Fraret...

Fotografía de: ©  Núria Marjanedas Stremlow

11.01.2005  23:52

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Fraret...

Fraret...

Bueno, al fin me decido a colgar un frailecillo... Después de la "decepción" que me llevé en julio cuando volví de vacaciones pensando en estrenarme en la web colgando el primer frailecillo, y descubrir que se me habían adelantado... finalmente cuelgo el "mío". De hecho tengo decenas de fotos, porqué son tan simpáticos, divertidos, fotogénicos y "asequibles" que te puedes estar horas observándolos, a menos que el tiempo te lo impida. Chubascos de media tarde, niebla, frio, viento... pero por suerte también algún rayo de sol, nos permitieron disfrutar de ellos en diferentes dias y ocasiones, ya que si los ves una vez, sientes cómo si no pudieses separarte de ellos...
A pesar de que en muchos sitios son tan confiados que se meten casi debajo del trípode, esta foto está hecha aprovechando la cálida luz de los primeros rayos de sol en una parte inaccesible de un acantilado del sur de la isla principal.
Dedico esta foto a mi compañero Xavi, con quien compartí largas horas de observación, en unas islas para nosotros muy especiales por su extraordinaria naturaleza, y quien me ayuda en la "optimización" de las imágenes (la parte mas pesada y aburrida para mi). Un saludo!

Equipo

Nikon spotting scope + cp4500 + trípode Manfrotto 190B + cabezal Manfrotto 501 + cable disparador manual. Máscara de enfoque de Photoshop y Neatimage. Colores y encuadre originales.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

13Comentarios

  1. Carles Just 12.01.2005

    A subirla, también hay cientos de petirrojos y no por ello dejamos de subir fotos de ellos. La foto está superbién con una pose perfecta, girando la cabeza en la dirección apropiada para que le incida la luz. En fin, que me encanta!
    Recibe mi más sincera reprimenda por ser tan reacia a subir fotos que ya se han subido. Aquí no gana el más rapido como en el Oeste, lo que cuenta es que nos dejes disfrutar a los demás de fotos tan buena como esta.
    Gracies per compartir-la. Salutacions cordials! Carles.

  1. Xavier Martínez 12.01.2005

    ... con Carles, no tardes tanto en subir fotos como esta!! Muy buena toma a pesar de lo asequibles que dices que son allí. Muy buen detalle y color. Enhorabuena

  1. Rafa Glez 12.01.2005

    Bonita composición, cabeza y pico perfectamente enfocados, el frailecillo tiene cara de bueno.
    Saludos Rafa

  1. Lluis Hernandez 12.01.2005

    Que buenos recuerdos me trae, lastima que en esa epoca no habian ni camaras digitales. La foto es muy buena en si misma y eso es lo unico que deberia importar. Despues de todo al frailecillo tanto le da quien o cuantas veces le hagan fotos!
    Felicitats,

  1. Amparo Lopez 12.01.2005

    preciosa,felicidades,no dejes fotos tan bonitas escondidas en el disco duro,dejanos disfrutar de ellas
    saludos

  1. David Pérez 12.01.2005

    Me gustaria ver uno al natural porque son preciosos, pero bueno me conformo con estas fotos y sube más que te lo agradecemos.
    Un saludo.

  1. Jose Luis Perez 12.01.2005

    Nuria, haz caso a los que te dicen que no tardes tanto en subir fotos así. Es un ave realmente preciosa que estoy seguro a todos nos gusta. Enhorabuena y un saludo

  1. Juan Perez 12.01.2005

    Nuria, ni se te ocurra guardarte fotos como esta solo para ti, no es que sea una orden, es una suplica.
    Magnifica foto, y sobre todo sabiendo el equipo que tienes, que como ya sabes es igualito al mio (estuvimos hablando en el Delta), no veo aberraciones cromaticas por ningún lado, esplendidos colores y la nitidez es muy buena.
    Me da la impresión de que estaba tan cerca que te costó enfocarlo, seguro que solo te enfocaba en macro.
    Un abrazo y enhorabuena.

  1. Nuria esta foto es una pasada,una buena nitides y encima me encata la postura del ave,sube como si son 100 fotos de frailecillo,polque es una ave que a todos nos gusta y de verda que te ha salido genial esta foto,gracias a ti veo que puedo sacarle mas partido al nikon sporting,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Eva Solanes 12.01.2005

    Pero Núriaaaaa!!!! sera posible!!!! jejeje, al final te has decidido a colgar una, ya era horaaaaa!!! caramba, que si llego a saber que te creo este trauma no cuelgo la mía jejeje.... pero ya ves que aquí quien no corre vuela, nunca mejor dicho :-). Bueno, bromas a parte, de verdad, que te felicito por la foto, la pose, el encuadre y la nitidez son perfectos.... a ver si cuelgas más vale? que nos gustará a todos poderlas ver :-)
    Hasta pronto... besos!!

  1. a todos por vuestros comentarios. La verdad que fué una gozada poder ver estos bichos en directo, era un sueño que tenia desde pequeña... pero nunca pensé en tenerlos tan cerca. Hace un par de años estuve en una isla cerca de Cabo Norte en Noruega, y si los ví, pero desde una barca y relativamente lejos, a parte que son muy pequeñines, aunque en la foto no lo parezca. Pero en las islas Shetland, hay algunos sitios en los que los frailecillos son tan confiados, que no merece la pena montar el trípode, y menos el telescopio.
    De hecho, y esto va para Juan Pérez, que tiene el mismo telescopio que yo, tuve serios problemas de aberraciones cromáticas con las lentes de este telescopio, para la fotografia, y para los que no lo sepan, no se lo aconsejo a nadie... aunque de momento me tengo que conformar con el. Prácticamente me iniciaba en el digiscóping en este viaje, y os puedo asegurar que tuve muchos desengaños, ya sabeis cómo son los inicios, a parte, este telescopio... Muchas aberraciones cromáticas, sobretodo en la línea divisoria entre blancos y negros donde aparece a menudo -casi siempre- un tono azul radioactivo ,que le digo yo, que afea mucho las imágenes, y el balance de blancos... fatal! Así que dada la facilidad de fotografiar los frailecillos, opté por fotografiarlos sin telescopio, pero ya buscaré alguna otra decente, hecha con telescopio para colgar en la web.Y si alguien quiere realmente, casi "tocarlos", os recomiendo la Isla de Noss, donde, sentados en una pradera al borde del acantilado, se nos acercaron tanto, que uno hasta nos picó el zapato, increible! Aprovechan para anidar en muchos agujeros hechos por conejos, y hacen un "mugido" parecido al de las vacas: mmmmmmmm! mmmmm! Bueno, me he extendido un poco, pero el haberlos tenido tan cerca, da mucho para contar... Saludos a todos, especialment a la Eva! ;-))

  1. Juantxu 12.01.2005

    Felicidades, tu relato nos llena de sana envidia y más viendo las buenas imágenes que te llevaste. Si tienes más, no te cortes ni un pelo. Saludos. Juantxu.

  1. J. Capella 14.01.2005

    eso estan las imagenes congeladas, para dar fé de aquello que alguien a visto, y en este relato a mi me lo has hecho sentir, felicidades

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21100339
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar