Calor (para Oscar González)

Fotografía de: ©  Adolfo Ventas

13.06.2007  16:25

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Calor (para Oscar González)

Calor (para Oscar González)

Uno de mis bishos preferidos junto con las carracas, el Alzacola. Es curioso que son muy pocas las veces que lo he pillado con la cola tiesa y siempre en composiciones bastante feas. Os subo ésta un día de intenso calor de la temporada pasada y poco antes de la hora del almuerzo con un Lorenzo incompasible (no es que esté cantando, no!, tiene el pico abierto del calor que hizo aquel día).

Seré un quejica, pero no se posó donde esperaba, una lástima!

Un saludo

KchoPrro
P.D. Se la dedico a Oscar, por muchas cosas, gracias Oscar, eres un solete!!

Equipo

Leica Televid 77, Ocular 20-60 (20x), EOS 300D, Ob. EF 28-80mm (45mm), Adp.ROUCO, Trípode y Rótula Manfrotto (055V y 501Pro resp).

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

28Comentarios

  1. ... qué foto más chula (un pájaro que por cierto nunca he visto), y encima me la dedicas! Es un placer seguir disfrutando de tus magníficas fotos. Un abrazo y gracias por la dedicatoria.

  1. Chema Cano Cuevas 13.06.2007

    menuda fotaza tío. Si antes te mando un mail diciendote que quería una foto tuya por aquí, antes la mandas. Enhorabuena por esta gran foto. 100% de libro y muy merecedora de un buen premio. Felicidades.

  1. Jorge Remacha 13.06.2007

    Es cierto que no es la postura ortodoxa en la que se le suele ver, pero está de cine. Extraordinaria toma de un bicho al que le tengo muchas ganas y todavía no he podido ni observar. Un abrazo

  1. con cuentagotas aunque si una es buena la otra es mejor.Quillo...donde andas, que caro de ver últimamente,seguro que andarás mu liao.Enhorabuena por la foto que es preciosa Adolfo.

  1. Albert Campsolinas 13.06.2007

    ...el calor ayudó a que el sujeto tuviera una expresión interesante. Valió la pena sudar bajo la red, verdad? El posadero parece una caja de madera de las de fruta, no??
    Muy buena.
    Saludos desde Girona.

    Respuesta:
    Sí Señor!, premio para el caballero,ja,ja,ja!!!

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  1. Lázaro Garzón 13.06.2007

    tiene tu sello, muy buena Adolfo, no me extraña que se dejara fotografiar, el bicho está a punto de asfixiarse, jejeje.
    Ya hace años que no los veo. Gracias por subir estas joyitas, aunque sea de tarde en tarde.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Pele Camacho 13.06.2007

    Preciosos colores, con una calidez a tono con el día y una calidad marca de la casa firmante.
    Muy bonita, aunque esté de cola baja.
    Saludos

  1. Paco Gómez Guinot 13.06.2007

    De recuperar a uno de los desaparecidos, aunque yo tampoco me puedo vanagloriar de aparecer mucho ultimamente.
    La foto, como antiguamente, muy buena y tue comentario sobre la focha, si disparas en RAW, que creo que sí, es cuestión de hacer distintos revelados y mezclarlas con la opciones de las capas, tiene un punto de "vamo a vé que´eh esto", pero tolerable.
    Saludos desde la Plana,......, masssssote

  1. Beltran Godoy 13.06.2007

    Pero menos mal que te tenemos a ti para dejarnos pasmaditos. La luz y la nitidez son perfectas quillo. Se te echa de menos por estos lares.

    un fuerte abrazo

  1. Fernando G. Andrés 13.06.2007

    Ya pensaba que no colgarias ninguna otra foto!!! Menos mal que me equivocaba y has vuelto a alegrarnos la vista con otra de tus obras de arte. Me encanta el tratamiento de color..que tonos ocre tan chulos! Enhorabuena Maestro!!! y un saludo

  1. M. Cecilia Antolin 13.06.2007

    ...verte de nuevo por aquí. Y es que encontramos a faltar tus magnificas fotografias como esta que nos presentas con gran nitidez, fondo y pose del animalillo, pero tambien tus divertidos comentarios. Felicidades y un saludo.

  1. Jorge De La Cruz 13.06.2007

    dichosos los ojos que ven otro de tus fotones. Pedazo de imagen que nos ponen en situación de lo que se avecina este verano.
    La foto es de diez... pero, jejeje ahora tienes que pillarle en un posadero mejor y te doy la matricula jajaja
    Un placer vovler a disfrutarte por aquí.
    Salud

  1. Además con una excelente toma, hasta parece que tiene la cola tiesa, como si estuviera disecado y así cualquiera lo hace. Aparte de coñas, veo que eres un fenómeno en esto y espero que te tengamos más por aquí aunque es que no puede atenderse a todo.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas para el SUR

  1. Fernando Fañanás 13.06.2007

    Me alegra comprobar que todavía te queda algo de morriña. Veo que sigues en tu linea, afinando de lo lindo. El alzacola está de lujo y la tonalidad ocre de la foto impresionante. Enhorabuena por esta gran captura y porque está dedicada a un buen amigo. Saludos desde Extremadura.

  1. Antonio F. Marín 13.06.2007

    Adolfo celebro verte de nuevo por aquí, y como siempre con una foto magistral.
    Un saludo, Antonio.

  1. Guiller Ramos 13.06.2007

    La extraña postura del ave no es ni siquiera un pero a la calidad extraordinaria que tiene esta imagen que le robaste al sofocado animal.Si algo resaltaria(dificil tarea)son los tonos calidos que llenan todo el encuadre.Me encanta

  1. Nacho Contreras 14.06.2007

    Vaya, vaya... si cuando he visto la foto ya me he imaginado de quien era, pero he tenido que mirar el nombre del pie para asegurarme, porque yo ya te daba por desaparecido...
    Sobre la foto, tengo que decir que es propia de su autor. Más concretamente, un digno exponente de la serie "herrumbres". El tono del pájaro y el del fondo combinan a la perfección. Se nota que cuidas esos detalles. Tú seguro que no tienes problemas para combinar la ropa (je, je...)
    Sobre la especie, pues que ya me gustaría a mí tan sólo verla, no digamos ya el afotarla así de bien.
    La composición, descentrada y con el aire por delarte, como mandan los cánones.
    Y el pequeño detalle del posadero... pues bueno, las cajas de fruta no suelen ser los posaderos más fotogénicos, pero ésta por lo menos hay que reconocer que no desentona en absoluto.
    Bueno, quillo, p'os eso, un abrazo y a ver si te prodigas un poco más, que siempre es un placer ver tus afotos.

  1. José Herreros 14.06.2007

    ¿ que te voy a decir yo, que no te hayan dicho ya el resto de compis sobre esta foto?, simplemente que está en tu línea de siempre, calidad y gusto, asi que solamente me queda darte otra vez más la enhorabuena y mandarte un saludo.

  1. Pedro Tapia 14.06.2007

    Jejeje, me pongo en plan niño pequeño, y como dice mi hija la pequeña "o tambe quero", es decir, yo tambien quiero....ver un Alzacola y por lo menos poder hacer una foto, que seguro no tendrá la misma calidad del "maestro Ventas". Saludos.

  1. Pues vaya, cuando vi tu nombre me vino de sopresa ya que siempre da alegría tu apariencia por estos lugares. No conocía al bicho y lo has captado muy bien.

    Y ciertamente aunque la postura puede dar la impresión de que es muy chulo y que incluso puede estar cantando, lo cierto es que le bicho más me parece que la está pasando canutas con el calor itentando agarrar aire como puede. Algo así observé el año pasado con Paco Ventura que le estaba ocurriendo a una calandria. Un abrazo.

  1. José Avila 14.06.2007

    Paisano, una foto cojonuda, con tu sello de calidad. Toda una foto completa, con un foco soberbio, un fondo de lujo, y una composición estupenda. Gracias por tu comentario a mi foto de la cigüeña. Un saludo paisano.

  1. Alberto Rodriguez 14.06.2007

    Tiene calidad por todos lados, me gusta mucho.Felicidades
    Un saludo

  1. Baldo Carrillo 14.06.2007

    toma de esta especie que desgraciadamente solo he podido ver una vez y que ya me gustaría poderla fotografiar, aquí la has cogido muy bien y nos permite disfrutarla a los que no podemos verla en directo.
    Enhorabuena

    Saludos

    Baldo Carrillo

  1. Pedro Decimavilla 14.06.2007

    esos tonos ocres y dorados, además de la postura chulesca del ave. Si tenía pinta de hacer calor si.., un placer volver a encontrarte por aquí.
    Saludos..

  1. .... Ventas. Muy buen encuadre, colores suaves, especie muy difícil de ver. Es todo un lujo tenerte por estas latitudes. Un saludo desde Salamanca

  1. y que esperamos que no sea fugaz y puntual pues ya echábamos de menos tus fotos por aquí. Una estupenda vuelta a la web con una estupenda foto, como todas las que llevan tu sello.
    Una especie que se hace de rogar para verla por aquí y que gracias a tí, no sólo vemos si no que además nos hace disfrutar con su calidad. Muy buena. Espero que podamos seguir disfrutando de tu presencia. Enhorabuena y un saludo.

  1. Mario Rodero 18.06.2007

    muy chula, como tantas otras que te he visto. A ver si pronto nos mandas otra con la cola levantada (con perdón). Para mi también es un bimbo pendiente, aunque suelo bajar a tu tierra todos los años, pero no lo pillo.
    Un saludo

  1. Antonio de la Cruz 19.06.2007

    Permiteme que te diga que sí que eres un quejica, porque no se que más se puede pedir... Una especie que no he visto en mi vida, que le tengo unas ganas que pa qué, tu la ves, le haces una foto de que te cagas, preciosa en todos los aspectos, y aún dices que el posadero no es el que querías. Lo siento pero no me das pena, eso sí envidia de la sana, un montón. Mi más sincera enhorabuena por la foto, es genial. Un saludo desde Mataró.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21185261
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar