Las apariencias engañan

Fotografía de: ©  Jorge Remacha

27.03.2007  17:44

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

Y es que estas pequeñas avecillas que son más fáciles de escuchar que de ver, parecen muy frágiles. Pero nada más lejos de la realidad, porque son un prodigio de coraje y capaces de defender su territorio a cualquier precio, haciendo honor a su nombre. Y qué me decís de su capacidad de superar las condiciones más adversas. Parece mentira como estas aves insectívoras puedes sobrevivir al crudo invierno castellano. Este año, con mínimas próximas a -20ºC en mi parcela han muerto muchas plantas, (por ejemplo aligustres y durillos, lógicamente no adaptadas al medio). Sin embargo los reyezuelos no se han dejado de ver y con la llegada de la primavera andan briosos y acalorados. Un saludo a todos.

Equipo

Swarovski AT 80 HD, ocular 20-60, Nikon D70, adaptador Satur. Ajustes con PS y NI.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

26Comentarios

  1. Nacho Contreras 27.03.2007

    Si hay pájaros difíciles de pillar, esos son los reyezuelos. No sólo tienen un tamaño minúsculo, sino que no paran quietos ni un momento y tienen la fea costumbre de esconderse en lo más profundo de las espesuras o subirse a las ramas más altas, según el caso, lo cual hace imposible sacarles una foto ni medio buena.
    Dicho lo cual, sólo me queda quitarme el sombrero ante este pedazo de foto, que sólo tiene buen detalle, sino también composición, un posadero bonito y una pose muy atractiva, en pleno canto.
    Mi más sincera felicitación. Fotos como ésta no se ven muchas. Puedes estar satisfecho de la captura.
    Un saludo.

  1. Rafael Abuín 27.03.2007

    Con lo difícil que debe ser pillar a estas traviesas aves, que no se paran quietas, siempre metidas entre las ramas.... Buenísima definición. A la Guía de cabeza.

    Un saludo y enhorabuena.

  1. Lázaro Garzón 27.03.2007

    con lo difíciles que son de pillar, por sus costumbres inquietas y siempre entre la espesura, tú vas y lo fotografias así de bien como si fuera un petirrojo, con una definición de cine, fondo y posadero que ni pintados.
    Enhorabuena Jorge es buenísima, un saludo

  1. Juan.Cjim 27.03.2007

    lo de captura te lo digo porque para mi es de una dificultad extrema conseguir una foto de esta minuscula avecilla, siempre inquieta y remisa a dejarse ver. Me he tirado algunos ratos intentandolo sin el menor resultado, por eso te felicito, además de por el conjunto de la foto que está muy pero que muy bien. Enhorabuena por el foton

  1. Juan C.Milan 27.03.2007

    y muy difícil porque no paran quietas.
    Enhorabuena.

  1. Ignacio Perez 27.03.2007

    Esto es lo que yo llamo un bimbo fotografico, verlo lo puedes ver pero afotarlo....hay amigo afotarlo es solo privilegio de unos pocos elegidos.
    Felcidades Jorge toda una azaña digna del dedo indice mas rapido de este lado del rio, jejeje.
    Un saludo

  1. Francisco Plaza 27.03.2007

    ..total, es una foto que la mires por donde la mires, es una maravilla, por la calidad y por la especie, valla suerte.

    Saludos

  1. Paco Ventura 27.03.2007

    Y de una especie complicada , y lo digo por que el pasado sábado lo intente con uno y no hubo forma , no paraba y fui incapaz de afotarlo . Un fotón !!

    Saludos desde Moncayo.

  1. Chema Cano Cuevas 27.03.2007

    mira que son bonitos estos pajarillos y la dificultad que tienen para sacarlos sin que salgan movidos. TE ha quedado de 10 enhorabuena. Supongo que irá directa para la guía. un saludo.

  1. Menudo fotón que nos has presentado aquí. Un pájaro que según veo aquí muy difícil de fotografiar y también de ver, yo desde luego no lo he visto nunca. Pues ya puedes darte besitos a tí mismo, ya que aparte de la proeza de haber podido fotografiarlo, no te has conformado con ello, si no que lo has hecho además con una calidad excepcional en todos los aspectos. Para mí un 10 y un merecido puesto en la guía. Enhorabuena y un saludo.

  1. .... y es que todos estos son unos auténticos campeones.También es cierto que muchos caen durante estos días. La toma que nos muestras delata su belleza.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Alberto Rodriguez 27.03.2007

    es el reyezuelo, y que bonito le has sacado, aunque ya se le nota el nervio en la pata izquierda, lo has parado a la perfección. Una gran foto. Un saludo y enhorabuena.

  1. José Herreros 28.03.2007

    ejemplar con esos colores azules, verdes y anaranjados, la foto muy bien y un fondo estupendo. Un saludo

  1. Muy buena nitides y cercania y de un ave superdificil de afotar,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. José Miguel Alonso 28.03.2007

    ...cuanto me queda por aprender!!!.
    No sé como lo habrás hecho, pero acertar entre las ramas con una de estas aves (o con los agateadores, herrerillos capuchinos, algunos mosquiteros, etc...), que se dejen enfocar, y que por encima no salgan movidos...
    La semana pasada me pasé 15 minutos intentándolo con un mosquitero papialbo que comía entre las ramas de un sauce a escaso 20 metros de mi... y no fui capaz.
    Desde luego, en esto del digiscoping también hay ligas, y por lo que veo Jorge, tú debes de jugar la Champions.
    Un saludo y chapeau.

  1. Antonio Manglano 28.03.2007

    Con esta foto pasas al "club de los maestros" del digis. Poca gente está en condiciones de conseguir una foto de este nivel. Felicidades maestro.

  1. Paco Gómez Guinot 28.03.2007

    de los duendes que a mi me gustan, no tengo el placer ni el gusto de haberlos ni avistado, pero por lo que dicen son de los difíciles, así que enhorabuena por la foto y saludos desde la Plana

  1. Jesús Laborda 28.03.2007

    ...imagen y difícil captura y además cantando. Felicitaciones.

  1. Pedro Decimavilla 28.03.2007

    que bonitos son los condenados.., pero es que no paran, si ya es dificil pillarles, hacerlo con esta calidad es como un milagro.
    Felicidades..

  1. Pele Camacho 28.03.2007

    Por la especie, por el ambiente y por la calidad.
    No conocía esta especie, así que Gracias por mostrarla y enhorabuena por conseguirla.
    Saludos

  1. Pedro Tapia 29.03.2007

    Una foto de libro, de concurso, de exposición, de...¡la leche!. Simplemente genial, enhorabuena. Saludos.

  1. José Avila 29.03.2007

    Un pedazo de foto, con un colorido y un foco genial. Pues sí que son duros estos amigos, capaces de resistir ese rigor invernal. Felicidades por esta foto tan bonita y de una especie tan poco conocida. Saludos

  1. Juan Carlos AndrÉs 29.03.2007

    Como bien dices son aves fáciles de escuchar y de ver pasar o menearse entre la espesura, pero pillarles cantando en rama despejada, fondo y luz. ni en mi comedero, eso que casi siempre le escucho cuando estoy sacando fotos, pero nunca baja. Me lo tienes que explicar, si hay alguna forma de hacerlo dímelo.
    La foto lo tiene todo, que mas puedo decir.
    Saludos Juankar.

  1. Paco Ruiz 31.03.2007

    creí que te habia hecho el comentario pero ahora me acuerdo que no. Bueno pues que decirte que no te hayan comentado, uno de los más difiíciles y es una suerte que hayan pasado el invierno bien y ahora puedas pillarlos con este color tan increible que nos muestras y canturreando, sin lugar a dudas una foto que no es fácil de olvidar amigo Jorge, una de las mejores que ultimamente he visto.

    Saludos

  1. Como cuentas, este reyezuelo, tan difícil de captar según parece, se ha ganado la corona que lleva. Además, los colores que les has sacado son realmente preciosos. Un abrazo.

  1. Jorge De La Cruz 10.04.2007

    Una maravilla de fotografia. Esta genial. Y de una especie muy dificil. Quizás un pelín oscura. Pero de sobresaliente. Mis felicitaciones.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21184272
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar