El señor de los líquenes

Fotografía de: ©  Jorge Remacha

22.01.2007  19:00

Estás en » Galería  » Galería Destacada » El señor de los líquenes

El señor de los líquenes

Admiro a estos valientes que son capaces de resistir el invierno castellano y sus bajísimas temperaturas. Y encima alimentándose de larvas de insectos (aunque supongo que algunos serán congelados). Para poder conseguir su ración diaria no dejan hueco sin escrudiñar, por pequeño que sea, moviéndose a una velocidad endiablada. Su actividad es frenética, tanto que se llega a dudar que el balance energético les salga positivo. Pero es así, un milagro de la naturaleza. Claro que uno les llega a coger un poco de manía cuando empeñado en inmortalizarlos se funde la tarjeta y lo que se consigue es una magnífica colección de troncos. Siempre hay alguna foto que se salva de la quema y esa es la que nos consigue gratificar. Un abrazo a todos.

Equipo

Swarovski AT 80 HD, ocular 20-60, Nikon D70, adaptador Satur. Ajustes con PS y NI.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

20Comentarios

  1. Paco Gómez Guinot 22.01.2007

    en este caso con todo merecimiento.
    Este ave la vi una mañana de finales de Junio pasado sobre las 7:30, y la fotografie con pésimos resultados.
    No la he vuelto a ver.
    Me alegra saber que los hay que si disfrutan de su contemplación.
    FElicidades y saludos desde la Plana

  1. Y además, como se costumbre muy bien compuesta pos el detallede esos líquenes que comentas.Como el pájaro, la calidad va siempre para arriba.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. M. Cecilia Antolin 22.01.2007

    Con lo rapidos que son, no me extraña la dificultad de inmortalizarlos. Buena definición y muestra su habitat preferido. Enhorabuena

  1. Chema Cano Cuevas 22.01.2007

    con lo chugo que son sólo de observar por lo inquietos. los tienes enfocados con el telescopio viendolos y de momento ya sólo está el sitio. Algun día podré yo pillarlos. ojalá. un saludo.

  1. Rafael Abuín 22.01.2007

    Coincido con Chema. Estos amiguitos no se paran quietos nunca. Cuando lo tienes a tiro, zas!! se mete detras del tronco y cuando te has dado cuenta está 10 metros por encima de tu cabeza.

    Te ha quedado muy bien la composición.

    Enhorabuena por tan difícil captura.

    Un saludo.

  1. Fernando G. Andrés 22.01.2007

    Son pequeñines, inquietos, se confunden con la corteza del tronco y cuando los pillas se esconden tras él! Mucho mérito tiene la imagen, por su belleza y por poder pillarlo en su hábitat y de perfil. Enhorabuena y un saludo

  1. Jorge De La Cruz 22.01.2007

    y muy bien retratada. El fondo esta genial, y ese tronco lleno de liquenes es un posadero de lujo.
    Muy buena.
    Salud

  1. Y el merito es aún mayor por lo nerviosos que son estos bichos y el estado de ansiedad con el que termina uno después de una sesión de agateadores.
    SALUDOS

  1. por haber podido pillar así de bien a este pequeño corretroncos, algo que me parece extraordinariamente difícil y aunque empleases la tarjeta entera, el resultado ha merecido la pena. Felicidades nuevamente y un saludo.

  1. Nacho Contreras 23.01.2007

    ¡Vaya si se salva de la quema esta foto!
    Ya el conseguir encuadrarlos me parece un verdadero logro, pero es que además la foto tiene calidad a raudales y una composición estupenda.
    Enhorabuena por este pedazo de captura.

  1. Pedro Tapia 23.01.2007

    Y muy difícil por lo que dices. A mí me pasa que cuando quiero buscarle por el árbol ya se ha ido a otro, acaba con mi paciencia. Ya he visto que te has pasado "al lado oscuro" del digiscoping,jejejeje, has dejado la 4500 y llegas con la D70, de la compacta a la reflex, genial. Un saludo.

  1. José Herreros 23.01.2007

    y difícil de captar por la movilidad de estos elementos. Enhorabuena

  1. Destaco la composicion y la nitides y me encata que la hallas sacado asi,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. José Avila 23.01.2007

    y constancia han merecido la pena como se puede comprobar. Muy buena foto la que has obtenido de estas especies tan complicadas. Felicidades

  1. Lázaro Garzón 23.01.2007

    con lo difíciles que son, tu has conseguido una buena foto, con un notable foco y una composición muy buena, con esos líquenes, que describe la forma de desplazarse por los troncos de estos pequeñines.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Antonio Manglano 23.01.2007

    Una gran foto de un bicho que, para mí, es de los más complicados de fotografiar bien con esta técnica. Enhorabuena.

  1. Paco Ruiz 24.01.2007

    que es el rey del pinar y del foco no le voy yo a contradecir, además pienso lo mismito, no te digo mas que los tengo enfrente de casa y todavia no me he atrevido a subir ninguna de uno de estos (y ahora ya menos)

    Saludos

  1. Fernando Fañanás 24.01.2007

    ..solo con esta foto merece la pena llenar el resto de la tarjeta de troncos.Es una excelente foto. Coger a este bicho y retratarlo así como tu lo has hecho, con la dificultad que ello conlleva,es un autentico logro. Estas tomas son las que más nos animan por eso mismo. Mi enhorabuena y un cordial saludo Jorge.

  1. Christian Grau 25.01.2007

    la toma Jorge, porque el bicho parece verdaderamente frenético...y muy difícil de fotografiar...Buenos detalles, composición y harmonía de los coloridos de encanto
    Enhorabuena
    Un cordial saludo desde Francia

  1. ...captura Jorge, reflejando un agateador en su máximo explendor, y con lo rápido que trepan que parecen ratones. Tal vez con menos tronco y más aire a la dercha quedaría mejor, pero como para pedirle al bicho que pose, je,je.Felicitaciones y saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23477253
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar