El beso de la muerte.

Fotografía de: ©  Juantxu

22.10.2005  18:22

Estás en » Galería  » Galería Destacada » El beso de la muerte.

El beso de la muerte.

He titulado con esta frase ya hecha, pero qué otra poner ??.Es del pasado fin de semana, de regreso a casa. Vi salir volando de la charca, un grupo de cercetas y sin mucho entusiasmo me acerqué para allí .... el pulso se me dobló de golpe. Esta Lagunero intentó llevarse el pez pero no podía con su peso, así que decidió comerselo allí, para mi suerte. Lo manipulaba con un cuidado exquisito, como si tubiera miedo de que el pez pudiera "despertarse" o de recibir alguna queja de él. Primero se comió las "cocochas". Luego le retiró las tripas para que no mancillaran el resto de la carne y finalmente se comió los lomos. En la mitad, el pez ya había aligerado el peso y lo arrastró a los carrizos más próximos, para evitar sorpresas o invitados no deseados. No vi la lucha,si la sangre. Presencíe la delicadeza de este beso de la muerte.
Saludos. Juantxu.

Equipo

Coolpix 4500, sw 80 sts hd, 30x. Revelado con ajustes convencionales.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

46Comentarios

  1. Te lo puedo asegurar que alucino con esta foto,el momento captado es bestial.De nitides bastante bien y la espresion del ave da respeto,la composicion soberbia y tenicamente esta perfeta.
    De lo mejorcito que he visto en esta web,muchas felicidades y a mira esta foto para aprender (a ver si algun dia saco una foto como esta),saludos desde Gran Canaria.

  1. Javier Briz 22.10.2005

    ---otra más, dicho sea de paso.
    Por lo demás, y por si no lo habías identificado, la víctima es un hermoso Blass, Black Bass o Perca Americana, Micropteurs salmoides, otro de los alóctonos de nuestros ríos.

    De nuevo, enorabuena y un abrazo de este tu amibo y ex-digiscopero.

  1. y se me cae la baba,de envidia:foton,de lo mejor que se ha visto por aquì.felicidades paisano

  1. Jesús Laborda 22.10.2005

    ...comentar nada de esta imagen.Simplemente sentarse y deleitarse mirándola. Sencillamente perfecta en todas sus características. Felicitaciones.

  1. Antonio Manglano 22.10.2005

    de la lista debe estar esta foto. Suerte, oportunidad, maestría,..... Esta foto me produce sensaciones variadas y diferentes: envidia, admiración, impotencia, ganas de retirarme, deseos de continuar,..... Bueno Juantxu no se si felicitarte u odiarte. Te felicito, que el odio es muy malo. Me voy a tomar unas copas a tu salud.

  1. J. Luis Pina 22.10.2005

    Pedazo momento!! Me gusta todo, luz definición, el color maravilloso, todito todo. Y ademas es que vengo esta tarde de mirar infructuosamente unos carrizos a ver si venia el lagunero, al menos lo veo por aqui. Enhorabuena y un saludo, Luis

  1. Armand Tomas Vidal 22.10.2005

    No dejas de maravillarme.
    Cada vez ponéis el listón más alto.
    Felicidades y que sigan muchas más como ésta

  1. Francisco Plaza 22.10.2005

    La foto como decimos por aqui, ¡la foto tiene tela¡, que maravilla, que suerte, que lujo de momento, y en fin a disfrutarla.
    Saludos

  1. Enrique Marcelo 22.10.2005

    ....vaya foto que te has marcao, jeje.
    La verdad que me dejas sin palabras, es sinceramente una obra de arte.
    Enhorabuena y saludos.

  1. Chrisaetos 22.10.2005

    Juantxu estoy muy cabreado contigo, xq no la has subido para el concurso del mes???? mi voto lo tenía casi asegurado. Una toma perfecta, no le encuentro ni el más mínimo péro. Enhorabuena

  1. Es una de esas fotos que todos quisieramos hacer algún dia.Además de la suerte de ver un acto de esta ambergadura,hay que tener mucho temple para que el corazón te permita aprovechar bien el foco,la luz,el encuadre.....
    En fin felicitaciones

  1. José Soler 22.10.2005

    Una toma magnifica Juantxu, una ocasión que raramente se presenta y la has aprobechado al máximo y a además con la calidad con que nos tienes acostumbrados, enhorabuena. Un saludo.

  1. Pedro Curonisy 22.10.2005

    el titulo que le has puesto a esta estupenda toma de lagunero ictiofago.
    Te encuentro muy GORE, preferiria otro tipo de planteamiento no tan crudo y que despertase sentimientos de cariño hacia el lagunero.
    Que tal : LAGUNERO HACIENDO EL BOCA A BOCA
    Coñas a parte, enhorabuena por el FOTONNN.
    Un abrazo.
    P. Curonisy

  1. Tarabilla 23.10.2005

    El momento es increíble, pero además la luz se sale, otra foto maravillosa con la que nos asombras. Felicidades, Juantxu!

  1. y he tenido que abrir y cerrar la página web varias mientras me sujetaba la mándibula para poder cerrar la boca. ¡IMPREESIONANTE! ¡Qué momento! Me pregunto Juantxu si es que le puedes hablar a las águilas para que hagan caso omiso de tu presencia, o es que puedes hacerte invisible. Qué maravilla de foto. Con lo que cuentas yo la llamaría: "Plato de lujo para cliente refinado." Un abrazo.

  1. Jose Antonio Barba 23.10.2005

    Esta foto es de concurso, y muy candidata a ganar. Cuanto más la miro más alucino... FELICIDADES!!!!.

  1. No dejas de sorprenderme. Cada foto que haces supera a la anterior. Esta es de libro, pero no de un libro cualquiera, de libro Guinness. La luz, el enfoque y el momento captado son de maestro. Enhorabuena y un saludo.

  1. Marko Gregoric 23.10.2005

    Great detail, beautiful colours. Cracking picture.

  1. Antonio Manglano 23.10.2005

    He vuelto a ver tu foto, para buscar algún fallo que me anime un poco y se lo he encontrado: Es demasiado buena. Tratándola con Photoshop, quizá puedas corregirlo. Suerte.

  1. LmCuaresma 23.10.2005

    ¿es que no piensas subir nunca más una foto a los concursos....? Porque ésta es para guardársela a tal fin. Conociendo tu trabajo supongo que tendrás alguna otra tan buena o mejor de este lance. Ya las iremos viendo. Fotón donde los haya... Enhorabuena y un abrazo fuerte.

  1. Enrique Valero 23.10.2005

    quiero hacer fotos como esa, oportunidad, luz, foco, todo en su punto, preciosa toma.
    Enhorabuena.

  1. Ignacio Perez 23.10.2005

    Para mi lo mejor de la foto es sin duda el momento, llegar a tiempo para coger una cosa de estas y rematarla de esta forma, es sin duda muestra de el mucho tiempo que le has dedicado al digiscoping.
    Felicidades

  1. Luis Fidel 23.10.2005

    Querido y estimado Juantxu, hacia tiempo que no me quitaba la boina, esta ocasión la merece. Felicidades.

  1. José Díaz-Otero 23.10.2005

    Tengo la costrumbre de descargarme a un archivo llamado "Maestros" fotos que me parecen muy buenas. Tú y otro maestro engrandeceís este archivo. Gracias y no pares, por favor.

    Saludos

  1. Eso que me decías que estaba lejos, que era una foto malilla, etc..... En fín, si la llegas a coger un poco más cerca no seque hubieras conseguido. Es una foto muy, pero que muy buena. El momento que has pillado es excepcional.
    Hay que aprovechar estos días antes de que decidan irse a otras tierras.
    Una abrazo y enhorabuena.

  1. Salvador Llavata 23.10.2005

    Estas fotos en las que vemos a los animales "en acción" las hacen mucho más atractivas. Menuda merienda se va a pegar el colega! Pedazo black bass! Enhorabuena por el fotón! Saludos

  1. Jose Luis Lobo 24.10.2005

    Llevaba tiempo sin entrar y pensaba echar un ojo rápido y cerrar porque ya es tarde pero ha sido ver tu foto y .......IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! De verdad, has conseguido todo: luz, encuadre, momento,...ENHORABUENA, la has bordado.

  1. Miguel Vilar 24.10.2005

    Vaya toma la que te has marcado,alucino cuando la miro y digo yo...cundo podre realizar una toma como esta y me respondo...creo que nunca podre llegar a este grandisimo nivel.FOTÓN DE 10.
    Felicidades y me alegra que vuelvas otra vez.
    Saludos y suerte

  1. Manuel Arribas 24.10.2005

    Poco que añadir a lo que ya te han dicho. La foto como foto y como documento inmejorable. Esto del digiscoping y los pájaros, cada dia es más excitante. Felicidades Juantxu. Saludos

  1. Javier Giménez 24.10.2005

    Bueno Juantxu, has conseguido una foto magistral; creo que esta vez te has pasao. Demuestras modestia, por no presentarla a un concurso, que hubiera ganado seguro. Esta es una de esas fotos que impresionan, que dicen algo, que no te dejan indiferente. Creo que esto es lo que se busca con la fotografía y es lo que se ve en lo que para mi son dos de los referentes: El "wild life photographer of the year" y las publicaciones mensuales del "National Geographic". Esta es una foto que queda en el recuerdo del que la observa, fundamentalmente por el documento gráfico tan impresionante y por lo bien captada que está. Un abrazo y enhorabuena por la captura.

  1. Juanma Domínguez 24.10.2005

    ni con caña pesco un black bass de ese tamaño, no me extraña que no pudiese con él. Como siempre, una foto estupenda, pero es que además has captado el instante justo. Todo un lujo de foto, un ejemplo claro de las fotos "made in Juantxu", que cuando creo que ya no nos puedes sorprender, vas y lo haces, superandote una vez más.

    Saludos

  1. Nacho Cabeza 24.10.2005

    Llego un poco tarde al comentario, pero cómo pasar por alto esta imagen?. Simplemente expresar mi admiración. Es una foto digna de un gran naturalista y un gran fotógrafo, que es lo que eres. Enhorabuena

  1. VictorM.Movilla 25.10.2005

    No se me ocurre que decir. Soberbia.
    Eres un monstruo.....de la fotografia.
    Un saludo.

  1. Ivan Etxebarria 25.10.2005

    una foto para quitarse la txapela y hasta las albarcas, un momento de lujo con una calidad bestial made in Juantxu, merecedora de cualquier portada de revista de la naturaleza, enhorabuena y a ver si coincidimos en la quedada y conozco al monstruo que hace estas maravillas de tomas.
    Un saludo.

  1. Sara Cifrian 25.10.2005

    ...eres un mago de la fotografía y un auténtico poeta en tus descripciones.
    Se te quiere, y mucho, solo hay que ver la gente que comenta tus fotos.
    Un fuerte abrazo y felicidades.
    Sara

  1. David Pérez 25.10.2005

    Bueno! que te voy a contar que no te lo hayan dicho, pues simplemente felicitarte por la toma moustruo.
    Un saludo.

  1. Javier Traín 25.10.2005

    Para mi la foto mas impresionante que he visto en la página hasta ahora.

    saludos

  1. Joaquim Grave 26.10.2005

    Que foto. Ainda não tinha visto nada assim.
    Um grande momento.

  1. Especie( de las más complicadas), momento, nitidez, luz, color.., que más se puede pedir.
    Mi más sincera enhorabuena y un abrazo.

  1. J. Capella 01.11.2005

    Felicidades Juantxu, un foton a toda regla.
    Parece que no se mojó mucho el lagunero (peasso de pez) Un abrazo.
    RESPUESTA (en acento txapeldun):
    - 120€ y ronda de txiquitos, convenser pescadores a dejar barbo en orilla, ené, eso me ha costado !!! ..... Fuera bromas, la imagen se ha tomado sin ningún tipo de condición controlada. Al natural 100%. Si llegáis a estar alguno de vosotros allí..... Saludos. Juantxu

  1. Jose Luis Perez 02.11.2005

    Bueno Juantxu, creo que tengo el honor de ser el comentario nº 42. ¿Y que se puede decir despues de los 41 comentarios anteriores?. Hace ya mucho tiempo que llevo viendo de lo que tu eres capaz. Menudos repasitos que nos das de vez en cuando, pero esta vez te has pasado. Así nos mantienes al resto con los pies en la Tierra.
    Enhorabuena y un saludo.

  1. Beltran Godoy 21.04.2006

    ...de que te había comentado la foto!!!. Qué quieres que te diga que no hayan dicho ya: Pues sí que lo sé!!. Quiero que sepas que el afan de superación que he tenido en mis fotos se debe exclusivamente a ti. Tus fotos son las más admiradas, no sólo por mi, sino por gran parte de los miembros del grupo y yo personalmente estoy deseando que lleguen fotos tuyas para ver donde me pones el listón. Mis abejarucos no son mejores que tus fotos, simplemente ha coincidido que la gente estaba más participativa. El día que suba un fotón que pueda estar a tu altura ten por seguro que te la dedicaré.

    un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios.

    Beltrán

  1. Jorge De La Cruz 21.06.2006

    de black bass! Como pescador de estos peces me siento en la obligación de comentar la foto. Estupenda a todos los niveles.
    Eso sí, por la pinta que tiene el pez debia de estar muerto cuando lo encontró el lagunero, lo cual no quita ningun merito a la foto.
    Excepcional.
    Salud

  1. Xacobo de Toro 29.09.2006

    Como no pertencía a vuestro grupo cuando sacaste la foto, la comento ahora.
    esta es una foto digna de cualquier libro!
    que suerte poder captar ese momento.
    ya no es la foto en sí, sino lo que imagino que se evoca en tu mente recordando ese suceso cada vez que hacemos un comentario sobre la imagen.
    Suertudo y artista!
    un saludo
    xaco

  1. Fernando Fañanás 11.11.2006

    Cuando he repasado los top y he visto esta toma me he quedado alucinando. Vaya pasada! Menudo momento el que has captado y con que maestría.Se está comiendo un black bass que seguro que pesa casi la mitad que él. Sencillamente acojonante!! Mi total enhorabuena porque la foto es un lujazo. Chapó.
    Un saludo Juantxu.

  1. Joaquín Argente 16.06.2007

    y sobresaliente por los cuatros costados. Una pasada de foto. Enhorabuena, Juantxu.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20729280
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar