El zarapito de Santoña mejor comprimido

Fotografía de: ©  Juan Carlos Peña

11.05.2007  12:10

Estás en » Galería  » Galería Destacada » El zarapito de Santoña mejor comprimido

El zarapito de Santoña mejor comprimido

Con los consejos de José Manuel García he hecho una compresión más adecuada. Espero que se aprecie la diferencia con respecto a la foto anterior.

Equipo

Kowa 823 + Olympus C-5000Z + Adaptador Kowa DC + Rótula Manf 191RC + mando a distancia

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

12Comentarios

  1. Albert Campsolinas 11.05.2007

    Pues sí se nota la diferencia, si!!!
    Ahora mucho mejor, aunque la primera ya me gustaba.
    Saludos desde Girona.
    P.D.: A algunos otros novatos como yo, también nos gustaría conocer esos secretos para mejorar nuestras fotos al subirlas a la web. Podéis "copiar-pegarme" esos consejillos?? Muchas gracias.

  1. ... Juan Carlos. Con unos simples toques se consiguen buenas mejoras. De todas formas, si tienes alguna duda, ya sabes donde escribirme.

    Un saludo de Salamanca

  1. ...os habéis juntado. La foto es una preciosidad, con un foco muy bueno y un fondo fenomenal. Un saludo.

  1. Lázaro Garzón 11.05.2007

    en esta destaca más el ave del fondo y con mayor colorido, que importante es dominar el retoque!!, algunos aún estamos aprendiendo.
    Excelente el zarapito y muy bien ambientado.
    Enhorabuena Juan Carlos. Un saludo

  1. Jorge De La Cruz 11.05.2007

    Si parece que esta mucho mejor enfocada!
    Una gran fotografia, ha ganado mucho con la nueva compresión. Por cierto, solo le has realizado la compresión? No has modificado otros parametros?
    Salud

  1. Pele Camacho 11.05.2007

    ...se nota la diferencia a mucho mejor.
    Y la foto, que ya era buena, queda muy buena.
    Hasta creo que más de uno te agradeceríamos la "receta", porque en esto del potochó, nunca se sabe lo que no se sabe, hasta que alguien te lo cuenta.
    Felicidades por la toma y el rápido progreso.
    Saludos

  1. Fernando G. Andrés 11.05.2007

    Ha mejorado mucho en color y contraste, e incluso no sé si me lo imagino yo pero le veo mejor foco. Me parece una foto realmente muy buena, con un fondo precioso. Enhorabuena y un saludo

  1. He empezado por el final así que me ha tocado ir a ver la primera y efectivamente ésta está bastante mejor, impecable. Da gusto tener tan buenos compañeros que nos ayudan a mejorar cada vez más, y es que esto es complicado por todos los lados y la prueba está aquí, una buena foto con un tratamiento inadecuado no refleja la buena calidad de la foto, pero no te creas que eso te pasa solamente a tí, a más de uno nos ha pasado. Para ser principiante llevas una marcha que no veas pues la foto está genial. Enhorabuena Juan y a seguir haciéndonos disfrutar con tus capturas. Un saludo.

  1. Baldo Carrillo 12.05.2007

    Realmente mejora en mucho con respecto de la primera. A mi me parece que sobre todo has mejorado el contraste que hace la diferencia de color y los tonos se aprecien mejor. Y también la luz general, algo más tenue ahora, que mejora mucho el conjuto. La otra parecía algo sobreexpuesta.
    Estupenda foto de una especie que me gustaría poder retratar y que espero poder hacer pronto.

    Saludos

    Baldo Carrillo

  1. De todas maneras ya era hora que aparecieras por aquí más a menudo.Veo que tienes estupendas fotos. ya sólo queda que Alfonso se atreva a pasarse al " pito largo " como él dice.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Juan Carlos Peña 13.05.2007

    que además de la compresión, le he retocado un pelín el enfoque y la saturación. Todo ello ha contribuido, pero realmente la compresión había "encutrecido" la foto demasiado. Albert, os envío el método que me mandó José Manuel García. Un saludo y gracias por los comentarios.

  1. José Avila 14.05.2007

    La importancia del tratamiento con photoshop es enorme, pues como vemos, aún siendo buena la foto, el tratamiento no correcto no da a ver el potencial que guarda la foto. Con este tratamiento vemos que la diferencia es grandiosa. En este último caso se aprecia un foco buenísimo y un contraste bastante grande con respecto al fondo. La foto es muy buena, y para ser de tus primeras fotos esto tiene mucho mérito. Felicidades.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18937
  • Visitas 20918816
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52709

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar