Despedida y cierre (a vosotros Adolfo y Juan)

Fotografía de: ©  Daniel Gallego Florez

11.10.2005  12:18

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Despedida y cierre (a vosotros Adolfo y Juan)

Despedida y cierre (a vosotros Adolfo y Juan)

Muchas han sido las noches sin dormir dándole vueltas a la cabeza sobre qué decisión tomar. Al final debido a que me han estado saliendo algunos trabajillos interesantes me desperté y decidí que iba a cambiar de método y de óptica. Algún día si puedo volveré a invertir en un telescopio y lo utilizaré allí donde no llegue con otras técnicas.
El digiscoping para mi ha sido de las cosas que más satisfacción me han dado en toda mi vida. Estaba emocionado viendo cómo me llevaba a casa mis imágenes y además con una calidad que nunca hubiera podido imaginar a través de un telescopio. He aprendido de buena gente, también he conocido algún capullo (todo hay que decirlo), he compartido salidas al campo inolvidables y lo más importante, se me ha despertado un instinto totalmente salvaje de amor y respeto hacia la naturaleza y sus huéspedes.
Quiero dedicar esta foto a estas dos personas porque la verdad es que les debo mucho, no sólo por ponernos en bandeja este soporte, sino porque nunca han dejado de ilustrarme, siempre que he tenido alguna duda, sobretodo al principio, ellos me han sabido guiar. Eso es algo que no todo el mundo hace.
Juan, gracias por todo de todo corazón.
Adolfo, mil gracias por tu trabajo, he puesto esta foto porque me recuerda a la portada de tu libro, un libro que lo compre con ansia para que me revelaras todos los secretos de algunos años de trabajo seguro. Te doy mi enhorabuena por todo lo que has hecho por el digiscoping y por la fotografía de naturaleza en este país.
En fin, hay otros muchos nombres que me vienen a la mente y a los que tb me gustaría dedicar esta temporal despedida:

Alfonso Casillas: Porque fue para mi el descubridor de esta técnica, amigo y de las mejores personas que tengo el placer de concocer ( a ti te veré más amenudo).
Fernando lópez y Javier Marquina: dos buenos compis desde el principio
Paco y Lola: he aprendido de bichos con ellos y son buena gente.
Juantxu: Todo un inventor y de mi gremio (bellas artes), tus imágenes son un placer.
Miguel Utge y su pata M Ángeles.: Estos dos son unos golfos de lo más salaos, se que os seguiré viendo porque os gusta como os pongo las cervezas jajaja. larga vida al rock!!!.
Cuaresma: Aunque ya no salimos juntos, al principio te portaste bien conmigo y yo no olvido esas cosas (yo tb me porté bien contigo).
Xavier matínez: A ti no te conozco pero tus imágenes han sido para mi un estímulo hacia mi propio progreso. Felicidades.
Martinéz Constant: Estás hecho una máquina.
Enrrique Marcelo: Me acuerdo de ti en el congreso, nos veremos seguro por montejo.
Santi Martorel: Este tio es de la buena gente que existe por el mundo. Ahora tengo su 20D, la cuidaré, lo prometo.
Juan sagardía, Samuel peregrina, Joan Manuel Puig: Sus imágenes tb son otro estímulo para seguir adelante. Da gusto ver vuestras fotos.

Me dejo seguro Mucha gente, pero creo que me he emocionado y todo...

Un abrazo a todos, amigos digiscoperos, seguiré viendo la página y viendo vuestros trabajos, este año colaboro con la página, aunque ya como tengo apalabrado el telescopio no subiré fotos nuevas porque no quiero sacarlo y que le pase algo.

El 8 de noviembre doy mi segundo curso de Digiscoping en la facultad de bellas artes durante la semana de la ciencia. A partir de ahí ya no tendré más el telescopio.

pd: No os penséis que abandono la fotografía de naturaleza, todo lo contrario, ahora tengo una liada de la leche, con más ganas que nunca por salir al campo y disfrutar. Seguro que nos vemos en un futuro.
SALUD A TODOS Y SIENTO ESTA EXTENSA DESPEDIDA.

Equipo

canon eos 300D+swarovski ats80HD + tls 800mm +cable disparador RS60e3+trípode manfrotto 055 nat3+rótula manfrotto 501. Revelado en capture one y ajustado en photoshop cs.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

16Comentarios

  1. De verda una pena que deje el digiscoping,siendo un fotografo de primera como eres,un ejemplo de buen hacer y sobre todo tu fotos son de gran Calida,este es un foton en toda regla y como en todas tus fotos con gran nitides y composicion soberbia.
    La verda es que cuando descubri esta tenica,alucine que podia fotografiar especie que se me habia resistido,tenia una canon con un objetivo 100-400 (todavia la tengo,pero ya no la uso) y habia dias que venia de vacio y ahora nunca y digo nunca llego de vacio y lo mejor es que no cuesta ni un duro el revelado.
    Espero de corazon que triunfes en todas tus metas y hombre sigue con el digiscoping aunque sea por aficcion,un saludo cordiald esde Gran Canaria.

  1. Paco Ruiz 11.10.2005

    la verdad es que viendo este tipo de fotos los que no entendemos demasiado pensamos si se puede mejorar sea con la tecnica que sea, pero bueno ,como sabes, siempre me he dado cuenta que tu opinion es de las más válidas y seguro que la decisión que tomas es acertada. Bueno, pues nada, me alegro muchisimo por esos nuevos horizontes que se te abren y Muchas Gracias por tenernos en cuenta en tu despedida de este foro, te lo agradecemos sinceramente, aunque bueno no nos vamos a poner sensibles porque nos quedan muchas cervezas que tomar y buenos momentos por disfrutar.

    Saludos y Suerte

  1. Fernando Lopez 11.10.2005

    en el digiscoping, porque por lo demás espero que sigamos quedando y me cuente tus perspectivas de futuro (¿has descubierto una nueva tecnica?je,je,je.

    Además y lo más importante todavia todavia no he provado tu cerveza, je,je.

    He disfrutado mucho contigo en el digiscoping (a la vez que aprendido) y espero continuar haciendolo disfrutando juntos de la naturaleza. Y enzima ya empieza a llover por fin!!

    Bueno un abrazo y espero verte pronto.

    Fernando López

  1. VictorM.Movilla 11.10.2005

    .....porque estoy seguro que volveras. Te despides con pena y no porque estes cansado de esto, sino porque tienes otras prioridades, algo completamente lógico. Da pena cuando uno de los grandes se despide, porque tu eres y seras de los grandes. Has dado gracias a mucha gente en esta despedida, yo te las tengo que dar a ti, en una fotografia mia, te envie un mensaje debido a un comentario que habias realizado y amablemente respondiste solucionando todas las dudas que tenia al respecto y dandome una pequeña dosis de animo y alguna que otra recomendacion. Por ello...gracias. Espero verte pronto por aqui, mientras tanto, que te vaya bien en esos nuevos proyectos que tengas. Un saludo.

  1. Joan Manel Puig 11.10.2005

    el mero hecho de haberme puesto en una lista de dedicatoria junto a un montón de "monstruos" de la fotografia ya me ha hecho emocionar, se me ha puesto la piel de gallina. Si además, como dices, mis fotografias te han servido de estimulo, esto ya me llena de satisfacción. Supongo que ya habrás visto que yo hace dias di el "gran salto" aunque, nunca, nunca, he renegado del digiscoping, lo que a mi me ha dado el digiscoping, en cuanto a técnica y a relaciones humanas estará muchos días a darmelo cualquier otra disciplina de la fotografia, pero uno a veces tiene que tomar una elección aunque le duela en el alma. Si el camino se bifurca o te estancas o eliges uno de las dos direcciones, quizás para mi fue más fácil porque antes conocí la fotografia que las aves al contrario que muchos otros que practican digiscoping que primero fueron pajareros y después sacaron fotos a las aves. En fin que fue un gustazo haberte conocido, aunque fugazmente, en el Delta durante el primer Congreso y que ya sabes donde tienes a un amigo. Un abrazo desde Lleida.

  1. Juantxu 11.10.2005

    ...tu también estás en mi cabeza. Es una putada que no te veamos más en la web ..... siempre puedes poner la cámara en el ocular de los prixsmáticos y colgar alguna fotico ..... porque es una buena costumbre llevarlos siempre cerca y así no te irás del todo. Te deseo mucha suerte en los proyectos que vayas a ejecutar. Un fuerte abrazo colega. Hasta luego. Juantxu.

  1. Enrique Marcelo 11.10.2005

    ...se me ha hecho un nudo en la garganta leyéndote.
    Todas las despedidas dicen que son tristes, pero esta, sabiendo que empiezas nuevos proyectos, que seguramente sean muy atrayentes, que no vas a dejar de salir al campo ni vas a dejar la fotografia de naturaleza, pues bueno, puede ser una despedida mas suave y reconfortante.
    Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura y ten por seguro que la proxima vez que vaya a Montejo te avisare por si estas por alli o por si te viene bien (desde Noviembre pasado no voy, ya va siendo hora de volver, jeje).
    Gracias por la dedicatoria.
    Saludos y mucha suerte.
    HASTA PRONTO

  1. Ivan Etxebarria 12.10.2005

    Preciosa toma para la despedida, espero que sea un hasta pronto y logres sacar un hueco en tu vida para el digiscoping.
    Un saludo y que te vaya bien.

  1. Adolfo Ventas 12.10.2005

    P'os nada Dani, que tengas musha suerte en tu nuevo proyecto.

    Peassso de afoto, pena de tu partida!.

    Adolfo Ventas
    P.D. Otro mostro que se nos va, snifff!

  1. ...como oro en paño, eh? Vaya fotón, lo tiene todo! Por lo demás, sólo decirte que espero que te vaya muy bien en tus proyectos y que seguirás estándo entre nosotros aunque sea de lejos, porque tu equipo le dará alegrías a mucha gente. A mi me tocó el Rimax, así que mis fotos guardadas tendrán un poco de tu magia. Tienes las puertas abiertas, así que si te apetece volver...ya sabes. Un saludo.

  1. Chrisaetos 12.10.2005

    no te acuerdas de mi compadre, y eso q taba tol día contigo y con l toñin n l delta, buaaaaaaaaaa, ya no ta junto, ala.
    Ya en serio, pues nada, que tengas muxa suerte en tus nuevas empresas, ciao

  1. pues claro que me acuerdo de ti tio, como dije seguro se me olvidaban muchas personas, tampoco nombré a toñín que es con el que más he salido al campo y disfrutado del digis. Pero a él le seguiré viendo.
    Gracias tio y no me guardes rencor jejeje.

  1. LmCuaresma 13.10.2005

    ¡Qué manía os ha entrado a algunos por despediros...! Con lo bien que os hemos tratado; yo creo que tenéis tendencia a la dramatización, y os gusta hacer una salida "triunfal", en lugar de hacer mutis por el foro, jejeje... Desde luego no seguís el consejo de la canción: "Es hermoso partir sin decir adiós, serena la mirada, firme la voz...". Ya sabéis que aquí nos tendréis siempre. Y tampoco tenéis que anunciar vuestra vuelta. Ciertas amistades y complicidades nunca caducan. Yo espero verte más veces, "aunque ya no salimos juntos...." Y, es más, me atrevo a decir que veré más fotos tuyas subidas a esta web. Un fuerte abrazo, monstruo.

  1. Eso confío, muchas gracias por acordarte en tu despedida, me acuerdo perfectamente de tí en el Delta, dando vueltas con ese Swaro, al que seguro volverás, y así, nos harás disfrutar en esta Web con tus fotos y con tus certeros comentarios. Que te vaya bonito y un abrazo.

  1. Miguel Vilar 14.10.2005

    pedazo de retrato,y en fin,eres tú quien tomas la decisión,pero que sepas que echaremos de menos tus fotos.
    Un saludo y hasta pronto.

  1. Xavier Martínez 17.10.2005

    .... espero que sea una decisión acertada, seguro. Gracias por tus amables comentarios hacia mi persona. Aqui estoy para lo que necesites. Un fuerte abrazo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24127579
  • Usuarios 2987
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar