Condiciones controladas ?

Fotografía de: ©  Adolfo Marpez

22.12.2005  16:50

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Condiciones controladas ?

Condiciones controladas ?

Otra de nuestros amigos los rabilargos del Congreso, en el Acebuche. José Soler puso en la suya de Fotonatura que estaba hecha bajo condiciones controladas y ya le comenté allí que para mi no lo eran ya que los rabilargos acudían en plena libertad a la comida exactamente como puede acudir cualquier especie a un comedero-bebedero, así es que pienso que no hay ninguna diferencia entre esta foto y otra que haya sido obtenida por el mismo método...no sé que pensareis vosotros. Así es que ahí va, con su papa (made in M.Constant) en el pico incluída.
Y formato original, ese del que tanto se rió Joan Roca, je, je...
Felices Fiestas y Próspero Año Digiscopero 2006 !!!

Equipo

Canon 20 D - Telescopio Zeiss Diacope 85 FL - Photo Adapter de Zeiss - Manfrotto 055 Pro - Cabezal 501 Pro - 1/250s - 200 ISO - Disparador RS-80N3

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

8Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas,condisciones controladas es cuando el ave esta en cautivida,que pongas un comedero y ello venga en total liberta no es condiciones controladas.
    Muy buena nitides y cercania,buena composicion,
    FELICES FIESTA ADOLFO y felicidades por tan buen retrato,saludos desde Gran Canaria.

  1. Pedro Fuentes 22.12.2005

    por la foto y por las fiestas. Muy buena nitidez y perfecta composición. Opino igual que Avelino, de condiciones controladas nada, mientras el ave esté en total libertad no existen esas mal llamadas condiciones controladas.
    Un abrazo

  1. Carlos Garcia 22.12.2005

    Bonita foto con su puntito de luz en el ojo. Lo de "condiciones controladas" que para mi fue un calificativo que vi por vez primera en fotonatura me parece muy ambiguo. Creo que es mejor describir cómo se hizo que hacer dos paquetes. Una foto se puede hacer al paso aventurero y casual, acechando en hide en una zona amplia (laguna), esperando escondido pero justo en la rama posadero de querencia, pasando a añadir comida o agua para querenciar o finalmente enfocando a placer a medio metro a un bicho en cautividad... son todo grados en un espectro de "control". Evidentemente es mucho más fácil hacer fotos a placer a un bicho encerrado y quedarse sentado media hora a un metro para tener mil fotos diferentes que la situación del Acebuche que yo mismo viví en el congreso gracias a los organizadores. Además la sensación que obtienes es absolutamente diferente. Felices Fiestas Adolfo y todos.

  1. M. Cecilia Antolin 22.12.2005

    Me encanta ese primer plano que conseguiste, pues a pesar de ponerles la comida a punto, con lo rápidas que son, no daba tiempo ni para enfocar al menos a mí. Pero nos divertimos un buen rato verdad?. Felicidades y buenas Fiestas.

  1. Amparo Lopez 23.12.2005

    se trata de un ave en libertad y eso no son condiciones controladas,por lo demás es un foton,felicidades y felices fiestas

  1. Antonio Manglano 24.12.2005

    Adolfo se me había pasado tu foto (exámenes, evaluaciones) y quiero hacer mi comentario para desearte unas estupendas fiestas.

  1. Perfectamente enfocada y muy bonita composición. El término usado de condiciones controladas puede llegar a ser algo subjetivo como se ve. La falta de libertad del animal tal vez sea el que mejor lo defina, aunque pueda haber casos que la intervención humana para forzar la presencia del animal simule la condición controlada. Lo correcto también sería indicarlo. Un abrazo.

  1. Carles Just 31.12.2005

    Opino que más nos controlan más a nosotros que al reves. Nadie les ha obligado a hacer lo que hacen...
    Muy buen retrato y muy oportuno.
    Feliz año nuevo te deseo de corazón!
    Un abrazo!

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18955
  • Visitas 21431661
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar