Flequi.

Fotografía de: ©  Juantxu

18.09.2004  00:07

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Flequi.

Flequi.

Todos soñamos con un Martín Pescador en nuestras vidas. Por ahora, en digiscopinp este es el mío. Le he fotografiado esta misma mañana. En unas condiciones de lujo e increibles !!: a 6 mtrs,yo pasaba andando por un puente y con el trípode en medio del puente, y sin esconderme, él me veía perfectamente !! y encima pasaba de un lado al otro del puente. Le he visto cazar una rana, pobrecilla, porque la mató a golpetazos contra una rama y un cangrejo, también lo mató a golpetazos pero contra el cemento que hay a la entrada del puente, no me cabía en la foto !!!! pero no tengo fotos de estos hechos, os imagináis porqué: me quedé sin pulso viendo todo esto !!!. Bueno pues todavía hay más: la foto está tirada a 1/30 de segundo porque el ave estaba en una oscuridad casi total aunque el fondo tenía esas luces que se veían en la otra orilla.
Esta foto se la dedico a Eduardo ya que sin él no la hubiera hecho nunca. Ya sé que hay muy buenas fotos de este ave en la web, y esta mía ni siquiera las iguala, ya que son insuperables !!, pero me entendéis porqué la cuelgo verdad !!?. Saludos. Juantxu.
-Ni me he enterado que acaban de subir una de Martín. Bueno la mía es una señorita.

Equipo

Coopix 4500, swa 80 hd, ocular 30x.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

16Comentarios

  1. J. Luis Pina 18.09.2004

    Enhorabuena Juantxu, da gusto ver un bicho tan bonito cerca verdad. He quitado la mia que ya llevo muchos, ya la subire. Enhorabuena y un saludo

    -Pues Gracias por tu detalle, en la kedada te lo agradeceré con un buen apretón de manos y la primera ronda la pago yo. Juantxu.

  1. Tarabilla 18.09.2004

    Una definición tan buena que permite apreciar que el ave tiene algún tipo de lesion en la cornea del ojo izquierdo, muy curioso y llamativo...a lo mejor por ese lado no te veía!
    Felicidades, es una toma extraordinaria.

    - Corcho, no me digas eso! y yo que pensaba que era mi arte "sigiloso" lo que me había permitido estar tan cerca, pero bien pensado si que es raro que se deje acercar tanto. Gracias por el comentario. Juantxu.

  1. Con un color y nitidez de maravilla, mi enhorabuena por este próspero encuentro y saludos.

  1. JesusGarciaUbierna 18.09.2004

    Hola de nuevo Juantxu,

    Soy Carla y esta si que se sale!!! Que color!!, esta si me gusta, color, color y luz por todas partes, muy bien enfocada y has sabido sacarle un buen partido al pájaro. Estas hecho todo un profesional, ENHORABUENA.

    Sigue mandando fotones como este, ya sabes que a mi padre le encantan.

    ¿Que tal por MIranda?¿ Y Lurdes?¿ Y el peque?
    Muchisimos besos desde las afortunadas, Las Palmas.

    Quizás pueda verte estas Navidades.

  1. Juan Pablo Ceyca 18.09.2004

    De tantas fotos de esta especie que he visto en la pagina, se ha convertido en una de mis favoritas. Me será bastante dificil sacar una foto de este multicolor, porque en México no está presente.

    ¿Porque no hacer un concurso de "la mejor foto de Martín Pescador"? Será muy complicado elegir un ganador, porque todas las fotos son buenísimas, como la que presentas aqui Juantxu. Felicidades y Saludos desde México.

  1. Sara Cifrian 18.09.2004

    Verás cuando la vea mi padre!
    Que sepas que le has enganchado a la observación de la Naturaleza.
    Me gusta mucho la luz que has sacado y me gustan tus currucas.
    Un saludo y un abrazo a toda la familia desde la capital de la morcilla.

  1. Juan.Cjim 18.09.2004

    después de la odisea que nos cuentas, vaya lujazo de foto has conseguido. Cuando menos te lo esperas se te ponen a tiro y el día que vas y te camuflas no aparecen, así son los bichos. Enhorabuena por todas tus fotos, son sensacionales. Un saludo.

  1. Joan Manel Puig 18.09.2004

    por poder disfrutar de esta maravilla y tal como lo cuentas. La foto además preciosa y tiene su mérito al hacerla en las condiciones que cuentas. Mientras leia me tiraba de los pelos, pero si yo me tengo que pasar un mínimo de 3 horas en el hide para poderle sacar fotos a un martín, vaya, vaya. Saludos desde Lleida.

  1. Alcaravan 18.09.2004

    preciosisima, que bicho mas flipante.
    el año que viene nos metemos unas almejas de O Grove para hacer un sacrificio al dios del digiscoping

    un abrazo

    cesar

  1. SamuelPaz 18.09.2004

    Fantástica Juantxu, si era la que te faltaba en tu galería, una toma magnifica, muy bien enfocada, y el posadero inigualable, el tronquito seco al lado del río, Felicidades. Saludos, Samuel Paz.

  1. Gracias por la dedicatoria y por lo que aprendo de fotografía junto a tí.
    Derroche de colorido a pesar de las condiciones.
    Enhorabuena y siento no haber podido pajarear esta mañana contigo.
    Saludos,

  1. SamuelPaz 18.09.2004

    Juantxu revisa el nombre científico de Flequi, por que no aparece en la Guía “Atthis”. Saludos, Samuel Paz.
    -Arreglado. Gracias.

  1. LmCuaresma 19.09.2004

    Cada vez sois más los que subís unos martines de muerte. Pronto va a ser el pájaro más fotograficado de FOTODIGISCOPING, sin duda. Bueno, eso está muy bien, mientras se siga manteniendo (o, incluso, superando) el nivel actual. Me encanta la foto. Enhorabuena. Un abrazo.

  1. Joan Guillamat 19.09.2004

    muy buena foto, ya t elo dije en fotonatura, y ahoira viendola mas grande me entran ganas de volvertela a comentar, jajaaj

  1. José Soler 19.09.2004

    Vamos me encuatro yo un martin paseando y me da algo, con las ganas que tengo de pillar uno, la foto esta fenomenal, con una defiicón y unos colores de miedo, todo un foton Juantxu. Un saludo

  1. Paco Ruiz 20.09.2004

    La única pega que le veo a la foto es que los comentarios no van acordes con ella, CON QUE CARA DE ANGEL HAS SACADO A ESTA FIERAAAA. Bueno la foto entre las mejores de las mejores y el comentario se agradece por lo menos por mi parte.

    Saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18953
  • Visitas 21301721
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar