Cigüeña negra con mochila

Fotografía de: ©  Luís Venâncio

02.08.2007  00:20

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Cigüeña negra con mochila

Cigüeña negra con mochila

Las esquivas gitanas empiezan a agruparse de cara a su viaje y yo ya empiezo a echarles de menos... Aunque resulta desagradable ver el bicho con tantos "aderezos", los programas de marcaje y seguimiento son fundamentales para la conservación de muchas especies. Hecha el verano pasado. Saludos.

Equipo

Nikon D70, Swa AT80, adaptador 1.100 mm, trípode, hide, ISO 200, 1/80, editada con RSE y PS, muy recortada.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

8Comentarios

  1. Lázaro Garzón 02.08.2007

    y raro ver un ave con ese trasto, pero es un precio que deben pagar para poder mejorar su conocimiento de sus rutas migratorias e intentar proteger sus zonas de invernada.
    Bonita toma, con composición y foco. Siempre gusta ver esta especie por la web.
    Un saludo Luís y enhorabuena

  1. Pedro Decimavilla 02.08.2007

    me encantan estas aves, y aunque para estudiar sus movimientos sean necesarios estos trastos voluminosos, no deja de ser un incordio..
    Gracias por compartirla..

  1. gran calidad la de esta toma y parece un puesto delos "jipis", con todas esas cosas colgando, la mochila, la pulsera, la tobillera,... vamos, de lo más completita.
    Un saludo

  1. Juan Carlos Peña 02.08.2007

    Estos aparatejos son a largo plazo una garantía para otras muchas de la especie. A esta le ha tocado sufrirlos. Bonita foto al lado de ese medio que tanto les gusta que son las aguas someras y difícil captura de un animal listo y desconfiado. En horabuena.

  1. A mi tampoco me gusta pero reconozco que en este tipo de especies es importantísimo el radioseguimiento de especies por la cantidad de datos que aporta y por el posterior tratado de estos datos en favor del bienestar y la conservación de las especies.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. José Herreros 03.08.2007

    efectivamente no es muy natural que un ave vaya con esos chismes a cuestas, pero gracias a ello podremos seguir viendo durante algunos años, espero que muchos, a ejemplares como éste. Un saludo

  1. Pobre cigueña asi de cargada,,pero nesesario para saber mas y protegerla,muy buena nitides y un lujazo de especie,saludos desde Gran Canaria.

  1. Jorge De La Cruz 03.08.2007

    a pesar de ser aparatosa cumple una importante labor científica.
    Bonita foto.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18955
  • Visitas 21438145
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar