Desde el mismo árbol.

Fotografía de: ©  Daniel Rodriguez

14.05.2009  10:00

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Desde el mismo árbol.

Desde el mismo árbol.

Desde el mismo árbol donde fotografié al Martín y al Martinete. Ya las habia visto posarse en una higuera que tenia en frente pero estaban demasiado lejos y me habia dejado los prismaticos en el coche. Os aseguro que aunque amarillas, cuando se posan son super diféciles de ver.
Un golpe de suerte hizo que un rayo de sol saliera de la tarde nublada y reflejara en el oro de sus plumas, delatandola.
Hubo suerte y enfoqué a bastante distancia. Este es el resultado y la última foto de una tarde increible.
Un saludo y espero os guste.

Equipo

Tripode Manfrotto 055D y rotula 701RC2. Telescopio catadioptrico Pentaflex 90/1250 (Clon de Sky-Watcher).Camara Olympus E-510. Adaptador Orion tele-extender. Pletina de hierro casera.Disparador cable para olympus.Photoshop (niveles y mascara de enfoque)NI

Palabras clave

oropendola, oriolus, guadiana, ciudad, real.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

4Comentarios

  1. Ramon Faura 14.05.2009

    Daniel,tienes capturas de las especies más deseadas y más difíciles,como este ejemplar que solo he podido ver unas pocas veces y fugazmente.Una excelente captura con foco y detalles de calidad.Lástima de la rama que se interpone en la cola del ave,porque es una captura genial.Mis felicitaciones.

  1. Chema Cano Cuevas 16.05.2009

    yo hace unas semanas que las oí y ese mismo dia vi dos machos y una hembra. ahora amigo, hacerles una foto ya es otro cantar. creo que te puedes dar con unc anto en los dientes, ya que además de pillarla la has sacado estupendamente. felicidades

  1. Jordi Moix 17.05.2009

    Foto muy buena y meritoria de esta ave tan esquiva. Creo que ya te has doctorado con tu equipo. Le estás sacando todo su rendimiento.
    Enhorabuena,
    Jordi Moix.

  1. Samuel Peregrina 09.07.2009

    ya quisieramos muchos tener la oropendola en la colección. Es uno de los más difíciles, si te digo, más que la perdicera o la real.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22694565
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar