Kaskabeltz txiki, carbonero palustre

Fotografía de: ©  Juan Carlos AndrÉs

27.06.2007  20:09

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Kaskabeltz txiki, carbonero palustre

Kaskabeltz txiki, carbonero palustre

Este palustre lo encontré en un pequeño bosque junto al caserio donde el año pasado fotografié al pico menor, es un zona de mucha pendiente y los árboles se han adueñado del terreno, hay mucha maleza y las aves se encuentran a gusto, lo pille con la suerte de encontrar un rayo de luz que atravesó las hojas de los árboles. El típico paisaje vasco del caserio todavía nos da alegrias, ya que no había visto nunca un palustre fuera de los bosques viejos y bien conservados.

Equipo

zeiss 85, ocular 20-60, canon 350d, 50 mm, adaptador satur, 501, raw, ph

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

15Comentarios

  1. Beltran Godoy 27.06.2007

    Esto sí es una señora captura Juankar!!. Además lo has cazado con muchísima calidad a pesar de lo complicado del terreno. Enhorabuena.

    un abrazo

  1. Jorge Remacha 27.06.2007

    Tu captura. Casi tan buena como las apetitosas orugas que lleva en el pico este carbonero. Una imagen preciosa con un brillo en el ojo muy bonito. Felicidades

  1. Lázaro Garzón 27.06.2007

    Juan Carlos, no son fáciles de pillar entre la vegetación, admás de hacerlo, la calidad es sobresaliente y con ceba.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Jorge De La Cruz 27.06.2007

    La especie es de lo mejor, pero la foto nos e queda atras. Muy natural con foco perfecto, en su justa medida y la ceba y ese fondo verde de hojas que son una maravilla! Felicidades.
    Salud

  1. Nacho Contreras 28.06.2007

    Una foto preciosa, realmente propia de los hábitats norteños en los que se mueve esta especie.
    Una calidad impecable, con foco perfecto y el brillo en el ojo que le da expresividad al pájaro. El fondo verde oscuro, precioso, con esas hojas de roble en primer término, y esas oruguitas verdes en el pico que le dan la nota de verde brillante.
    Vamos, que me encanta, tanto por la especie como por la calidad y la composición.
    Enhorabuena, Juankar.
    Un saludo.

  1. Pedro Tapia 28.06.2007

    Una foto preciosa con la ceba y todo. Los detalles de la cabeza, con el brillo del ojo incluido son maravillosos. Por cierto, su nombre Vasco es genial. Saludos.

  1. Chema Cano Cuevas 28.06.2007

    te puedes sentir muy orgulloso de esta foto. magnifica captura la que has conseguido, con mucha calidad si señor.

  1. Cristina Negueruela 28.06.2007

    Pero, estabas en un hide o algo asi? Al carbonero se le ve cercano, si con las reflex se consiguen menos aumentos es que estabas bastante próximo a él. Te ha salido con la nitidez, detalle, luz, ... todo perfecto. Tienes que estar muy orgulloso de esta foto, es una fotazo! Enhorabuena!

    P.D.: El sábado salimos con Sergio & Bego hacia Benasque y estaremos allí una semana. A ver si afoto algo interesante por allí. Aparte de a aves vamos también a ver plantas.
    Un abrazo.

  1. Paco Ruiz 28.06.2007

    no se como has logrado extraer esa luz, parece apurada al máximo y con lo que se mueven estos sacarlo enfocado la repera además, la ginda la ponen los gusanitos, sin lugar a dudas estamos ante una gran foto.

    Saludos

  1. José Avila 28.06.2007

    Pedazo de foco el que has conseguido, hasta en el gusanillo has conseguido buen foco. El ojo del carbonero es una delicia. Lástima que no hayas podido sacarle las patas debido a que están ocultas entre las hojas. El fondo es una preciosidad. Enhorabuena. Un saludo.

  1. Fernando G. Andrés 28.06.2007

    La toma parece complicadísima y la has resuelto de maravilla. Es increible pero a pesar de todas las ramitas que aparecen en la imagen el foco está donde tiene que estar y punto. Lujazo de especie y foto. Enhorabuena y un saludo

  1. .... ni siquiera hemos podido verlo cuanto más fotografiarlo. Me parece que está muy bien.Buen trabajo.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Carles Gines 01.07.2007

    ...una vez. Tal como dices, aprovechaste bien la luz, cosa que ole da un realce fantástico. Mis felicitaciones Juan Carlos.

  1. Fernando Fañanás 02.07.2007

    ..con una definición buenísima, sobre todo de la cabeza, pudiendose comprobar hasta la especie de oruga que tiene en el pico. Precioso este palustre Juan Carlos, te felicito por el buen trabajo y te mando saludos desde Extremadura.

  1. Xavier Mañas 03.07.2007

    Estupenda toma de una especie difícil como todos los páridos. Has conseguido un gran acercamiento con muy buena calidad,perfecta ambientación y el plus añadido de la ceba en el pico.
    Mi enhorabuena y un saludo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23295355
  • Usuarios 2983
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar