. Ignacio Perez 13.05.2007

    Con lo que se me resisten a mi estos bichos y tu vas y le sacas un retrato, no hay derecho¡¡¡
    Pero es que encima esta de PM, cuanta desfachatez¡¡¡¡
    En fin tendre que seguir intentadolo ..........
    Un abrazo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18945
  • Visitas 21045444
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar