La siesta de un reflejo.

Fotografía de: ©  Juantxu

07.09.2004  23:52

Estás en » Galería  » Galería Destacada » La siesta de un reflejo.

La siesta de un reflejo.

Pongo unas de Txingudi, que se salvaron pocas de verdad, cuando quedamos con Javier Briz. Esta se la dedico a él, que estará poniendóse las botas con su higuera !!. Saludos. Juantxu.

Equipo

Coolpix 4500, swa 80 hd, ocular 30x.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

14Comentarios

  1. Pedro Curonisy 08.09.2004

    Que delicadeza en el tratamiento de los colores.

    Un saludo

  1. Tarabilla 08.09.2004

    Hoy me dará algo, qué maravilla de reflejos, que preciosidad de luz, qué nitidez y definición....no tiene desperdicio, una maraviilla y un placer para la vista. Gracias!

  1. Javier Giménez 08.09.2004

    Además...como mola ese color verde del agua!!! Me gusta.

  1. Juan Perez 08.09.2004

    es lo que me trasmite la foto, precioso momento.
    Yo la veo con un poco de ruido, pero ya estoy empezando a pensar que es el monitor de mi curro, la veré en casa para confirmarlo.
    Un abrazo.

  1. Lola Fdez 08.09.2004

    La foto es una foto preciosa con una convinación de colores fascinante.

    Saludos

  1. LmCuaresma 08.09.2004

    Yo la titularia "El reflejo de una siesta", jejejeje. Bueno es broma y no tiene la mayor importancia. La foto muy, muy buena. Pero coincido con Juan Pérez; yo también aprecio un poco más ruido del habitual en tus fotones. Por lo demás, de 10. Un abrazo.

  1. José Soler 08.09.2004

    Muy buena Juantxu, muy bonitos los colores y el reflejo de miedo, yo no le veo ruido ni en las piedras ni en el correlimos, quizas un poco en el agua si que se le nota algo... Un saludo

  1. Carles Just 08.09.2004

    Creo que el agua está demasiado movida para que el reflejo no tenga distorsión, pero con reflejo o sin reflejo, la foto me parece preciosa.
    Un cordial saludo!!

  1. SamuelPaz 08.09.2004

    Estupenda, lo que dice Carles Just tiene algo de lógica, y se nota que se fija en los detalles de la toma, pero falta un pequeño detalle en el reflejo se ve claramente la parte inferior del corregimos, y mas aun la parte inferior de la cola que nos desvela claramente que es un reflejo real, o eso, o Juantxu es un profesional del retoque, y en las piedras de detrás del bicho, el reflejo es similar, con lo cual no creo que fuera tan meticuloso ¡O si...!, Juantxu yo si le aprecio un cierto ruido, pero creo que es mas debido, al reducir tanto el tamaño de la imagen a 48K que del filtrado en si. Saludos, Samuel Paz.

  1. J. Luis Pina 08.09.2004

    Una gran foto, con una composición preciosa, el reflejo maravilloso, que solo hay que saber que es de Juantxu para saber que es autentico, pero si alguien tiene dudas que se fije en la partes bajas del correlimos donde se puede apreciar mas detalles y cantidad en el reflejo que en el bicho, como no podía ser de otra manera. Sigo observando algo de ruido. Enhorabuena y un saludo, Luis

  1. Juantxu 08.09.2004

    ... para decir que en la foto que véis no he puesto ni quitado nada, es la imagen original, la defensa de Samuelpaz y J. Luis Pina es aplastante: El espejo que hace el agua es el que hace que se vea más zona del vientre y menos de la espalda y lo mismo ocurre con los detalles.
    Si el reflejo hubiera sido un montaje os lo hubiera dicho, no tengo motivos para no decirlo. No creo que haya nadie que pueda falsear un reflejo de manera tan natural.
    Carles Just: el agua estaba como la ves: conjelada, yo no la veo movida, agradezco tu comentario pues la sensadión de irrealidad con ese reflejo tan cristalino no es fácil de ver y eso da cierto valor añadido a la imagen.
    He estudiado el original y las rocas sumergidas tienen una gelatina verdosa que aumenta la irregularidad de su superficie haciendola más granulosa, a eso le sumo que no he corregido apenas el ruido del agua y le sumas que al comprimir las superficies que no tienen un gradiente uniforme el ruido en ellas se puede hacer mas "gordo" y es más aparatoso. Pero no me he precipitado al poner la imagen, la he mirado mucho y si la pongo así es porque asumo todas las consecuencias y opiniones. Gracias por darlas y por hacer unos análisis de las imágenes dignos de los que haría un especialista forense. Un abrazo. Juantxu.

  1. Jose Luis Lobo 09.09.2004

    después de todo lo que te han comentado y lo que has aclarado tú, da apuro decir sencillamente que es una foto preciosa.Estaba contigo el dia de la foto y de alguna manera también la considero un poco mia.....con tu permiso.¡Es una pasada de foto!

  1. Carles Just 10.09.2004

    Lamento mi precipitado y erroneo comentario sobre tu foto. La sensación irreal del reflejo, viene motivada por el hielo (no el agua en movimiento, que es lo que me parecía) y es lo que me indujo al error. Pero de eso a considerar que he dudado de tu palabra, cuando no has dado ninguna (no supuse que si no había ningún comentario, significaba inequivocamente que no habías manipulado el reflejo, ya que tampoco comentas si has usado o no tripode o Photoshop y se supone que sí, aunque ya se que no es lo mismo) o que te he tratado de fraudulento va un abismo.
    En mi intención nunca estuvo el ofenderte, pero a veces, antes de escribir algo, es mejor pensarlo dos veces para no cometer equivocaciones como he hecho yo.
    Me disculpo de nuevo y reitero mi felicitación por la fotografía, ahora con más razon de causa.
    Un cordial saludo! Carles Just.

    - No hay nada de qué disculparse. Gracias por tus comentarios. Un abrazo. Juantxu.

  1. Javier Briz 01.03.2005

    Gracias por la dedicatoria, txabalote...Me gusta ser tan polémico, juajua

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18953
  • Visitas 21307961
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar