El dueño del cereal

Fotografía de: ©  F.Javier Molina Jimenez

01.04.2006  00:18

Estás en » Galería  » Galería Destacada » El dueño del cereal

El dueño del cereal

Estos días atras os mostré a una hembra y a un macho de primilla, pues bien, alrededor del cortijo de los primillas existe un gran y extenso campo de cereal( ya bien crecido) y un erial, ambos separados por un camino carretero. Entre el anaranjado de las luces del atardecer y el silencio de estos mares de la serenidad, se pueden escuchar los característicos sonidos de los sisones. Un macho a cada lado del camino. Nada más llegar con el coche y bajarme, estos dos caballeros enfrentados uno a otro en la distancia, pero siempre sabiendo sus posiciones, bajan su cuerpo al ras de tierra mimetizandose de tal manera que se pierden por unos minutos de vista, sin embargo apenas transcurridos cinco minutos, sin moverme y sentado en el camino de nuevo alzan sus cuellos y como si estuvieran solos comienzan a danzar y lanzar su reclamo. Aquí os muestro una de las tomas del macho que tenía a mi izquierda, que sin percatarse de mi presencia, estuvo un buen rato prosiguiendo con sus galanteos. No, no me miraba a mí, sino más bien no perdía de vista a su rival vecino. Otro día subiré a uno de estos machitos con mucho mayor detalle. Espero que os guste y un saludo a todos/as.

Equipo

Kowa TSN 823+ Ocular 32x UW Kowa+ Coolpix 4500+Tripode 055nat. Editor nikon. Entre las 7.30 y 8.30 de la tarde, día nublado. Distancia unos 100 metros. Mucha paciencia e inmovilidad. jeje.

Palabras clave

Sisón, común, Tetrax, tetrax, Pedrera, Sevilla

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

12Comentarios

  1. Paco Guerrero 01.04.2006

    Sí señor. Debe ser impresionate observar las exhibiciones de estos bichos. Muy bonito el contraste cromático del cuello sobre ese fondo desenfocado. Y la nitidez del sisón espectacular a pesar de la poca luz que debía haber a esa hora.
    Felicidades.

  1. José Mª González 01.04.2006

    ¿Qué quieres que te diga?, ¿que la foto está genial?, ¿que el pájaro está perfecto y se ve de miedo?, ¿que debe impresionar tener un bicharraco como ése, de frente y a tiro de foto?, bueno, pues te lo digo: genial en todo. Y además como a mí me gusta: las aves en su ambiente.

  1. Miguel Vilar 01.04.2006

    del sisón,mira que le tengo ganas a estas aves,a veces voy a verlos en albacete pero mira que son desconfiados,muy guapo con bonito fondo.
    Saludos

  1. Carles Gines 01.04.2006

    ...nunca esta preciosa especie. Buena foto Javier. Mi enhorabuena.

  1. M. Cecilia Antolin 01.04.2006

    por la toma y por la explicación que nos permite conocer un poco más nuestras especies. Composición, colorido i definición perfectas. Un saludo

  1. Jesús Arranz 01.04.2006

    es una maravilla de foto con una definicón estupenda para la distancia a la que la tomaste, y el fondo es de lujo.
    Ypara colofón tu narración de la toma, que según la leía pensaba que era yo el que estaba allí.

    Enhorabuena y esperamos las demás.
    Saludos

  1. Jesús Laborda 01.04.2006

    ...muy buena imagen con un fondo y un encuadre logrados. Saludos.

  1. Pedro Decimavilla 01.04.2006

    muy interesante, ya que es dificil localizar a los sisones, y luego poder sacarles de esta forma tan bella. Enhorabuena porque te lo has currado mucho.
    Saludos..

  1. Enrique Marcelo 02.04.2006

    ...si señor, no es fácil hacer una foto decente a un sisón.
    Me gusta que se vea perfectamente el ambiente en el que vive este bicho, esas estepas cerealistas que fijándote con detenimiento descubres que estan llenas de vida.
    Enhorabuena por la foto.
    Saludos

  1. genial Sisón Javier. Ayer tuve ocasión de ver y fotografiar uno (con mucho peor resultado) y fue algo mágico, tú foto, un fotón, estarías a cien metros pero aún así es una pasada, unos colores y una definición brutales, enhorabuena.
    En cuanto a la hora y el cielo nublado, igual ha sido mejor así, yo lo tuve a medio día, con una luz atroz y a contraluz, igual lo cuelgo mañana.

  1. Antonio Manglano 02.04.2006

    Me gusta mucho. Muy buena definición y uan composición de lujo. Felicidades.

  1. Nacho Contreras 03.04.2006

    Esta foto es ya una maravilla, y encima prometes poner más, y con más definición. Pues sí que promete la cosa. La foto me encanta, y no sólo por la calidad técnica, que es muy buena, sino porque ilustra a la perfección el "ambientillo" que se vive estas fechas en los sembrados de cereal.

    Enhorabuena, y a ver con qué nos sorprendes en siguientes entregas.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23597936
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar