Entre algas y...

Fotografía de: ©  Marcos Otero Filgueiras

12.08.2007  18:27

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Entre algas y...

Entre algas y...

... bañistas, así andan estos días las limícolas que como este Vuelvepiedras están en paso postnupcial. En sus duros viajesl hacia el Sur, muchas limícolas sedimentan en nuestras playas para descansar y alimentarse. Las algas arrojadas en esta época por el mar son el principal aporte de nutrientes en los arenales, y de ellas se alimentan numerosas especies de invertebrados, que a su vez sirven de comida para las aves. Como decía, las aves buscan alimento y descanso en su migración, paradojas de la vida, los mismos bañistas que perturban el descanso de los bandos son los que se quejan de lo sucia que esta la playa, con todos esos montones de algas putrefactos…y consecuencia de ello, es que muchas autoridades disponen el uso de tamizadoras de arena arrastradas mediante tractores por las playas, menuda gestión de los recursos naturales. Esta foto esta hecha el 09.08.07 por la mañana, cuando empiezan a hacer entrada los bañistas a la playa de A Frouxeira, uno solo tiene que sentarse con el equipo en el sitio que estime oportuno, y en poco tiempo, una jauría de paseantes en bañador acabaran por empujar a más de un ejemplar justo delante de tu telescopio, el resto solo es encuadrar y apretar el botón.
Un saludo a tod@s, y recordadle a las gentes que las algas no son basura

Equipo

Sawrovki ST80HD-20x60, Coolpix 4500, Adaptador Satur, Ps y Ni

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. Pedro Decimavilla 12.08.2007

    de calidad esta imagen. Que lujazo de aproximación y que luz.. Interesante y preocupante lo que cuentas de la presion de los bañistas....A ver si nos damos cuenta de lo que es un medio NAtural..
    Saludos..

  1. David Diaz Seoane 12.08.2007

    Como siempre unas fotazas de la leche, menudas fotos Marcos, que tio no se te resiste nada,una foto de primera, un zoom estupendo, una nitidez perfecta y una composición chula.
    Lo dicho una pedzo de foto mi enhorabuena.
    Saludos David A Coruña.

  1. .... lo tienes fácil. Voy a tener que irma para allá en el mes de agosto en vez de Julio como acostumbro. En fin, que disfrutes con tus limícolas y aver si cuande pasen por aquí les podemos dar una buena bienvenida.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. ...la tuya, con esos bañistas que seguro se han tomado unos vinos en esa gran tierra. No veas el detalle del plumaje , quebuena foto.
    un saludo desde Cabra

  1. Antonio F. Marín 12.08.2007

    Buena toma, muy nítida, en su entorno. Se bien de que hablas.
    Yo aquí en Lanzarote, fotografiando Hubaras, Alcaravanes, Abubillas, Camachuelos trompeteros (el Corredor se me resiste) seguiré intentándolo.
    Un abrazo. Antonio.

  1. Nacho Contreras 13.08.2007

    Desde luego, la foto es estupenda, y la luz era perfecta. Lástima que los días de mejor luz sean los que más concurrida está la playa. Aunque también hay que saber hacer de la necesidad virtud, como tú, y aprovechar a los veraneantes como "ojeadores" de los limícolas.
    Enhorabuena, y un saludo.

  1. Jorge De La Cruz 13.08.2007

    a este te lo pusieron ceruita cerquita jajaja
    Una maravilla de foto.
    Salud

  1. aquí en donde voy a pasar unos dias de playa, entre bañista y bañista, hay más bañistas y lo que empujan los bañistas son los niños de los mismos con sus palas y pelotas. Ojú que estrés.
    Preciosa foto, con una calidad magnífica, muy bien aprovechado ese tiempo de playa con unos grandes modelos, ya quisiera yo. Felicidades por tu buena foto
    Enhorabuena y un saludo desde Cabra

  1. ya que la calidad de esta foto, como la de las demás de tu galería no la consigue todo el mundo. Una gran calidad en todos los aspectos, como de costumbre.
    Menos mal que de algo sirven los bañistas, al menos te facilitan el trabajo, lo malo es lo que fastidian a las aves, pero lo bueno es que solo dura una pequeña parte del año. Enhorabuena y un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 14.08.2007

    gran detalle has sacado a este plumifero. se le ven hasta los granitos de arena en el pico. Felicidades una gran foto.

  1. José Avila 14.08.2007

    El foco magnífico, y aunque un pelín ajustada por atrás, no desmerece en absoluto el resultado, que para mí es magnífico. Una foto muy buena. Un saludo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23063308
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar