Cormorán moñudo

Fotografía de: ©  Juanma Domínguez

15.01.2006  18:15

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Cormorán moñudo

Cormorán moñudo

Foto realizada el día 19-11-2005 en la ría de Boo dentro de la Reserva de Santoña. Esa mañana coincidí con Víctor Movilla (agradable compañía) y mientras disfrutabamos del sol y la marisma estuvimos sacando unas fotos a lo poco que había por Santoña. Este ejemplar adulto de moñudo es un asiduo del puerto donde es fácil verle pescar entre las embarcaciones. Normalmente suele ir acompañado de un individuo juvenil que ha adquirido su mismo comportamiento, ya que no es habitual el ver a estas aves dentro de los puertos, les gusta mucho más el mar abierto. También es curioso ver que ya en estas fechas presenta un conspícuo moño, algo que se supone que solo tienen en la época nupcial.

Saludos

Equipo

Telescopio Swarovski ATS80HD + Ocular zoom x20-60 + Cámara Nikon Coolpix 4500 + Adaptador Rouco + Disparador mecánico + Trípode Manfrotto 055ProB + Rótula Manfrotto 501. Photoshop y Neat Image.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. Jacinto Prieto 15.01.2006

    y buenos comentarios que nos ilustran a todos. Este bicho me suena pues si no me equivoco es de plantilla en el puerto de Santoña para los majaretas que vamos con los trastos a cuestas. Te ha quedado precioso el bicho con buena definición y preciosa luz.
    La única explicación que se me ocurre a los del moño es que está más salido que el rabo de una boina y anda buscando adelantar lo más posible la cosa nupcial. ¿Será por el cambio climático o será porque las feromonas le están jugando una mala pasada?.
    Sea como sea, lo has plasmado muy bien, zorionak.

  1. Ignacio Perez 15.01.2006

    y como te comenta el compañero Jacinto muy ilustrativo el comentario, felicidades por la captura.
    Un saludo.

  1. No es fácil verlos tan cerquita del puerto. Yo nunca los he pillado allí, siempre me he tenido que conformar con verlos a varios cientos de metros.
    Buena explicación.
    Saludos

  1. qyise ver uno de estos pero se resiste.Las veces que estuve en el norte no pude verleasí que me conformaré con disfrutar de tu foto que está nítida y con una luz muy especial.Saludos

  1. Juan Carlos AndrÉs 15.01.2006

    Te han quedado unos negros muy reales y un ojo espectacular. Santoña, todos por santoña vais a saturar la web , je, je, es broma, es que me estais dando una envidia. Saludos

  1. Enrique Marcelo 16.01.2006

    ....y bonita foto de este moñudo.
    Es para pensarse el acercarse por Santoña.
    Enhorabuena por la captura.
    Un abrazo

  1. Pedro Tapia 16.01.2006

    No lo conseguí ver en el puerto pero estuvo cerca. Buena foto y Saludos.

  1. M e gusta la pose del ave y con muy buena nitides y bien medido los negros y viendose con de talle su entorno naturar,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Antonio Manglano 16.01.2006

    la foto y la explicación con que la acompañas. Felicidades.

  1. Lola Fdez 16.01.2006

    y muy buena explicación tambien, la verdad es que en Santoña puede que haya ahora poco pero seleccionado, la cantidad de cosas interesantes que estais subiendo de por allí. A ver si tienes suerte y pillas al colimbo artico que es un bicho bonito de verdad.

    Un Abrazo

  1. Miguel Vilar 17.01.2006

    con lo del moño solo se diferencia el la epoca nupcial y en este se le puede ver claramente.gran toma Juanma,me gusta.
    saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18955
  • Visitas 21468162
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar