Gavión Atlántico (3 Año)

Fotografía de: ©  Paco Ruiz

29.05.2006  22:10

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Gavión Atlántico (3 Año)

Gavión Atlántico (3 Año)

Os dejo con Juanma Dominguez al que mando un Saludo:
se trata de un ejemplar de gavión atlántico (Larus marinus) en plumaje de tercer verano. Las gaviotas grandes no adquieren su plumaje de adulto hasta el cuarto año. Así cuando nacen tienen el plumaje de joven, en ese invierno aparece el plumaje de primer invierno, luego el de primer verano, así hasta el cuarto invierno cuando adquieren el plumaje de adulto. Por lo tanto este ejemplar está en su tercer año de calendario (quiero decir que nació hace tres años). ¿Porque tiene esa edad y no otra?. Si os fijaís, practicamente tiene el plumaje de un adulto, salvo algunas plumas del ala que aún son pardas, y además el pico aún muestra negro en su punta (en el adulto es completamente amarillo con ese punto rojo). En la península solo los vemos en plumaje de invierno y en plumaje de transición hacia el verano.
Estos ejemplares se podrían confundir con las gaviotas de otra subespecies, que tienen también el dorso negro. Pero estas últimas tienen las patas amarillas en vez de rosas y son bastante más pequeñas en tamaño y con el pico más pequeño, no tan masivo.

Equipo

optolyt hd 80 olympus 5060 Adaptador Batres-Alfonsp

Palabras clave

gavion, atlantico, larus, marinus, finlandia

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

10Comentarios

  1. Hay que hacer notar que las gaviotas son algo extraordinario en nuestra guía de aves.Gracias.
    Saludos y suerte

  1. Fernando Fañanás 30.05.2006

    Y gracias por la explicación.Cada vez me gustan más las gaviotas y esto se debe a lo que estamos aprendiendo gracias a vuestras clases teorico-visuales. Felicidades por la foto y un saludo.

  1. Pedro Decimavilla 30.05.2006

    y buena clase sobre las gaviotas; para una persona de tierra adentro,como es mi caso, se agradece el que se nos enseñe a distinguir los distintos plumajes. Además me parece una foto muy buena.
    Salud..

  1. Enrique Marcelo 30.05.2006

    ...que es todo un lujo, con unos blancos perfectos, Paco, muy buena foto, y muy bien acompañada con la explicación de Juanma.
    Un abrazo a las dos.

  1. Jorge De La Cruz 30.05.2006

    el de las gaviotas.
    Foto tremendamente didáctica gracias al estupendo comentario que la acompaña.
    Salud

  1. Begoña Mallo 30.05.2006

    y mejor la explicación, yo me armo un lio todavia con la gaviotas, cuando salgo a menudo, voy pillandolo, pero asi que lo dejo una temporada, empiezo de nuevo de 0 casi, de todas formas no llego a este nivel. Enhorabuena y un saludo.

  1. Armand Tomas Vidal 30.05.2006

    Aunque lo he visto en el Pride of Bilbao, no me pude detner en tantos detalles.
    Agradezo la extensión de la explicación que valoro gratamente.
    Bonita foto,

    Armand

  1. Luis Suarez 30.05.2006

    para hacer esta foto, pero si las hay en Madrid, yo quiero mucho más...

  1. Juanma Domínguez 31.05.2006

    ultimamente estoy muy liado y casi no tengo tiempo para ver fotos tan buenas como ésta. Apenas entro alguna vez a la semana y seguramente se me hayan escapado algunas imágenes inolvidables, espero que no me lo tengas en cuenta. La foto ya la echaba de menos porque desde que me la enviaste, la ví muy interesante por el plumaje que presenta y por la calidad con que se puede ver. Gracias por hacer esa reseña sobre mi.

    Hasta pronto.
    Saludos para los dos.

  1. Ignacio Perez 31.05.2006

    ....bien ilustrada, desde luego no se puede negar que viajais a todas partes y siempre los souvenirs son de primera ;)).
    Creo que a lo mejor nos vemos dentro de poco....
    Un saludo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21092006
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar