La Última Carraca

Fotografía de: ©  Adolfo Ventas

27.03.2007  22:55

Estás en » Galería  » Galería Destacada » La Última Carraca

La Última Carraca

Emulando al Último Mohicano, os subo hoy la última carraca, fotografía tomada en la última sesión que les dediqué a este precioso bisho el año pasado, ya estoy loco por verlas otra vez aunque ahora la cosa puede cambiar musho.

Me sorprendió verla con un sapillo (por cierto, creo que es un sapo corredor si alguno me lo puede confirmar.....), en ese momento me dije, Diosss!! no quiero ni pensar la cara del pollo que se coma eso, se le tendría que salir los ojos de las órbitas, ja, ja, ja!

Recuerdo que fue una jornada un poco accidentada, hasta por dos veces tuve que darle explicaciones de lo que hacía en un hide a la Guardia Civil que aquel día hacía por la zona maniobras, pero bueno, quedó esta foto para el recuerdo, espero que os guste.

Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a aquellos que votásteis por mi foto "Lágrimas Turquesa" y que guiastéis hasta la final donde quedó en un magnífico 6º puesto por el que conseguí el ....accesit??, pero qué porras es ezo, ehin???. También quiero felicitar a los ganadores y a todos los participantes que pusieron sus ilusiones y su trabajo en ello

FELICIDADES SHAVALOTES!!!!

Un abrazo a la peña!

Adolfo Ventas

Equipo

Leica Televid 77 - Ocular 20-60 (20x) - EOS 300D - Ob. EF 28-80mm (45mm) - Adp.Rouco - Trípode y Rótula Manfrotto (055V y 501Pro) - Disp.Canon RS60-E3

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

24Comentarios

  1. Con eso de que te has pasado al lado oscuro ya no podemos disfrutar de tus comentarios .... o .... ¿ el lado oscuro es éste ?.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Jacinto Prieto 28.03.2007

    Que por otra parte me parecen magníficos y aprovechables letra por letra y punto por punto (ya sabes que yo me los guardaba para poner en aprietos a mas de uno, jejejeje!!!)

    Me interesa más la carraca en la que por esta vez te has olvidado de poner los parámetros de la captura. Desde que te has pasado al 400 te veo un poco espeso Adolfo!!! jejejejjee! Es algo magnífico con un posadero de espanto que espero que vuelvas a utilizar con el torpedo. Me gustan especialmente esos colores tan reales que has conseguido en tu imagen pues a maestros como tú el asunto del foco y encuadre os los doi por supuestos.

    La verdad es que es una foto preciosa que está sólo al alcance de grandes pacientes (no hospitalarios) y muy buenos fotógrafos que sabéis captar la luz como un aliado y no como un inconveniente al que hay que tratar de la mejor forma posible.

    Permíteme decirte,querido Adolfo, que eres una de las personas de las que con cada foto que subes aprendo (o así lo intento) un poquito sobre como hay que tratar la luz en cada circunstancia y entorno. Eres el maestro de la luz pues sabes utilizarla en cada entorno de la forma más adecuada, sin quemar..., sin subeponer..., enfín, un verdadero tratado de cómo convertir la luz en un aliado y no en el gran problema a resolver. En esta pasada de foto, toda la luz está concentrada en los azules y aunque el fondo es homogéneo y bonito, no llama la atención; lo realmente llamativo es la incidencia de la luz en el bicho que, qué demonios, es lo fundamental.

    Resumiendo amigo Ventas, que eres un monstruo y que la carraca es espectacular. Enhorabuena por el "peashhhhhoo fotón" y gracias por enseñarla.

    Un abrazo de los de amigo, es decir, fuertote y cariñoso. Hasta la próxima

    Respuesta:

    Gracias Jacintito, recojo ese abrazote fuerte y te lo devuelvo pa ti también!!. Tienes razón con los datos, esta vez me he quedado un poco parco en palabras, pero eso tiene arreglo, en cuánto llegue a casa te los pongo para seguir con la costumbre,je,je!

    Lo dicho, otro abrazón pa ti!

    Adolfo Ventas

  1. Adolfo Marpez 28.03.2007

    Te lo aclaro: Accesits son los que se otorgan a las fotos que el Jurado cree que tenían calidad suficiente para haber entrado en los premios, pero claro...premios solo hay tres. Los accésits se relacionaron por orden alfabético así es que los tres tienen el mismo valor. Que yo les pusiese despues el I, II y III era solo para distinguir los títulos de las fotos. Por lo tanto todos los accésits tienen la categoría de 4º puesto (si se puede expresar así).
    Respecto de la foto, cuando consigas una de carraca de esta calidad y categoría con el dichoso 400...vas y me lo cuentas, je, je...
    Un saludo "tocayo"

    Respuesta:
    Gracias tocayo, p'os ya m'enterao de lo que es un accesit,je,je,je! y también te agradezco la aclaración del 6º puesto, un cuarto siempre es mejor que un 6º, aunque sea compartido,je,je,je!

    En cuánto al 400 p'os tiés toa la razón, desde luego este año será casi imposible sacar una carraca decente si no es con DGP pues aquí la distancia es fundamental, pornerse a 3 metros es inviable.

    Un saludo

    Adolfo Ventas

  1. el que nos muestras aquí, la verdad es que nos estás mal acostumbrando, je,je,je.
    Espectacular la toma con ese sapo en el pico, eso sí que es estar en el lugar apropiado en el momento justo, con guardia civil y tóoo. Completamente de acuerdo en todas y cada una de las palabras que te dice Jacinto, sólo se te puede decir chapó (en castellano). Enhorabuena también por el accésit conseguido gracias a esa foto, la cual es el resultado lógico de una genial trayectoria que se aprecia en esa peazo de galería que tienes. Felicidades y un saludo.
    PD.- Aunque tires con el 400 no nos prives de fotos estupendas como las que hasta ahora has venido haciendo con el teles.

    Respuesta:
    Gracias shavalote, m'has sacao los colores,je,jeje!. Ahora he conseguido adaptar mi cámara para usar la proyección del ocular, me queda un par de cositas que resolveré en breve y compararé con el 50mm a ver que pasa, seguiré subiendo cosas, descuida.

    Un saludo

    Adolfo Ventas

  1. Paco Ventura 28.03.2007

    Te guardas estas foticos desde el año pasado ? desde luego debe dar miedo lo que guardas en tu ordenador , miedo del bueno (si hay miedo bueno ) , se te echa de menos , desde que te dedicas a afotar piedras y líquenes, je ,je .

    Abrazotes moncayeros.

    Respuesta:
    Gracias Paco, creeme que procuro subir y comentar fotos, pero no me da tiempo. Me he propuesto subir una foto al menos por mes (antes lo hacía cada semana aunque en muchas ocasiones tampoco podía seguir ese ritmo. Es verdad que ahora le doy a los líquenes, pero eso no me excusa porque tengo archivo para subir fotos.

    Un abrazote!

    Adolfo Ventas

  1. José Herreros 28.03.2007

    que no comento, porque ya se ha dicho todo al respecto, asi que enhorabuena otra vez por tan magnífica foto y que sigas deleitándonos aunque no tengas la asiduidad de antaño. Un saludo

    Respuesta:
    Gracias José, procuraré hacerlo aunque no lo haga tan frecuentemente.

    Un saludo

    Adolfo Ventas

  1. Nacho Contreras 28.03.2007

    Cuando se tiene un archivo como el tuyo, aunque se deje de practicar el digiscoping, como es tu caso, se pueden seguir subiendo fotos durante varios años más, y seguir sorprendiendo al personal.
    ¿Qué te vamos a decir de la foto? Pues eso, que es para dejarle a uno boquiabierto. Buen fondo, buen posadero, una pose muy "gallarda" y encima el detalle del sapito. Una pasada.
    Eso sí, a mí me gustaba más la de las "lágrimas turquesa", que era una de mis preferidas del concurso.
    Enhorabuena por todas esas preciosidades.
    Un abrazo.

    Respuesta:
    Gracias Nachete, p'os tú no te quedas corto con tus fotos para el tiempo que llevas tu archivo está creciendo a una velocidad de mil demoniosss!! qué cosas nos estarás guardando, joío!!.

    También yo prefiero la otra foto, por eso fue la que presenté, se juntaron varios factores, un día de lluvia, un bisho espectacular y colaborador, un posadero precioso, unas gotas brillantes que discurren plácidamente por él y un fondo homogéneo. Definitivamente sí, aquella me gustaba más,je,je,je,je, pero gracias por tu apreciación!

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  1. Lázaro Garzón 28.03.2007

    un lujazo de foto, ese ojo te ha quedado de cine, parece que la tenga en frente, y dile a la bicha que los anfibios estan protegidos, como le pille el seprona!!!, jejeje, por cierto me parece un más un sapo de espuelas, por la coloración, aunque tampoco estoy seguro.
    A ver si puedes compaginar las dos técnicas y nos sigues mostrando fotones como este y enhorabuena por el accesit, que yo tampoco sabía lo que era, hasta que lo ha aclarado el señor Marpez. Un saludo

    Respuesta:
    Gracias Lázaro, quiero tratar de hacerlo cómo dices, usar ambas técnicas y hacer DGP cuando la fotografía convencional no llegue más lejos.

    No tengo muy claro lo del sapillo, creo que el de espuelas no se dá tanto por el sur, pero ya investigaré.

    Un saludo

    Adolfo Ventas

  1. Pasada de foto,coon un colorido espertacular y muy buena nitides,una composicion y fondo de lujo,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Chema Cano Cuevas 28.03.2007

    Grata sorpresa la que me he llevado al ver que has vuelto a hacer acto de presencia. Me gusta que de vez en cuando, aunque ahora escaseen tus visitas, sigas dedicandole un ratito a esta página en la que tantas satisfacciones y buenos ratos nos has dado. De la carraca que decirte. Yo es pensar en carracas y se me viene a la cabeza mi paisano Ventas. Pero no las tengo yo conmigo en que estas aves sean silvestres. Yo creo que nos estas intentando meter la trola y la verdad es que las tienes en tu casa joio. jejeje Bueno bromas a parte, me alegro de que andes pos aquí y tengas un poco de tiempo para comentar las fotos que uno va haciendo como buenamente puede.
    Y otra cosita, si vuelves a ir por el Torán, ya sabes lo que tienes que hacer, me mandas un correito y si puedo vamos juntos que el ultimo día vi una pescadora por alli y a ver si la pillo bien a la joía. Un saludo campeón.

  1. Juan.Cjim 28.03.2007

    ,,por ser al autor de una imagen como esta. Mis más sinceras felicitaciones.

  1. Jorge Remacha 28.03.2007

    Es verdad, pobres pollos, lo que están obligados a comerse. Eres el "rey de las carracas", por esta que te ha quedado genial y por la que presentaste al concurso que estaba de lujo. Este ave es una de mis asignaturas pendientes, pero es que ... ¡son tantas las que me faltan! Un abrazo

  1. Pele Camacho 28.03.2007

    ...el tuyo al sacar esta carraca tan oportunamente pillada.
    Del gusto de la carraca, mejor echar un tupido velo, aunque se dice por ahí que "lo que más le gusta a un sapo es una sapa" (y supongo que la reciproca también es cierta).
    Y, de lo demás, pos como siempre: Da gusto ver tus fotucas. Esperamos que de vez en cuando dejes el Pepino400 y sigas dándole al Pepino77 que tan buenas cosas sigue consiguiendo.
    Saludos

  1. Antonio Manglano 28.03.2007

    Todavía no me he recuperado de la impresión que me causó la foto de curruca que has colgado en fotonatura. Como no te la he podido comentar, aprovecho este comentario para decirte que es la mejor foto que he visto hace mucho tiempo. Esta carraca que nos presentas es todo un fotonazo y, encima, con el bichejo en el pico. Enhorabuena por el premio, por la foto y por esa curruca magistral.
    Saludos desde Albacete.

  1. Fernando Fañanás 29.03.2007

    ..la calidad de la foto. Me parece a mi, amigo Adolfo, que has hecho mal negocio pasandote al teleobjetivo,jeje. Con tomas como esta y gracias a vosotros ponemos al digis en lo más alto, justo donde le corresponde.Captura de 10, realmente extraordinaria, con una nitidez, definición, colorido, pose, encuadre, composición y maestría, de autentico lujo. No te vayas shavalote! Felicidades y un abrazo.

  1. Amparo Lopez 29.03.2007

    y com presa en el pico,,,como sigas así,va a llegar el momento en que no se van a diferenciar fotos tuyas hechas con digiscoping o con "el copito"
    felicidades,,,!ves como no se puede abandonar el digiscoping! saludetesssssss

  1. Pedro Tapia 29.03.2007

    Por Dios, deja el 100-400mm y vuelve con nosotros, jejeje. Una foto de exposición. Saludos.

  1. Antonio F. Marín 29.03.2007

    Copio textualmente mi última frase a tu foto de despedida temporal de la web:
    """Bueno Adolfo no dejes de visitarnos aunque sólo sea de vez en cuando, un abrazo y hasta que tú quieras amigo""".
    Pues te doy la bienvenida y espero que sea para quedarte entre nosotros, sigue ganando accesis o como se llamen y primeros premios a ser posible, pero no nos prives de fotos como esta que nos acaba de mandar y que ha ido directamente de cabeza para la guía.-
    Recibe un abrazo,
    Antonio.

  1. Francisco Plaza 29.03.2007

    ...Adolfete, que quiere que te diga, si ya te ha dicho todo el resto del personal; pues que la foto como todas las que subes es de puta madre y además con sapito incluido. Y no guardes los trastos muy hondos, que posiblemente te volveran a servir algún día.

    Un abrazo

  1. Paco Ruiz 29.03.2007

    Tanto como la que voté.

    Para mi, riñendo con la de mi mujer porque yo tambien me hacia cábalas de si ¡¡¡vender los prismáticos o quedarmen con los mios!!!, la mejor composición que no la mejor captura (igualmente te di los tres puntos y me alegro que tu foto este ahí!!).

    De tu comentario a Capella, solo comparto al 100% y aunque no te conozca mas que virtualmente y bueno si me quede con tu cara y la de tu hijo en Doñana, lo de que Somos amigos, lo del zoo etc solo lo comparto un poquito.

    Finalmete te diré que lo de seguir con el crystal solamente es un tema númerico y de riesgo como en lo de los mercados de bolsa y aunque da calidad, le estoy cogiendo un poco manía porque para hacer una foto decente tienes que llenar tres tarjetas. Lo de númerico y de riesgo si no lo coges ya te lo explicaré (yo, como tu, internto esa provocación que a ti se te da de marravilla, mucho mejor que a mi, que hace que empaticemos tanto contigo.)

    Saludos

  1. M. Cecilia Antolin 30.03.2007

    ..y poco más puedo decirte, pues ya todo te lo han dicho, solo que me alegro de que aunque sea esporadicamente aparezcas por aquí. Encontramos a faltar tus comentarios con "cachondeo". Eres todo un artista. Felicidades por todo.

  1. No he querido dejar de pasar la oportunidad de felicitarte por esta foto, que no había visto, y por la del concurso que me pareció verdaderamente preciosa y original. No voy repetir los merecidos elogios que te han hecho por esta foto, que no han sido pocos, con esa luz, esos colores y del detalle único del sapo en el pico.

    Maestro, me siento un principiante cuando veo ( y comprobé) como estudias tus fotos, la luz, las posturas, el momento, el ambiente, el fondo y etc etc. y más en vista de los resultados. Mi estilo es más de acción e intuición (me fio solo del ojo), y de vez en cuando me salen fotones que a mi manera me los trabajo no sabes como, aunque no hay nada mejor que la reflexión ante la foto, poner todos los conocimientos en el asador y que se conjuren los poderes divinos para obtener la foto deseada. Aunque a veces creo que aparecen por sí solas.

    Voy por razones familiares pero de "incógnito digiscopero" a Sevilla la semana de Pascua. Estoy seguro, como el que no quiere la cosa, pues llevaré el equipo escondido entre el equipaje, que entre semana (los fines de semana son cuando llego y cuando me voy) apareceré de madrugada en Doñana o en otro lugar para digiscopearl … Supongo que vas estar ocupado por tu trabajo, aunque así estaremos en contacto a ver si podemos salir un día aunque sea por la tarde y más viendo a esas carracas que inmortalizas a las que me gustaría conocer. Mira a ver si puedes, o podéis, salir esa semana entre semana.


    Un abrazo,

    Juan M.

  1. Hace tiempo que no paso por la web,pero cada vez me sorprendes con un fotón.
    Her de decirte que a mi juicio,las làgrimas esmeraldas,tiene el mérito de la foto con arte,posiblemente los vuelos tienen mucha mas dificultad,por eso lo valoró así el jurado,pero para mì tu carraca llorona,que seguramente tecnicamente sea de suerte,pues a la velocidad de disparo,que las gotas de agua midan 3 ctms y que la bicha sea seguidora a rajatable del guerrismo,hacen que la composición el colorido apagado y las gotitas de agua la hagan excepcional.
    Es mi opinión.La muerte de la sapa,que yo titularia esta,tambien es genial,pero menos artistica.Suerte con el pepinillo,(yo tengo uno,pero afortunadamente,todabia no tube que usarlo......
    hasta siempre un afectuoso saludo Chus

  1. Jorge De La Cruz 10.04.2007

    por el magnifico resultado en el concurso, es lo menos que se merecia tan genial fotografia.
    Aunque sea tirando de archivo espero verte de vez en cuando por la página, ya que tus fotos son motivo de admiración y tus comentarios siempre despiertan alguna sonrisa.
    Y seguiré viendo tu trabajo con el canon en fotonatura. Por cierto, publicas en alguna otra página???
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18932
  • Visitas 20844115
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar