CHARRAN COMÚN (CON LA D70 Y EL LEICA)

Fotografía de: ©  LmCuaresma

02.08.2004  18:19

Estás en » Galería  » Galería Destacada » CHARRAN COMÚN (CON LA D70 Y EL LEICA)

CHARRAN COMÚN (CON LA D70 Y EL LEICA)

Esta foto se la dedico a todos aquellos amigos que están preguntándome qué pasa con la D70 y el digiscoping; y también a aquellos que están pensando por dónde va a ir el futuro del digis. Quizá me extienda un poco pero como hace un calor de muerte, es la última tarde que estaré en Madrid delante de mi ordenador hasta el día 17, y no tengo otra cosa mejor que hacer, os pido que me perdonéis por el rollito que voy a largaros.
En el observatorio del Clot de Galvany donde Adolfo Marpez y Luis Fidel me llevaron la primera tarde que quedé con ellos (donde estuvo también Alberto Saiz) hablamos mucho de la D70 y de la "trepidación" del espejo. Efectivamente yo también la había notado, pero no estaba al corriente de lo que se había hablado en el Foro porque ya estaba sin conexión. Adolfo me enseñó su método de ir subiendo o bajando ASA hasta conseguir una velocidad de obturación de no menos de 1/250. Y así creo que está la solución. En eso y en otra cosa que, allí mismo, sobre la marcha empecé a vislumbrar y que era una cosa que quizá no se nos había ocurrido a nadie por lo sencilla: Disparar con la cámara ligeramente adaptada al ocular, pero prescinciendo de un adaptador fijo que supone que todo el conjunto debe estar muy equilibrado o tiembla. Es decir, disparar, a pelo, procurando que el el cerco del Nikkor 1,8 quede lo más centrado posible en el borde del ocular del telescopio. En el Leica casi encaja perfectamente; con una rosca de 52 mm de diámetro que tenga un reborde de unos dos centímetros de longitud, que tenga el mismo diámetro interno que la tapa del ocular, enroscada al objetivo como si fuera un parasol, creo que me voy a apañar de ahora en adelante.
De esta forma (aproximando sin más el objetivo al ocular) hice varias fotos allí mismo y éste es el resultado. Luego, los días restantes probé y probé, y yo creo que con no malos resultados (ya os los iré mostrando). A ver qué os parece. Un saludo para todos y a animarse, que hay que seguir probando y descubriendo nuevos métodos y nuevos elementos...

Equipo

Archivo original en RAW. Los datos del archivo son los siguientes: ASA 200. Objetivo 50mm. Apertura 1,8 en manual, velocidad 1/250, medición matricial, sin compensación de exposición. En Ph, muy poco, y no está pasada por el Neat Imagen. Encuadre totalmente original (de ahí lo justito que está por la izquierda).

Palabras clave

charrán, común, sterna, hirundo

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

10Comentarios

  1. Javier Giménez 02.08.2004

    Yo creo que estás en el tope de calidad (me refiero a resolución), con este el material. Lo restante es lo que aportas tu como fotógrafo experto de aves. Un buen material produce buenos resultados siempre y cuando las manos quer lo manejan sean las de un artista y creo que en este caso es lo que sucede.

  1. Adolfo Marpez 02.08.2004

    Pues sí la calidad está a la vista y se trata de eso de "cojerle el tranquillo". Aclararé para los demás que el anillo del que hablas (que se te ocurrió a tí) es algo similar a lo que usa nuestro amigo francés Aurélien pero adaptado a la réflex digital.
    Felicidades por la foto y un abrazo.
    Adolfo.

  1. Joan Manel Puig 02.08.2004

    la nitidez y la luz de la foto son de nota alta, altísima. Tanto tiempo buscando un buen adaptador, rigido, estable y seguro y ahora lo vamos a tener que pedir con sinemblocs para la reflexs, vamos para no pasar las vibraciones al telescopio. Ya en su tiempo habia gente que trabajaba con dos trípodes, uno para el tele y otro para la cámara....:-)), habrá que inventar algo. Saludos desde Lleida

  1. Xavier Martínez 02.08.2004

    .... habrá que probarlo. Está claro que esta imágen desborda calidad, perfecto enfoque y buena medición de luz. Enhorabuena por la foto. Yo por mi parte lo probaré. Saludos.

  1. Pedro Curonisy 03.08.2004

    Enhorabuena, parece que funciona.
    Un saludo

  1. José M Reyes 03.08.2004

    Pues sigue enseñandonos fotos así, porque estoy alucinando con la calidad y la luz que tiene la foto, aparte de obtener una toma preciosa.
    Uhi, uhi, uhi como están empezando a pegar las reflex...
    Enhorabuena por la impresionante calidad conseguida.
    Saludos

  1. J. Luis Pina 04.08.2004

    Bueno, ya veo que la D70 saca una definición de
    autentico lujo, es pillarle el truco. Una foto muy buena. Enhorabuena y un saludo

  1. Alberto Saiz 06.08.2004

    Gran foto Luis,con mejor partido de la luz que habia,consiguiendo nitidez y un fondo que resalta al charran.Mucha calidad!
    un abrazo

  1. David Pérez 08.08.2004

    Que me parece una gran foto, cuando vengas por estos lares ya me enseñaras las nuevas tecnologias.
    Un saludo

  1. Paco Ruiz 18.08.2004

    Que estes cogiendole el tranquillo a la D70

    Saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22570754
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar