Despedida...

Fotografía de: ©  Tarabilla

07.10.2005  16:44

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Despedida...

Despedida...

Unas cuantas horas de hide, y mucha ayuda de quien sabe, para conseguir esta foto-adios. Un minuto después se puso el sol, adios a la luz, y unos días después el alcotán se ha ido para sus cuarteles de invierno. Final del verano, despedida de la luz y de tantas cosas. Sabor agridulce y melancólico para una foto que espero que os guste.
F11 para verla completa.

Equipo

swarovski ats80hd, nikon D70, photoadapter swarovski, red de camuflaje, un poco de alegría de vivir :-)

Palabras clave

alcotán, europeo, falco, subbuteo, alava

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

22Comentarios

  1. VictorM.Movilla 07.10.2005

    Las rapaces siempre son mi debilidad y esta es preciosa, una pena que se nos vayan con la llegada del otoño. Aunque tenias red de camuflaje, creo que te descubrio, esa mirada.....
    Enhorabuena. Un saludo.

  1. El ver fotos de esta calidad me anima a volver a probar con la espereanza de mejorar.

    Felicitaciones y saludos

  1. Salvador Llavata 07.10.2005

    Me encanta esa luz "triste" de despedida, pero q pronto se volverá en amanecer y en cuanto nos descuidemos volveremos a tenerlos de vuelta. Menuda preciosidad de especie y de foto. Enhorabuena

  1. Esa mirada delata claramente que el alcotán te había visto, pero después de mirar un rato, vio que se trataba de Julia y dijo: Me puedo dejar retratar tranquilamente porque esta chica es de fiar. Ya me gustaría a mi contar con esa carta de presentación! Enhorabuena y un abrazo muy fuerte desde Salamanca.

  1. Al leer el título me he asustado (despedida...). Luego al abrir la foto y leer tu comentario me he quedado más tranquilo.
    Preciosa foto con una composición y colorido muy buenos.
    Saludos.

  1. Antonio F. Marín 07.10.2005

    también tiene su encanto, y se consiguen buenas tomas como la que nos muestras, con otras especies, Esmerejon, Lechuza campestre...
    La foto de 10, me encanta la luz y la mirada del subbuteo y su nitidez.
    Saludos.

  1. J. Luis Pina 07.10.2005

    Preciosa foto de un bicho complicado. Enhorabuena y un abrazo, Luis

  1. LmCuaresma 07.10.2005

    Yo también creí que te despedías y te perdíamos; con lo entrañable que has llegado a ser para nosotros...
    Pero ha sido una falsa alarma. La foto, no es una foto, es un compedio de buena fotografía: por postura del alcotán, por el fondo, por la composición. Yo la hubiera guardado para un concurso. Mi más cordial enhorabuena y gracias por seguir con nosotros y mostrándonos estas maravillas. Un abrazo muy fuerte.

  1. Juantxu 07.10.2005

    ....un fondo y una definición de lujo. Y unos colores de auténtica melancolía. Ya era hora !!! digo yo también. A ver si nos deleitas más. Saludos y un abrazo. Juantxu.

  1. Beltran Godoy 07.10.2005

    y vaya pose tiene el modelito!!. La verdad es que es una pedazo de foto que como ya te han comentado, deberias haber presentado a concurso.Felicidades.

    saludos

  1. Xavier Mañas 07.10.2005

    Esa mirada del alcotán me encanta.
    Has sabido captar a esta preciosa especie con toda la maestria y sensibilidad de buen fotógrafo que llevas dentro.
    Enhorabuena y muchas felicidades. Saludos desde Barcelona.

  1. Pero yo más optimista,creí que te marchabas de vacaciónes.
    La foto es galáctica,el bicho,la fotógrafa y la fotografia en sí.
    Tus coleguillas ,tarabillas del campo alavés,por el contrario,seguro que respiraron tranquilas por la marcha del alcotán.
    Enhorabuena,pero ya sabes que el sol del norte se te marcha para Almeria.A ver si el agua llega a todas parteas tambien.Saludos

  1. tiene un gesto increible, el fondo coo ya te dicen es de cine.

  1. Juan.Cjim 08.10.2005

    .. de foto, que buena composición y que colores has conseguido. Imágenes como esta son las que transmiten naturaleza a raudales. Una preciosidad, enhorabuena.

  1. y perdón por la expresión. Pero cuando leo adios, me creía que nos dejabas, digiscopicamente hablando, Uff...... Despues he visto que era el alcotán.... jejej..... La tonalidad de luz me encanta, el atardecer y el amanecer personalmente de las mejores horas de luz. La pose genial, enhorabuena y no nos pegues esos sustos. Un saludo desde Granada.

  1. Armand Tomas Vidal 08.10.2005

    y muy currada, poco más que decir la foto lo dice todo. Sana envidia.

  1. Ivan Etxebarria 09.10.2005

    Preciosa toma, con una nitidez y color excelente, y un fondo de lujo que acompaña estupendamente a la foto, enhorabuena.
    Un saludo.

  1. Antonio Manglano 09.10.2005

    manera de presentar esta maravilla de foto. De lo mejor. Me he quedado alucinado. Esa definición, esa luz, esos colores, ese fondo,... Felicidades.

  1. Afortundamente que no es la despedida tuya, ya que sería una vérdadera pérdida el que te fueras, pero de todos modos pérdida, en cierto modo, si es, pues el animalillo siguiendo su instinto migrador se ha marchado, aunque dejando esta magnífica pose que has sabido captar con maestría. Felicitaciones. Un abrazo.

  1. De absolutamente todo, de sujeto, de luz, de composición, vamos un gustazo para la vista.
    Saludos y no nos pegues sustos con titulos de despedidas.

  1. Miguel Vilar 15.10.2005

    sensacional,vaya toma más bonita con el ave mirandote fijamente,lo dicho fenomenal .
    Felicidades y un saludo

  1. Benito Sánchez 26.05.2007

    Durante este invierno he visto un alcotán en Málaga, ciudad, estaba yo viendo la televisión cuando note algo de pasar cerca de mi ventana me asome vi que era una rapaz. Se paro en una antena de movil cerca de casa, cogi los prismaticos y lo que vi fue un precioso alcotán. Respecto a tu foto que es lo importante es preciosa tiene buena iluminación lo volvi a ver 2 semanas despues sobrevolando una zona donde hay muchas palomas.FELICIDADES POR TU FOTO

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22678775
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar