Gorrión moruno (Palmero)

Fotografía de: ©  Avelino Suares Farias

24.02.2006  10:06

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Gorrión moruno (Palmero)

Gorrión moruno (Palmero)

Gorrión moruno hembra (Palmero) en mi isla no hay gorrión común.
Esta ave es bastante abundante en mi isla,esta especie esta en espasion y ha desplazando al gorrion chillon cada ves mas escaso.
En el siglo XIX (19) solo se veia en fuerteventura y Lanzarote pero a partir de hay colonizaria las demas islas.
No por comun voy a dejarla de afotar,ayer observe a esta hembra como entraba y salia de un agujero (esta haciendo el nido) y aproveche cuando comia para fotografiarla.
Por lo visto esta especie no es muy abundante en la peninsula,ya que he visto observadores de aves de la peninsula que me lo han comentado,nosotros lo llamamos palmero,por sus costumbre de hacer nidos en las palmeras),incluso en algunos sitio le llaman pajaro cagon je,je,os inmaginais polque.
Un saludo a todos/as

Ajustes

photoshop

Equipo

camara nikon coolpix 4500,telescopio nikon de 80 mm

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

14Comentarios

  1. Beltran Godoy 24.02.2006

    A esta la has clavado!!. Tu no dejes de fotografiar a todo lo que se mueve en la Isla, que nos viene muy bien para saber lo que por allí hay.

    un fuerte abrazo muyayo

  1. Jacinto Prieto 24.02.2006

    Te ha quedado una luz realmente espectacular y teniendo en cuenta lo difícil que es controlarla para que no queme el plumaje, doble mérito: la paciencia en la observación y el dominio de la técnica fotográfica. Combinas ambas a la perfección y los resultados son prueba de ello. Enhorabuena y un abrazo desde Euskadi

  1. Joaquín Argente 24.02.2006

    el nombre local de "gorrión palmero", yo no sería capaz de distinguirlo de la hembra del gorrión común. Siempre se agradece un comentario que sea un buen complemento para la foto. Enhorabuena.

  1. Lázaro Garzón 24.02.2006

    esta bien el nombre, buena foto, por aquí de estos no hay, aunque sí no hubieras comentado que era una hembra de moruno yo la hubiera confundido con un común, saludos

  1. Antonio Manglano 24.02.2006

    Me gusta. Buen foco y colores. Bonita composición. Felicidades

  1. Paco Ventura 24.02.2006

    lo dices que si no parece un común , muy buena luz , yo los he visto en Lanzarote y me llamó la atencion su robustez y mayor contraste en el plumaje.

    un saludo desde zaragoza.

  1. Adolfo Ferrero 24.02.2006

    Buena nitidez y buén fondo, yo también no voy a dejar de afotarlos por muy común que sean, aunque por aqui no he visto morunos.

    salu2!

  1. Una buena definición.Por aquí hay pocos y asociados a riberas.Lo que es difícil es distinguirlos, la hembra me refiero, del común.Cuando los anillámos los dejábamos en blanco porque no era posible.Saludos y gracias pos mostrarnos esa cultura ornitológica de tus islas.Saludos

  1. Ignacio Tapia 24.02.2006

    Buena pose, buen posadero, buen fondo, buen foco... En conclusión, BUENA FOTO !!!

  1. Enrique Marcelo 24.02.2006

    ...de lujo, Avelino, además con un fondo y una luz muy bonita.
    Una gran foto.
    Ahora te va a tocar ir a por el macho.
    Es verdad lo que te ha comentado Francis, por aqui se les ve en las riberas de los rios y los anilladores cuando capturan una hembra, muchas veces las tienen que soltar sin identificar si es una zona en la que se solapa la población de moruno y común.
    Lo dicho una gran toma.
    Un abrazo.

  1. Juan Luis MuÑoz 25.02.2006

    ..., cada vez haces mejores fotos Avelino!. Echo de menos los palmeros, aquí son escasos.

  1. Ignacio Perez 25.02.2006

    Porque segun tengo entendido diferenciar una hembra de moruno de una de comun es dificiliiiiiiiiisimo y me han contado casos de lugares en los que se dan las dos especies y los anilladores trienen que soltarlas por la dificultad de distinguirlas.
    Asi que si tu dices que es moruna y tienes certeza de ello es casi para ponerla en la guia, felicidades Avelino y un saludo desde Madriz.

  1. Daniel Gilabert 25.02.2006

    que sea un ave (no lo es tanto por aquí), siempre es un placer ver una fotografia con tanta calidad. Felicidades.

  1. Juanma Domínguez 26.02.2006

    no solo por los aspectos técnicos, que te han quedado sensacionales, tanto la luz como los colores y el foco. Sino por ser una hembra de moruno, algo que en la península tenemos muy difícil de distinguir de una de común salvo cuando las vemos en época de nidificación en sus colonias de cría junto a los coloridos machos.

    Saludos desde Vizcaya

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18952
  • Visitas 21286711
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar