Gavión de 3º Invierno

Fotografía de: ©  SamuelPaz

11.02.2006  19:11

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Gavión de 3º Invierno

Gavión de 3º Invierno

A partir de las buenas fotos que nos ha subido Juanma, creo que a mas de uno nos ha hecho rebuscar en la carpeta de las gaviotas e intentar reordenar algunas en sus respectivos sitios. Ahora yo siguiendo los buenos pasos de Juanma colgare también una serie de gaviotas, para intentar aprender sobre ellas mas, que yo particularmente no las aprecio por que me cuesta distinguirlas, pero una vez que te entra el gusanillo... Pues aquí dejo ésta. - Gavión de 3º Invierno 1-Feb-2006 Playa de As Sinas Vilanova de Arousa-.

**Gracias Juanma, queda modificado a 3º inv.

Equipo

Canon A95, Zeiss 85* , ocular 20x60, Adap. Rouco, Manfrotto 055+501 Pro, Brillo contraste, PS.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. M. Cecilia Antolin 11.02.2006

    Gran definición, colorido muy logrado y un gran foco. Me encantan el brillo del ojo y el contraste que le da al ave las piedrecitas del suelo. Felicidades

  1. Xavier Martínez 11.02.2006

    .. Samuel, buena definición, color y especie. Enhorabuena!

  1. Joaquín Argente 11.02.2006

    mantener el brillo y los tonos de la librea tan bien equilibrados con los blancos. Magnífica foto para la serie de gaviotas,... a ver si nos ayuda a los iniciados a mejorar su identificación. Gracias.
    Enhorabuena.

  1. La nitides es bestial,muy buena composicion y color,el entorno una maravilla,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Juanma Domínguez 12.02.2006

    de una especie que se me resistía en sus plumajes más tempranos pero que en este fin de semana creo haber conseguido, excepto el que aquí nos presentas, que en realidad se trata de un 3º invierno, ya que en el caso de los gaviones el color oscuro del dorso no aparece hasta el tercer invierno, mientras que en las otras gaviotas grandes aparece ya en el segundo invierno. El pico tan grueso y tan picudo es representativo de la especie así como el dorso tan oscuro.
    Has resuelto perfectamente el contraste entre blancos y negros teniendo ambos una gran nitidez. Me encanta la playa de piedritas en que has hecho la foto, aquí en el Abra al ser una zona tan poblada lo más habitual es que aparezcan plásticos por todos lados.

    Saludos

  1. LmCuaresma 12.02.2006

    Tú lo que has hecho es coger una porcelana y fotografíarla..., jejeje. Esta genial. Tiene un contraste y una nitidez, de verdad, fuera de serie. Si uno no aprende de gaviotas con fotos como ésta y con los cursos acelerados que nos da nuestro compi Juanma, es que es un zoquete :-))
    Repito, la calidad de la foto, extraordinaria.

    P.D. Me dieron recuerdos para tí en Extremadura (¡qué pasada de avifauna!). Aunque había estado por allí el 9 y 10 de enero, he vuelto a disfrutar a tope. La panda, ni te cuento, cómo se portó con los madrileños que fuimos. Lo de las fotos ya fue otro cantar, jejeje.

  1. Enrique Marcelo 12.02.2006

    Técnicamente me parece perfecta, Samuel, preciosa.
    Y sigo con mucha atención este curso intensivo sobre gaviotas que nos estais dando algunos miembros de esta web, interesantisimo, de verdad.
    Un abrazo

  1. Jose Luis Perez 13.02.2006

    Gran calidad. Y la especie es de lujo. Ese fondo de guijarros y el mar me parece precioso.
    Nos ha entrado a todos ese gusanillo con las gaviotas. La cantidad de rarezas que han venido este año ha venido muy bien. Los expertos que tenemos en la web tambien
    Enhorabuena y un saludo

  1. La gaviota tiene un colorido precioso - esos colores pueden ser que sean solamente gallegos - que no he visto en ningún sitio. Aparte de que todo el conjunto es precioso. Felicito a los expertos que saben de gaviotas y sus años que pueden ilustrarnos al resto. Un abrazo.

  1. Ignacio Perez 13.02.2006

    hay que ver que rapido crecen estos pajaritos hace un par de dias tenia dos años y hoy ya tiene tres !!!increible¡¡¡jejeje.
    Bromas aparte, la foto esta genial con esos blancos, esa textura de suelo y esa elegancia del ave.
    Felicidades.

  1. Miguel Vilar 14.02.2006

    de este Gavión,(rima y todo)gran definición y los guijarros acompañan estupendamente,hay que ver lo que vamos a aprender de las gaviotas,vaya descripciones tan buenas que nos dais.
    felicidades y saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18945
  • Visitas 21050893
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar