Calzadas 09: bronca

Fotografía de: ©  Juan Luis MuÑoz

15.07.2009  19:43

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Calzadas 09: bronca

Calzadas 09: bronca

Viendo la hembra que el macho, muy vago, la verdad, no respondía a sus llamadas, vino al árbol seco. Le echó una bronca de las grandes!, gritándole fuerte y constantemente. El macho no tuvo más remedio que espabilarse e irse a cazar; el caso es que tienen pollos que alimentar y eran ya las 9'30h de la mañana.
En esta imagen podemos apreciar el dimorfismo sexual: la hembra es considerablemente más grande y el rayado sobre fondo blanco parece más intenso; también presenta la hembra la parte inferior de la cola más blanca, aunque esto no sé si es la norma o sólo el caso de esta pareja.
Me costó lo suyo meter ambas águilas en la imagen, pero hubo un momento en que lo conseguí, cuando la hembra se arrimó más al macho para gritarle mejor, y sólo fue posible en vertical y con un considerable viñeteo, que he eliminado con el tampón de clonar.
La verdad es que disfruté tanto esos minutos en que tuve las dos águilas delante!; hubiera sido fantástico haber grabado este comportamiento en vídeo, pero creo que la foto resulta suficientemente explícita...
En cualquier caso, fue de lo mejor que he vivido en estos años de digiscoper.
Saludos.

Equipo

NIKON 60 + WO28 + Cp4500 + manfrotto + hide fijo

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

10Comentarios

  1. Toda la serie me ha parecido magnífica, pero tener la pareja en el encuadre y en esa escena son palabras mayores.
    Enhorabuena, un saludo.

  1. Daniel Rodriguez 15.07.2009

    ...muchos fotografos de naturaleza quisieran tener la colección que tu tienes de calzadas.
    Me parece impresionante de verdad y la calidad desborda por todos los lados de la foto.
    Un saludo y felicidades

  1. Jordi Fito 15.07.2009

    Juan Luis tremenda , tener a estos dos especimenes de calzada tan cerca tiene que ser una experiencia extraordinaria . Respecto a la foto , pues que te voy a decir , rebosa calidad y composición por todos los lados . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. Juan.Cjim 15.07.2009

    te felicito por tan bella imagen y por la serie en general. Un saludo.

  1. Francisco Plaza 15.07.2009

    ...para menos, con esos dos elemntos enfrente y encima la hembra bronqueando al macho, que entre otras cosas es lo normal... en la vida humana tambien, pues a pasalo de miedo y encima poder realizar una foto como esta.

    Saludos

  1. Carlos Sarabia 15.07.2009

    fantastica la imagen de esta pareja, las dos a foco buenisima definición y una especie preciosa, estupenda serie.Enhorabuena.
    Saludos.

  1. Original y maravilla de foto,con las dos aves a foco y una compo y fondo de primera,saludos amigo desde Gran Canaria.

    PD-Deberias comprate otra camara que se pueda acomplar al ocular willan optic 28,pues en cuanto te quedes sin baterias (he prenguntado en mi isla y nada de nada) pues no podras digiscopear,por eso seria bueno que consultase y la comprarse y fuese praticando.

  1. estupenda captura.composicion y difinicion.enhorabuena

  1. Una composición muy bonita con dos ejemplares de película. Felicitaciones. Un abrazo.

  1. Chema Cano Cuevas 17.07.2009

    toda la serie es de concurso, a cual mejor. creo que no sabria elegir una sola y al igual que tu las habria subido todas. fotos como esta nunca cansan a pesar de ser la misma especie. me alucina especialmente como has enfocado los dos sujetos a pesar de estar en distintos planos. felicidades

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21094478
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar