Colorin colorado...

Fotografía de: ©  Beltran Godoy

31.08.2005  11:25

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Colorin colorado...

Colorin colorado...

...me rindo!!. Despues de haberla descolgado por segunda vez y de haber hecho todo tipo de retoques, he recurrido a un fotógrafo para que me explique el fallo y...Sorpresa!!. Como yo me temía me ha recomendado dar un curso de fotografía!!!!. Y es que al no haber cogido una cámara en mi vida, se me escapan conceptos tan básicos como la profundidad de campo o la velocidad. Y son factores tan a tener en cuenta (por lo visto), que cualquier error en medicion, pueden hacer que el sujeto salga o movido o desenfocado. Esto es lo que le pasa a mis fotos, que les falta detalle y es que siempre he disparado sin saber muy bien que hacía.

Aun así, como me parece un pajarito muy simpático y más o menos aceptable, he creido oportuno subirlo. Este macho en cuestión estaba reclamando su territorio mientras aportaba pajitas a su nido. Ya me explicaron que muchas especies tropicales comienzan a construirlo en Agosto, coincidiendo con las épocas de cría de sus regiones de origen.

Os pido mil disculpas por la falta de calidad y viendo el nivel que teneis, me da hasta palo subir fotos sin definición, pero creo que cada uno ha de tener sus limitaciones y sus metas y estas se consiguen con críticas constructivas, asi que.....a criticar la foto!!!!


gracias por todo

saludos

Equipo

swa ats-80 hd + 20x60 + coolpix 4500 + mc-eu1 + manf 055 nat3 + manf 501 + red de camuflaje.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

8Comentarios

  1. El secreto esta en praticar mucho y en nunca rendirse,tiene un muy buen equipo,la veo un pelin farta de foco y muy saturado los colores,pero me gusta la foto,lo impotante es afina el enfoque en el telescopio y nunca fiarse del autofoco de la camara,yo por ejemplo primero enfoco con la camara y luego corrigo enfocando con el telescopio y sacar muchisimas fotos y divertise digiscopeando es lo importante ( ya veras que pronto sacaras fotones).
    Te aconsejo que te compres el libro de Adolfo marpez sobre el digiscoping y hay puedes apreder todo sobre profundida de campo,la velocidades y todo lo que se debe saber sobre esta tenica,es un muy buen libro y pratica y veras que los resultados mejoran.
    Un saludo cordial desde Gran Canaria.

  1. Ivan Etxebarria 31.08.2005

    Bueno Beltran, con un poco de paciencia ya le iras cogiendo el truquillo, primero tienes que tener una base de conocimiento fotografico, en cuanto a velocidad, apertura, exposicion, etc.., pero lo que tienes seguro es una ganas tremendas de aprender.
    Un saludo.

  1. Por favor! A ver si te crees que el resto hemos nacido con la lección aprendida... Mira, para empezar yo hasta ahora nunca podría haber hecho esta foto, poque no he logrado ver aún este pájaro, que por cierto es inquieto y difícil de fotografiar. El color y la pose, están fenomenal. Yo a la foto le veo dos fallos, el ruido, que se quita fácilmente con el Neat Image. Por otro lado, creo que la foto está más o menos enfocada (porque la rama de la izquierda está bien), aunque creo que está movida. Seguramente tiraste a una velocidad baja y el bengalí y las ramitas de al lado se movieron, cosa que no le pasó a la rama más gorda de la izquierda. De todas formas, viendo tu galería, yo sigo notando mejoría. Un saludo y mucho ánimo, que en la página estamos para ayudarnos.

    Respuesta: Hola Oscar!!!. Como siempre animando a los novatos, eso está muy bien!!. El fallo ha sido la velocidad, ya que Adolfo Ventas ha analizado la imagen que le mandé y me ha dicho que el error ha sido disparar a 60 de velocidad, que así es normal que haya trepidación.

    Tomo nota y gracias por los comentarios.

  1. Xavier Martínez 31.08.2005

    .... con todos y cada uno de los comentarios que te han hecho. A seguir precticando que hay radica todo. Animo y adelante.

  1. algunos venimos del mundo de la fotografía pero no teníamos mucha idea de pájaros (mi caso), otros quizás pase lo contrario. Lo importante es ayudarnos unos a otros. la página ha tenido una prograsión en cuanto a imagen fotográfica brutal. Eso es lo importante. Dentro de poco empezarás a hacer fotos muchomás nítidas y entonces será cuando te termines de enganchar a esta estupenda práctica. Saludos.

  1. Ignacio Perez 01.09.2005

    ...que la foto es para darte la enhorabuena, porque si le echas un vistazo a al guia veras que no hay demasiadas fotos de esta especie y conseguir una, independientemente de su calidad, es todo un logro.
    !!Enhorabuena¡¡

  1. Adolfo Ventas 01.09.2005

    Hola fiera, he preferido comentar la foto aquí que por mail. Vamos a ver fenómeno, el disparar a baja velocidad no significa necesariamente foto movida, pero sí es más fácil que salga trepidada a 1/60s que a 1/600s. Si fuera un objeto estático y en tu casa seguro que la habrías clavao!, pero mashote!, en el campo con aire y bishos que se mueven......a 1/60 es posible una foto movida.

    Yo creo que Oscar ha dado en el clavo, el PS hace milagros con el enfoque, pero debes de partir con una foto enfocada, entonces consigues definición.

    En cuanto a la foto.....yo, con todo lo que crees que sé (que no sé ni un pijo, ni un pimiento, ni pajolera, ni papa, si te acuerdas de algún otro.....) no he podido mejorar tu foto, es más, no se acerca ni de lejos, asín que no te quejes que la foto está bien.

    Ea! Ah! y si te acercas por Doñana ya me puedes ir avisando, ehin?

    Adolfo Ventas

  1. Juantxu 02.09.2005

    ...me ha gustado siempre, en todos los casos. No sé el nivel de tus conocimientos pero entonces tienes una intuición cojonuda. Y no te dejes marear por nuestros comentarios. Saludos. Juantxu.


    Respuesta: Gracias por los ánimos. Lo de la intuición es más bien POTRA!!!!

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18945
  • Visitas 21046632
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar