Gavión (2º invierno)

Fotografía de: ©  Juanma Domínguez

18.02.2006  11:17

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Gavión (2º invierno)

Gavión (2º invierno)

Foto realizada el 11-02-2006 en la playa de la Bola en el Abra (Getxo, Vizcaya). Justo el día anterior me hacía JAGJ el comentario de que aún faltaban los gaviones para acabar la serie de gaviotas grandes, y parece que adivinaba lo que nos ibamos a encotrar al día siguiente. Acompañado por Jacinto, Agustín e Iván descubrimos tres gaviones a nuestros pies, nunca los habíamos visto posados en la playa, quizás porque tampoco habíamos puesto la suficiente atención. Bueno aquí os presento un ejemplar de segundo invierno. Como se puede apreciar posee un cuerpo, cabeza y pico mucho más macizos que cualquier otra gaviota. Además las alas son más cortas sobresaliendo mucho menos por detrás de la cola. Estas características sirven para cualquier edad de los gaviones. En segundo invierno posee el pico bicolor con la base más pálida y una mancha subterminal oscura de extensión variable. La cabeza es muy blanca con estriaciones oscuras en la base del cuello y alrededor del ojo. Las partes inferiores también son blancas con fuertes estriaciones en los flancos. El tema de cobertoras y terciarias espero que nos lo explique JAGJ quien realmente entiende del tema, y yo solo llego a aspectos más generales aunque poco a poco y gracias a sus descripciones cada vez me fijo más en otros pequeños detalles.

Estoy encantado con la gran acogida que están teniendo las fotos de gaviotas que se están subiendo últimamente, y para mi sería una gran satisfacción si a partir de ahora uno solo de vosotros al salir al campo se detiene unos minutos delante de un grupo de gaviotas y las mira con otros ojos, no con la indiferencia que hasta no hace mucho las miraba yo.

La foto me ha quedado muy justita, pero como bien sabeís los que usamos las coolpix, cuando las aves están muy cerca, y si son de este tamaño, es complicado meterlas enteras sin que aparezca el viñeteo. Lo siento.

Saludos

Equipo

Telescopio Swarovski ATS80HD + Ocular zoom x20-60 + Cámara Nikon Coolpix 4500 + Adaptador Rouco + Disparador mecánico + Trípode Manfrotto 055ProB + Rótula Manfrotto 501. Photoshop y Neat Image.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. Jesús Laborda 18.02.2006

    ...ejemplar y demostrativa y pedagógica foto, como toda la serie de gaviotas que has estado subiendo y por la que te felicito. Saludos.

  1. Se te agradece tus narraciones sobre los distintos plumaje y gracias a ti miro a las gaviotas mas (antes si no era americana,ni las miraba),muy bien medido los blancos,muy buena nitides y buena pose,felicidades ys aludos desde Gran Canaria.

  1. Enrique Marcelo 18.02.2006

    ..el gavión, tecnicamente hablando, aunque es verdad que un poco justa, pero ya se sabe cuando los bichos están tan cerca, una gran foto.
    Y la clase otra vez chapeau.
    Un abrazo

  1. David Pérez 18.02.2006

    Una foto con mucha calidad.
    Por aquí en el Cerrato lo tengo un poco complicado lo de fijarme en las gaviotas, pero aprendo mucho con vuestras fotos.
    Un saludo.

  1. Jacinto Prieto 18.02.2006

    Si mal no recuerdo este es el que estaba en la rasa mareal. Es impresionante la nitidez y lo bien medidos que están los blancos, en tu línea de calidad constante.
    Lo de los comentarios es punto y aparte pero esta gente (nuestras queridas amigas y amigos de la página) lo que se pierde es el entusiasmo y la ilusión con que lo haces en vivo y en directo, entusiasmo que transmites a los que te escuchamos embobados e intentando aprender lo más posible. Quedamos a la espera del resto de edades del Gavión. Zorionak
    A ver si el miércoles o jueves quedamos para ir en busca de la samsonite. Un abrazo

  1. M. Cecilia Antolin 18.02.2006

    a este paso no va a quedar ninguna gaviota para subir a la web. De nuevo una buena toma muy ilustrativa junto con todos tus comentarios.Un saludo

  1. VictorM.Movilla 19.02.2006

    Nos has dado otra clase más, que toda la aula-web, estudiamos con atencion. Me cuesta un poco leer las descripciones, porque cada vez que indicas un detalle identificador, vuelvo a subir hacia la foto para verlo, bajo y sigo leyendo, asi que me pierdo, pero es que las descripciones son perfectas. Creo que algo voy aprendiendo Juanma. Por cierto, indicar que las patas siempre son de un rosa palido, que tal ?? Jejejeje.
    Un saludo y espero vernos pronto.

  1. Amparo Lopez 19.02.2006

    un foton de 10,felicidades

  1. Veo que vas aumentando en cuanto a especies y calidad.Un saludo y creo que nadie puede competir.Tienes una auténtica guía de gaviotas.

  1. Paco Ruiz 20.02.2006

    y no te quiero decir nada la descripción. Espero que te haya llegado ya mi mail de contestación y agradecimiento y dentro de nada empezaré yo a poner las mías (la verdad es que he andado muy liado y por eso hemos subido pocas fotos) pues nada lo que te vengo comentando desde hace tiempo que la guia de gaviotas pasa de ser de las peores que habia a yo creo la mejor tanto por la calida como por las descripciones que habeis hecho.

    Saludos

  1. Ignacio Perez 20.02.2006

    ...es que resulta muy instructivo pero los que somos de tierra adentro nos conformaremos con guardar lo apredido para el veranito que es cuando tenemos posibilidad de ver tanta variedad.
    Felicidades de nuevo, gran serie.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18952
  • Visitas 21287544
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar