Gavión (4º invierno) para JAGJ

Fotografía de: ©  Juanma Domínguez

02.04.2006  16:09

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Gavión (4º invierno) para JAGJ

Gavión (4º invierno) para JAGJ

Foto realizada el 25-02-2006 en el muelle de atraque de los cruceros (Getxo, Vizcaya). Quiero dedicarle esta foto a Juan Antonio para agradecerle toda la ayuda que me ha proporcionado con los gaviones y sobre todo por los grandes comentarios con que ha decorado mis fotos sobre este grupo de aves sin los cuales apenas tendrían valor. Gracias JAGJ.
En esta foto nos encontramos ante un gavión de 4º invierno. Muestra prácticamente el mismo plumaje y diseño que un adulto, con la excepción de esa mancha subterminal oscura del pico que no poseen los adultos. Pero se puede apreciar ya ese negro lustroso que presentan en plumaje adulto. Por otra parte, vuelvo a reseñar el tamaño relativo del ojo con respecto a la cabeza en la cual parece ser diminuto, un rasgo distintivo en los gaviones. Por lo demás, muestra patas de color rosa pálido (presente en todas las edades) y un dorso negro intenso, así como un pico y una cabeza muy potentes que destacan de entre las demás gaviotas que se puedan ver a su alrededor.

Saludos

Equipo

Telescopio Swarovski ATS80HD + Ocular zoom x20-60 + Cámara Nikon Coolpix 4500 + Adaptador Rouco + Disparador mecánico + Trípode Manfrotto 055ProB + Rótula Manfrotto 501. Photoshop y Neat Image.

Palabras clave

gavion, atlantico, larus, marinus, abra, getxo, vizcaya

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

13Comentarios

  1. VictorM.Movilla 02.04.2006

    Esta ya me la diste en "vivo y directo", porque creo recordar que estabamos juntos. Como siempre excelente explicacion Juanma, creo que mucha gente de la web estamos aprendiendo mucho de gaviotas contigo, buenas fotos y mejoras explicaciones, una gran mezcla.
    Un saludo amigo.

  1. Jacinto Prieto 02.04.2006

    Ciertamente me llena de orgullo ver estos fotones solo de pensar que un servidor estaba al lado cuando los hacías y pudo contribuir a ello con un merecido y reconfortante caldito made in Prieto Enea; aunque sólo sea por eso.
    Esta visto que la propuesta que te hice de cambiarte el nombre a Larus dominguez (subespecie robledus) no tuvo éxito, pero tendrías que reconsiderarlo. Eres un monstruo en todos los sentidos, como fotógrafo y como ornitólogo, pero sobre todo como amigo; te sales!!!
    De la foto, qué quieres que te diga, que es un "peaso fotón" que diría nuestro amigo Ventas y que está en tu línea de gran calidad. De las explicaciones, no quiero ser reiterativo pero son excepcionales y has hecho que los maleantes que nos juntamos en esta página miremos de otra forma el mundo gaviotil. Enhorabuena por todo Juanmari.
    Zorionak!!!

  1. Juan Carlos AndrÉs 02.04.2006

    Todavía te queda material de primera calidad, las pillas a todas y sin salir de casa. Bonito gavión.
    Estoy recorriendo Urkiola para encontrar un lugar de relativamente facil acceso, preparar las piernas que alguna subidita seguro que hay.
    Hasta pronto.

  1. Antonio Manglano 02.04.2006

    a casa. Una muy buena foto para la colección de gaviotas. Me gusta mucho. En tu estilo gaviotero. Felicidades

  1. Nacho Contreras 03.04.2006

    No se te escapan ni los gaviones. A cualquier lárido que se te pone por delante, no sólo le tiras un fotón de lujo, sino que encima le sacas la filiación. Enhorabuena, es una foto excelente y, como de costumbre, acompañada de comentarios muy ilustrativos. Muchas gracias.

  1. Y espero que continúes con este apasionante tema de las gaviotas en el que siempre se aprende algo cada día. Porque a veces no hay dos gaviotas iguales de la misma especie. Y ese es un reto sin igual.
    El Gavión Atlántico es un ave majestuosa y en plumaje adulto ó casi adulto debería ser inconfundible por su oscuro dorso y sus patas rosadas, aún viendolo en solitario. Y ese dorso sólo es de igual de negro en aves del hemisferio norte que la subespecie L. f. fuscus, aunque ésta es más negra aún, pero con muy poco blanco en la punta de las primarias. Lo cual lo distinguiria del Gavión si se observara en vuelo sobre todo. En el hemisferio sur, sólo la Gaviota Cocinera (Larus dominicanus) tiene un dorso igual de negro ó más, con un tamaño sólo muy ligeramente inferior al Gavión. Y ésta especie se ha observado en Paris en el 2004 (1ª cita para Europa, ssp. vetula), por lo que...
    Enésimo saludo, Juanma. JAGJ.

  1. Jesús Laborda 03.04.2006

    ...animal muy bien retratado y utilísima descripción como todas las de la serie gaviotil. Saludos.

  1. Ignacio Perez 03.04.2006

    Don Juanma, te tiene que llamar las gaviotas cuando te vean asomar por la costa y seguro que las hay que te preguntan por algun pariente suyo al que hace tiempo que no ven, y es que es mucho conocimiento acerca de esta famila de las aves el que usted atesora.
    felicidades.

  1. Creo que tienen razón.Las gaviotas tienen que saber de tí por esos lugares.Una excelente colección para el disfrurte de todos.
    Saludos de un hurdano y suerte

  1. Joaquín Argente 03.04.2006

    con una calidad ilustrativa / fotográfica de altura. Gracias y enhorabuena.

  1. Miguel Vilar 04.04.2006

    para la colección Juanma,con tu permiso me la guardo,como siempre los detalles de la foto y la explicación de cine,muchas gracias por todo.
    Saludos

  1. Enrique Marcelo 04.04.2006

    ...ahora clase de gavión, pues nada me guardo la foto que seguro que me va a servir en futuros avistamientos que tenga de gaviotas.
    Una gran guia de identificación de láridos que es tu galeria, amigo Juanma.
    Gran descripción, además de una gran foto, enhorabuena.
    Un abrazo

  1. Juanma, es evidente que entre tú, Juan Antonio y Jacinto (y perdón que a veces me haga un lío con vuestros nombres) nos estáis haciendo que miremos a las gaviotas con ojos diferentes de los que normalmente las miramos. Es un placer escuchar vuestras explicaciones llenas de detalles y observaciones, aparte de contemplar los buenos ejemplares que mostráis. Sois una guía viviente de gaviotas. Gracias y mi más sincera enhorabuena a todos. Un abrazo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23614949
  • Usuarios 2984
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar