Cuca???

Fotografía de: ©  Isaac Cortes Ruiz

29.03.2007  01:04

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Cuca???

Cuca???

Se llamará asi la mujer del cuco???.Este sabado pasado en la dehesa de mi pueblo,encontre un posible nido de abubilla(se asomaban mucho a un agujero...),y estando afotandolos,oigo un cuco a unos 200 m, y no se me ocurre otra cosa que hacer lo que hacía años que no llevaba a cabo....,chincharlo.Lo imité y no tardó ni 10 minutos en ponerse encima enceladito perdido.Un ratito despues llegó la hembra y otro que no llegué a ver bien, pero supongo que una hembra joven.Así estuvimos casi tres horas,hasta que él me cansó a mi.Fue una buena jornada, lastima que hubiera tantas ramas entre medio.Me conformo con que os guste la mitad que a mi...Hasta pronto.

Equipo

Leica televid 77,ocular zoom 20-60 a 20 x,Canon A80,cutreadapter casero,disparador mecanico casero,pinza ventanilla Manfrotto,coche,red de camuflaje,1/250,f8,ISO 50.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

9Comentarios

  1. Una gran captura de un ave bastante difícil, de hecho se suben muy pocos a la web. A pesar del ramaje entre el que se parapetaba has conseguido en esta toma que lo veamos libre de ellas, has conseguido un buen foco y un ojo que se sale.
    Enhorabuena Isaac y un saludo desde Madrid.

  1. José Herreros 29.03.2007

    ver "pajarillos", ya que sino, no tendríamos esta afición, la cuca muy bien, la rama de la esquina inferior izquierda una puñetera por haber querido salir en la foto. Un saludo

  1. Lázaro Garzón 29.03.2007

    para atraerlos, la próxima vez que los escuche, lo intentaré, a ver si obtengo algún resultado.
    La foto es muy buena, la pena no haberla pillado entera y esa rama.
    Enhorabuena Isaac por la captura y un saludo

  1. Chema Cano Cuevas 29.03.2007

    ahora si que ya no paras. Y te presentas aquí con este cuco. Lástima que no lo pillaras de cuerpo entero. habria sido la osti... Me ha encantado tu tactica de reclamo, no dudes en que la usaré jejeje. Habrá que vernos en el campo haciendo el cuco. desde luego que esta afición es de locos, pero de locos de remate jejeeje. un saludo.

  1. José Avila 29.03.2007

    han surtido efecto y han merecido la pena. ¿Qué tal paisano? Me gusta tu foto, has conseguido un buen foco, sobre todo en el ojo, que está cojonudo, y además el mérito de subir un ave poco vista. Enhorabuena y un saludo.

  1. Javier Lopez 29.03.2007

    Has conseguido algo que a mi me parece imposible. Los he oido muchas veces pero nunca los he visto.
    Respecto a la foto, yo habría optado por un recorte mayor, obteniendo un retrato a costa de eliminar parte del cuerpo. Esto habría eliminado la parte inferior izquierda que distrae.
    El foco de lujo.
    De todas formas, yo firmaría ahora mismo.

    Un saludo

  1. Francisco Plaza 29.03.2007

    ...yo hace más de treinta años que no veo un cuco por esta zona, asi que me alegra muchiísimo que todavia podias verlos en otros lugares y además poderlo fotografiar.

    Saludos

  1. De todas maneras puedes intentarlo en un lugar en el que haya menos vegetación.Ahora ya sabes donde encontrarlo.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Jorge De La Cruz 09.04.2007

    poder afotar esta bella ave. Y aprovechaste la oprtunidad que te brindo, voy a ir practicnado el canto del cuco para cuando lo oiga cerquita jejeje
    Yo me conformeria solo con ver uno.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21183367
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar