FALTA LA SEÑORA

Fotografía de: ©  Pedro Plaza Serrano

10.06.2007  22:24

Estás en » Galería  » Aves » FALTA LA SEÑORA

FALTA LA SEÑORA

He estado mirando las últimas fotos de oropéndolas y no hemos subido ni una hembra!!! Todos nuestros objetivos van dirigidos a los machos (incluido yo, que ya he subido a la pareja de esta!) que si bien es cierto que en esta especie es más lustroso, no por ello debemos dejarla sin retratar, no sea que nos tilden de machistas!!! jejeje

Esta pareja me tiene encandilado, algún día he pasado incluso sin teles ni cámara sólo para ver como llevan comida a la prole y defienden el árbol donde tienen el nido de palomas, mirlos y sobre todo urracas, a las que no permiten posarse ni en el extremo opuesto de la rama más lejana al nido. Salen disparadas hacia los intrusos chillando y haciendo poner pies en polvorosa a todo el que osa acercarse por sus dominios. Son un espectáculo, cómo se turnan para vigilar y aportar comida los pollos, desde lombrices hasta una mantis que le constó al macho dios y ayuda poder embuchársela a algunos de los pequeños.
En fin, que si pudiera pasaría horas y horas, pero como yo también tengo que llevar gusanos a mi nido, me conformo con pasar de tarde en tarde unos minutos para saber que están bien!!

Aunque algunos ya lo sabéis, se trata de un nido en un parque público donde hay bastante tránsito de gente, donde el paseo esta MUY MUY cerca del nido, a pesar de lo cual nunca he visto que ninguno de los adultos muestren síntomas de estrés o tarden más tiempo de lo normal en aportar comida al nido, etc. es más como podéis ver la hembra es capaz de vigilar y acicalarse las plumas en zonas más abiertas de lo normal sin mostrar ningún nerviosismo y permaneciendo como en este caso más de 5 minutos en el mismo posadero esperando la llegada del macho con la ceba para hacer el cambio!

En fin que me lío, que aquí os la presento, ya que es la especie de moda, para que no sean todo machos amarillo limón!!!

Un saludo

Pedro Plaza

Equipo

Kowa TSN 823, Canon 400D, photoadapter Kowa, trípode Manfrotto 055 NAT, rótula 501, disparador Canon, Multiplicador Canon 1,4X
AJUSTES
ISO 400
Velocidad 1/80
Compensación de exposición +1 1/3
Medición parcial
Prioridad a la obturación
RAW
Niveles y máscara de enfoque con PS
Reducción de ruido con Neat Image.
Disparada el 05.06.07 a las 15:30 en un parque muy frondoso y en sombra

Palabras clave

oropéndola, Oriolus, oriolus, Madrid

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

15Comentarios

  1. Jorge De La Cruz 10.06.2007

    el que has conseguido retratar. Lástima esa luz tan fuerte, con la luz a la espalda habria sido de concurso. Aunque seguro que ya tienes unos miles de fotos de esta parejita y agún fotón por ahí reservado eh, pillín. jajaja
    Una chulada de foto.
    Salud

  1. .... lograste pillar una excelente oriolus y además en una buena pose.El colorido es siempre lo que destaca.Buen trabajo.

    Suerte y saludos de un jurdano de las Mestas extremeñas

  1. Rafael Cediel 11.06.2007

    , felicidades Pedro por la foto y la aproximaxción. Envidia me das, hoy cuando ya había recogido los bartulos me ha salido un macho de lejos. Espero porder algún día compartír tus disparaderós ya que este ave me encanta

  1. Una foto preciosa ya que a pesar de estar hecha desde abajo y a contraluz nos muestra una pose muy chula durante el estiramiento con todo el ala en extensión mostrándonos todas las plumas de la misma. Buen foco, como mejoras cada día. Enhorabuena y un saludo.

  1. Nacho Contreras 11.06.2007

    ¿Que es la especie de moda? Pues ya quisiera yo estar tan a la moda como tú, porque esta foto es una verdadera maravilla, con un detalle extraordinario. Me encanta sobre todo esa transparencia de las plumas del ala. Tiene que ser una verdadera gozada poder observarlas durante tanto tiempo.
    Enhorabuena. Un saludo.

  1. Pele Camacho 11.06.2007

    Si ya la especie es bonita, pillarla en esa pose de supermodelo, estirando atributos y mostrando lo que normalmente no se ve, le da un plus inesperado.
    ¿Quién decía que la oropéndola es más feucha que el oropéndolo? Será menos amarilla, pero con gestos así seguramente que más de un oropéndolo se pondrá nervioso.
    Gran foto
    Saludos

  1. Lázaro Garzón 11.06.2007

    pillé ayer una, tb.una hembra, pero más lejos, tengo localizado un nido, en una chopera bastante transitada.
    Me encanta la cercanía, pose y definición. Veo que este año es el de las oropéndolas.
    Un saludo Pedro y enhorabuena

  1. Chema Cano Cuevas 11.06.2007

    pero bonito momento el captado en esta bella especie. Pues si como te dice por ahi, el macho será mas amarilla, pero eso de que sea mas bonito, es discutible en comparacion con esta belleza. Felicidades.

  1. está ese macho, y lo has pillado en una situación comprometida, vamos estirándose a tope. Muy chula
    Un saludo desde cabra

  1. Pedro Lobato Acedo 11.06.2007

    Parece que posara para ti. Enhorabuena

  1. Alberto Rodriguez 11.06.2007

    Solventando muy bien el contraluz, me gusta la luz del ala desplegada.
    Un saludo

  1. Luis Suarez 11.06.2007

    que la tienes controlada y debe ser bastante confiada. ya sabes que este año es el año amarillo. Yo también tengo ya una colección de ellas....Ten cuidado con ese parque que un día te llevan a tí y al equipo!

  1. Antonio Manglano 11.06.2007

    Cuando la ví por primera vez me quedé sorprendido por la calidad del bicho y por el raro tratamiento que le has dado a la imagen. ¿Has quitado elementos del fondo? Si puedes, me cuentas el proceso. En cualquier caso, una bonita oropéndola (ave del mes en la web). Felicidades y saludos desde Albacete.

  1. José Herreros 12.06.2007

    seguro que a tu Laurita no se las haces tan buenas, muy bonita la oropéndola y en una postura fuera de la clásica pose quietecita y con las alas recogidas, muy bonita si señor. Enhorabuena y un saludo

  1. La oropéndola es un pajaro muy esquivo por donde yo vivo. Si ahí vive en un parque es todo un lujo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22414180
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar