La sangre , es la vida ( Dedicada a Ramon Faura )

Fotografía de: ©  Jordi Fito

04.11.2009  15:55

Estás en » Galería  » Galería Destacada » La sangre , es la vida ( Dedicada a Ramon Faura )

La sangre , es la vida ( Dedicada a Ramon Faura )

Pues que la sangre es , y da la vida , eso seguro que lo tiene clarísimo esta hembra de Circus aeruginosus , y seguro que lo estaba pensando mientras devoraba este Ánade real con deleite y dedicación . Esta captura se la dedico a Ramón Faura porque si y porque me da la gana y también porque no decirlo , por que me ha llenado de gran alegría el ver estas dos ultimas capturas de extrema calidad , que el , nos ha ofrecido . A su vez también decir que lo conozco personalmente y os puedo asegurar que este compañero esta entre lo mejorcíto en cuanto a calidad humana de la gente que te puedes encontrar en el Digis . Una forta abraçada Ramón . Un saludo para todos .

Equipo

Kowa tsn-883 , ocular Kowa 30x fijo , Nikon coolpix p5100 , tripode y rotula Manfrotto 055x-prob / 501hdv , adaptadores Kowa tsn-da4 / tsn-da10 . 1/100s en f/6,3 iso 64 DF:24,5mm Fecha y hora del disparo : 02/11/09 11:43:26

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

20Comentarios

  1. Chema Cano Cuevas 04.11.2009

    que ya solo quedan dos puestos para la foto del mes de este noviembre recién estrenado, ya que acabas de ocupar uno con esta preciosa captura. Recuerda eso que te he dicho porque poco me equivocaré...
    excelente encuadre, y una suavidad en las texturas del plumaje, de 10.
    pobre azulón, pero así es la vida unos mueren y otros viven. el espejuelo del pato no deja lugar a dudas.

    felicidades.

  1. Ramon Faura 04.11.2009

    ...me abrumas con tus palabras.Tú si que eres un ejemplo para todos, de genio y de coraje.Un ejemplo para superar los problemas que a veces nos depara la vida,y un ejemplo como Digiscoper.Nos lo vienes demostrando cada dia,con tus magníficas capturas.Y ahora esta! No salgo de mi asombro ante la fuerza y la calidad de esta captura:
    Inmensa,dramática y genial !
    Y me dedicas esta obra maestra....gracias compañero,por la dedicatoria y por tu gesto para conmigo,que no merezco,pero que me honra y me produce gran alegria.
    Gràcies company i una forta abraçada.
    Tu si,ets el millor!!!

  1. Daniel Rodriguez 04.11.2009

    ... ya te vale. Deja algo pa los demas hombre¡¡¡. Peazo de fotonn pero foton con mayusculas y como bien dice Chema es de premio. Sabes que te digo? Pues que te la mereces y tods los elogios que te hagan pues pocos serán por que eres un excelente digiscoper y un luchador al igual que tu amigo Ramón. Ole ole y ole¡¡ y otro ole mas por la dedicatoria y el dedicado.
    Un abrazo.

  1. Jordi Moix 04.11.2009

    tremenda captura la que nos muestras. Una faceta de la vida y la muerte difícil de capturar y muchas veces de ver. Buen foco y eso que parece que el viento soplaba de lo lindo. Enhorabona,
    Jordi Moix.

  1. ¡¡¡¡ QUE PASADA,QUE FOTOOOOOON¡¡¡¡ de lo mejorcito que he visto nunca de esta especie sacado tanto el digis como en teleobjetivo,bestial nitides y un momento cargado de mucha fuerza y asi es la vida de duray buena dedicatoria para Ramon que es muy buena gente y buen compañero de web,saludos y esta es la ganadora del mes de noviembre seguro,saludos amigo desde Gran Canaria.

  1. Seguro que Ramón sin conocerlo se lo merece, y la foto pues que te voy a decir una pasada de momento y de calidad, excelente Jordi.
    Un saludo.

  1. Carlos Sarabia 04.11.2009

    tanto el momento como la pose, el encuadre, el foco y todo lo demas una pasada.Enhorabuena.
    Saludos.

  1. miles de enhorabuenas por esta fotaza Jordi ¡¡¡qué emocionante presenciar una secuencia así!!! bueno... un poco cruel también, pero como bien indicas, así es la supervivencia.
    Una escena que lo tiene lo todo, la mirada de la Lagunera con el pico entre abierto... uffffffff ¡¡cualquiera se mete con una hembra así!! ¡¡Qué bien has captado ese momento de excitación/agresividad!!
    Una foto fantástica y nada más y nada menos que en el Remolar, el hide debió de ser un hervidero como aquel día...
    Sigue perdurando en mi memoria ese día que un jovencito de esta especie allá por enero del 2008, se posó relativamente cerca y me dejaste tu hueco en el abarrotado hide para que pudiera afotarlo. Un compañerismo que no se olvida y que no se ve todos los días.
    Saludetes, Isabel

  1. Suculenta captura y naturalidad
    preciosos detalles y sensacional dedicatoria,
    saludos amigo.

  1. Pedro Garcia Cela 05.11.2009

    pues poco mas hay que añadir a los comentarios de los compañeros, mas bien unirse a ellos y ojala que este mes ocupes una plaza en el podium que te lo mereces.
    Saludos desde Fabero

  1. Carles Just 05.11.2009

    Una foto preciosa de una especie que me encanta y que se por experiencia lo difícil que es que se ponga tan cerca del hide del Remolar-Filipines en el Delta del Llobregat.
    Felicitaciones sinceras!

  1. Francisco Plaza 05.11.2009

    ...ni una oportunidad y esta es la leche. Pedazo de fotón, como dice Avelino, con todo lo que tiene que tener y en plena faena.

    Saludos

  1. foto con mucha calidad,pero lo mejor el documento del lagunero con el azulón.estos momentos son los q,a los q nos gusta la naturaleza,inolvidables.un saludo

  1. Primero lo pilla Manuel Andrés y ahora tú, menuda suerte pues, al igual que el resto de las rapaces, son muy desconfiadas.
    Veo que se te puso a tiro y supiste sacarle un buen partido.
    Buen momento, buena especie y buena foto.
    Enhorabuena Jordil y un saludo.

  1. Juan Carlos Peña 06.11.2009

    tu foto por su calidad y la buena composición y, por supuesto, la escena que has capturado. Los detalles del plumaje del lagunero son soberbios. Una foto muy única. Enhorabuena Jordi.

  1. Daniel Rodriguez 17.12.2009

    ....que esta foto daría mucho que hablar. FELICIDADES amigo por este merecidisimo segundo premio. La verdad es que la foto es espectacular y se merece nuestro reconocimiento y el reconocimiento a tu trabajo que es extraordinario y que realizas con una pasion envidiable.
    Un abrazo grande y feliz navidad.

  1. Lola Fdez 17.12.2009

    Por ese segundo premio, La foto se lo merece, es una pasada y ya sabes que las rapaces son mi preferidas.

    Un Abrazo

  1. Chema Cano Cuevas 17.12.2009

    tuve el placer de comentar el primero esta foto, y no me equivoqué al decirte que te ibas a meter en la foto del mes, jejeje.

    si es que yo soy mu vivo... jejeje

    Pd: tambien he tenido el placer de comentar en ultimo lugar.

  1. Carles Just 18.12.2009

    Por este segundo premio a esta magnífica foto de Lagunero.
    Saludos cordiales!

  1. Ramon Faura 19.12.2009

    Merecidísimo premio.Enhorabona.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22699233
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar