AVIFAUNA CANARIA II (Alcaraván)

Fotografía de: ©  LmCuaresma

19.06.2007  23:27

Estás en » Galería  » Galería Destacada » AVIFAUNA CANARIA II (Alcaraván)

AVIFAUNA CANARIA II (Alcaraván)

Bueno, lo prometido es deuda; ahí va otra de las especies que puede fotografiar en Lanzarote, desde la ventanilla del coche de mi amigo Unquiles.

Ese ojo tan llamativo, que parece congelado (quizá en un intento del bicho por pasar desapercibido) llamó mi atención. Por eso traté de colocarle en el punto dorado de la imagen...

Lo demás, incluidas esas ramitas (en una de las cuales se aprecia un caracolillo) es pura anecdota, al menos para mí.

Se la dedico a ami buen amigo Miguel Vilar que anda loco dentrás de uno de estos. ¡Que tengas suerte y que lo pille pronto! Pero más cerca de casa, no te vayas a Canarias a por él, jejeje.

Espero que os guste. Un saludo para todos.

Equipo

Leica Apo Televid 77 + Adapter + D200

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

27Comentarios

  1. Muy bueno ese pico y ese ojo, ambos preciosos. Meritoria por la forma en que está hecha, y una lástima esas ramitas que se cruzan delante. Enhorabuena y un abrazo.

  1. Nacho Contreras 20.06.2007

    ¿Qué se puede decir de esta foto?
    Pues sencillamente, eso: que es perfecta. Has puesto el plano de foco en el ojo, que es el detalle que más llama la atanción en esta especie, y lo has captado de maravilla: ese ojo se convierte en el centro de la foto (aunque no esté en el centro geométrico). El resto (las ramitas, el caracol, las piedras volcánicas, la arena) son mucho más que una pura anécdota. Crean un ambiente especial y nos traen un pequeño trozo de Lanzarote.

    Enhorabuena, Luisma. Una vez más, nos sorprendes y nos regalas los ojos con una de esas fotos magistrales merecedoras de estar en lo más alto.
    Un abrazo, magister.

    RESPUESTA A NACHO:

    Hombre Nacho, has puesto de manifiesto algo que yo "notaba" pero que no acaba de "asimilar" muy bien:

    Todo el dorso está desenfocado porque, efectivamente, de forma intuitiva me centré en poner en foco, y en el sitio del fotograma que me gustaba, el ojo. Pero no me percaté, en aquel momento, de que las demás partes del cuerpo del animal, dada la proximidad entre el sujeto y el fotógrafo, quedaban totalmente desenfocadas. Pero una vez vista la foto en el ordenador, en realidad he visto que eso no importaba porque lo que yo quería era precisamente centrarme en ese ojo...

    ¡De todas formas hay que ver qué poca profundidad de campo ofrece esta técnica del digiscoping!

  1. José Herreros 20.06.2007

    pues ya vamos viendo el resultado del viaje, que más parece de placer que de trabajo, en cuanto a la calidad de la foto nada que decir, únicamente que hay algo de trampa y es que se le nota mucho, la próxima ten un poquito más de vista hombre, ¿que donde está la trampa?, pues muy fácil amigos, vamos a ver, tu vas en el coche con un amigo y de repente, como el que no quiere la cosa aparece este ejemplar y bajas la ventanilla, asomas el aparataje, el bicho allí posando tranquilamente y ¡¡zas!!, foton que te crio; ¿que?,¿todavía no habéis la trampeja?, pues hombre no veis que no se le ven las patas completas, pues o estaba atado y no se movía o era disecado, ¡¡ pero si se nota a la legua hombre !!, en fin no importa si sigues subiendo fotos como ésta se te perdona todo. Un saludo Luis

  1. Javier Giménez 20.06.2007

    ... lo que muchos no saben es que hay en tu ordenador toda una serie de fotos de alcaraván magistrales. Esta es excelente, aunque personalmente me gustaban más algunas de las que ví en tu correo. Te estarás reservando para una ocasión especial? Esta es mágnífica, aunque otras de las que he visto son sencillamente soberbias. Un abrazote.

  1. Te farto poner que es una subespecie endemica de Lanzarote y fuerteventura,diferente al alcaravan de Gran Canaria,la foto perfeta con una nitides notable (EL OJO ES UNA PASADA),muy buena composicion y te puedo asegurara que se donde has hecho esta foto,el alcaravan de Gran Canaria es mas dificil de afotar,son mas huIdizo ni desde un coche hay quien lo afote,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

    CONTESTACIÓN A AVELINO:

    Pues así, Avelino, tienes toda la razón. Se me olvidó lo de la sub-especie. Así que gracias por tu aportación.

    Cuando vaya a Gran Canaria tendremos que visitar juntos a esos escurridizos alcaravanes de allí, jejeje.

    Un abrazo.

  1. Pedro Tapia 20.06.2007

    Sigue,sigue subiendo fotos de tu viaje, me encantan. Y esta foto es muy bonita, salvando el desenfoque del dorso, que para mi humilde opinión no desmerece el conjunto, ya que el punto central de la foto está en el ojo, que por otro lado es alucinante. Mi más sincera enhorabuena, maestro. Saludos.

  1. Chema Cano Cuevas 20.06.2007

    a ver cuantos mas capitulos nos aguardan. Calidad superior como con la Hubara. Felicidades luis.

  1. Miguel Vilar 20.06.2007

    recochineo je,je,je, si tengo que ir a Lanzarote para fotografiarlos sabes que me planto ahí en un plis plas asi que no me provoques,de la foto no te digo nada ya sabes lo que pienso,las mejores te las reservas....como siempre y haces bien,menuda foto y sobretodo especie,mi enhorabuena y gracias por la dedicatoria Don Luis.
    Un abrazo..como has tenido que disfrutar!!!

  1. Luis Suarez 20.06.2007

    ahora pasamos a las subespecies, pues la especies se están ya agotando......buen ojo has tenido y además entera con patas y todo, je, je,...

  1. Juanma Domínguez 20.06.2007

    desde luego que la foto te ha quedado magnífica, y que las ramitas no le quitan ni un ápice de su valor, ya que si es difícil de verlo, no te digo nada tener la oportunidad de fotografiarlo. Después de la hubara, el alcaraván, y seguro que nos tienes reservadas algunas sorpresas más.

    Como te dije, este año estoy castigado sin vacaciones, así que si te subes, aquí me encontrarás para poder dar una vueltilla, o simplemente para tomarnos unas cervecitas.

    Saludos.

  1. José Díaz-Otero 20.06.2007

    ...para la vista maestro.Muchas gracias.

    Un abrazo

  1. Lázaro Garzón 20.06.2007

    eres todo un maestro, y que bien aprovechas las oportunidades. Una gran toma como la anterior con unas tonalidades muy cálidas, y el foco donde ha de estar, en ese expectacular ojo.
    Un saludo y enhorabuena

  1. M. Cecilia Antolin 20.06.2007

    Menudas especies te has traido en la tarjeta!Como siempre a pesar de las dificultades has sacado el mejor partido mostrando lo mas impactante del ave, su impresionante ojo. Felicidades

  1. Paco Gómez Guinot 20.06.2007

    me entero de que iban todos esos "dimes y diretes" sobre las fotos del alcaravan.
    Efectivamente una preciosa foto, pero conociendo el percal, y sin haber podido disfrutar de ellas, me inclino a pensar que lo que comenta Miguel debe ser verdad, pillin.
    Felicidades y saludos

    RESPUESTA A PACO:

    Pues tío, revisa tu correo. El "saganta..." etc. iba en la lista de distribución de los que envié las fotos de Canarias. Si no lo encuentras, me lo dices y te lo mando de nuevo.

  1. Fernando Fañanás 21.06.2007

    Enhorabuena,.. has clavado el foco en el ojo, lo demás es pura anecdota pero aporta muy buena armonía al conjunto. Una foto para matricula de honor, sin peros y sin pegas ninguna, esto es puro digiscoping,..TODO ARTE!! Felicidades Luis por esta maravilla y saludos desde Almendralejo.

  1. con ese foco en el ojo que está que se sale,Buena captura Luis.Enhorabuena.

  1. Pedro Decimavilla 21.06.2007

    y sin salir del coche....., parece un safari por las estepas africanas...
    Una maravilla esta imagen del Alcaraván camuflado en su medio.
    Felicidades!!

  1. Antonio Unquiles 21.06.2007

    ...como siempre. Es verdad que el centro (no geométrico) es la cabeza, pico y sobre todo ese ojo espectacular, el resto acompaña. Enhorabuena

  1. Está que se sale, y lo has cogido dando la idea del ambiente en el que se encuentran ahora, Es estupenda, un foco genial
    Enhorabuena y un saludo desde Cabra

  1. Fernando G. Andrés 21.06.2007

    ...de como jugar y acertar con la profundidad de campo en digiscoping! Cabeza perfectamente enfocada, un detalle de maestro. Hasta las ramitas que cruzan el manto parecen delimitar las zonas de desenfoque! Me encanta. Enhorabuena y un abrazo

  1. Victor Merino 21.06.2007

    No me canso de mirarla.

  1. Carles Gines 22.06.2007

    ... siempre L.M y en esta espécie para mi más aún. Me gusta la toma a pesar de los hierbajos. Mis felicitaciones desde Girona.

  1. Jorge De La Cruz 22.06.2007

    Una preciosidad, ya ademas con una luz e las buenas. Preciosa imagen, a ver con que nos sorprendes en la próxima.
    Salud

  1. ..... aprovechaste bien los momentos que tuviste.En ese se diferencian los buenos de los regulares, siempre sabéis sacar buen resultado de las ocasiones que os brindan.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. SamuelPaz 22.06.2007

    Increíble, Luís, allá donde vas, poco pueden hacer las aves para escapar a tu cámara, Ya abras terminado con todas las especies, que ahora pones tu punto de mira en las subespecies jejeje, Felicidades por la captura amigo Luís.

  1. Carles Just 24.06.2007

    No creo que las ramitas desmerezcan la foto, al contrario, hacen que la atención aún se centre más en ese espectacular ojo. El encuadre elejido también me gusta y la definición espectacular.
    Un abrazo de quien sigue apreciando tu trabajo (aunque no pueda prodigarme por aquí)

  1. Guiller Ramos 24.06.2007

    una foto para enmarcar.Enhorabuen por esta pasada de imagen(de10) que compartes con nosotros

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22867044
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar