El tenor, descansando

Fotografía de: ©  LmCuaresma

24.05.2005  23:19

Estás en » Galería  » Galería Destacada » El tenor, descansando

El tenor, descansando

El viernes 20 de mayo pasé la noche en el Monasterio de la Santa Espina (Valladolid) donde el sábado tenía que dar un Curso de Dibujo y Pintura de la Naturaleza a los alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria que tiene su sede allí... Y digo "pasé la noche" porque no pude pegar ojo por culpa de un ruiseñor que ya por la tarde, cuando aparqué el coche, cantaba como loco desde unos arbustos, frente a la que iba a ser mi habitación... ¡Parece mentira el cañón de voz que tienen estas pequeñas aves...! Además, es que no se cansan. Entretuve mi duerme-vela pensando: "Bueno, mañana en cuanto haya luz, cojo los prismáticos, te localizo y te "masacro", simbólicamente, para vengarme..." No cayó esa breva. Pero esta misma tarde, en Polvoranca, dando un paseillo con mi amigo Luis Suárez, pillamos uno en el que yo, al menos, descargué mi ira fotográfica. No fue por mucho tiempo, pero bueno... Espero que os guste.

Equipo

Zeiss 85 T*FL, Coolpix 4500, tripode Manfrotto N55, rótula 501. Encuadre original.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

11Comentarios

  1. J. Capella 25.05.2005

    parece que los cursillos van viento en popa. Tienes toda la razon, por lo de no dejar descansar, aqui en mi pueblo tenemos unos cuantos que hacen lo mismo no paran ni por la noche, respecto a la foto, decirte que la proximidad a sido muy buena, pero una lastima ese pequeño movimiento en la cabeza, aunque no desmerece la captura del pequeño cantor. Felicidades Sr Luis.

  1. José Díaz-Otero 25.05.2005

    ...me das porque va para un mes que me está toreando un barítono. El día que le pille como yo quiero, me gustaria tener una foto, al menos, la mitad que esta tuya. Magnífica. Enhorabuena.

  1. Juan Sagardia 25.05.2005

    Buena foto Luis. Estos pajaritos me parecen dificilísimos de pillar, no paran quieto y casi siempre están en el fondo del matorral.Me imagino que disfrutaste mucho por la Santa Espina, es uno de mis sitios preferidos para ver rapaces( Azor, gavilán,águila calzada,alcotán,cernícalos vulgares y primillas,ratoneros,elanios azules,aguiluchos,buhos chicos y hasta no hace mucho águilas reales). Un saludo

  1. Me gusta todo (el entorno,la nitides,la cercania,el fondo),los ruiseñores canta de madrugada y bastante temprano y como bien dice tienen un cañon de voz que no veas,te felicito por esta buena foto y saludos desde Gran canaria.

  1. Carlos Garcia 25.05.2005

    La gente de Madrid sois de lo más raro. Os encanta dormir arrullados por el sereno tráfico y el ronroneo agradable de los camiones de la basura en la dulce madrugada, pero cuando un infecto bicho de estos se desgañita en el caos insufrible de un Monasterio (¿es ya la Alondra, Romeo, o aún el Ruiseñor?).. os coge descolocados. Bueno Luis. Cogerle, sea en un monasterio o en un parque es siempre muy difícil, pero lo has pillado muy bien.

  1. Armand Tomas Vidal 25.05.2005

    Realmente, el ruiseñor puede llegar a tonos que pueden considerarse molestos para el oido humano. En el R.U. hicieron estudios al respecto y lo divertido es que en zonas urbanas con contaminación acústica aún suben más el tono, por lo tanto podía haber sido peor.
    Minudencias aparte, muy buena foto.

  1. Daniel Eito 25.05.2005

    ...y a la vez extraña.Te digo esto por que yo llevo intentando "masacrar" como tu bien dices a uno de estos bastante tiempo y los muy ******** se dejan acercar y una vez que los tienes al ladito se te escapan solamente 3 metros mas alla, y asi continuamente, y a lo que iba, que me parece extraña por que siempre los veo dentro de la espesura del arbol sobre el que esten posados, en las tamarices o en las ginestras, pero tan a la vista nunca...en fin que suerte la tuya que se te ponen tan a tiro. Saludos.

  1. Carles Just 25.05.2005

    Que son escondedizos. Le encuentro mucho merito ya que son especialmente complicado de pillar en "abierto". Te felicito.
    Saludos cordiales!

  1. Juantxu 25.05.2005

    .... el mérito de tu imagen y con unos colores de la leche. Muy buen primer plano aunque ese desenfoque no desmerece la imagen, mas bien da la sensación de que has realizado una instantánea de corresponsal de guerra. Felicidades. Juantxu.

    P.D. Respuesta a Juantxu: últimamente estoy teniendo problemas con el monitor de casa. Las veo muy bien pero, las cuelgo, las veo en la ofi y resulta que no están a la altura de lo que yo deseo. Gracias por avisarme de esas pequeñas cosas. Un fuerte abrazo. Luisma.

  1. Juli Antolin 25.05.2005

    Buena toma de tan escurridiza y "sonora" ave ; felicidades y un cordial saludo.

  1. David Pérez 26.05.2005

    Dificil toma, estos bichos son complicadisimos y Tú ya le tienes en la galeria, enhorabuena.
    Un saludo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18932
  • Visitas 20844112
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar