Avifauna canaria I (Avutarda hubara)

Fotografía de: ©  LmCuaresma

17.06.2007  13:22

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Avifauna canaria I (Avutarda hubara)

Avifauna canaria I (Avutarda hubara)

Por motivos de trabajo tuve que ir a Lanzarote la semana pasada. Siempre se suscita la misma duda: ¿Llevo el equipo, o no lo llevo?

Al final mi amigo Antonio Unquiles me animó y, salvo el trípode, metí el telescopio y la cámara en la maleta... La verdad es que fue un acierto.

El jueves por la tarde que tenía libre, Antonio me llevó a recorrer una zona de la isla donde, ¡sorpresa!, vimos, entre otras cosas, un grupito de hubaras.

Desde la ventanilla del coche, utilizando la funda del telescopio como "saquito de arroz", pude hacer varias tomas.

Va por tí, Antonio. Gracias por tu acogida y la compañía que me ofreciste. Los resultados, para tan corta estancia, fueron, para mí, espectaculares. Ya iré subiendo "cositas".

Un abrazo muy fuerte.

Equipo

Leica Apo Televid 77 + Adapter + D200 - 1/320, f/11, ISO 400, sin compensación. Captura en RAW y pasado a JPEG con Nikon Capture NX

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

27Comentarios

  1. Jorge De La Cruz 17.06.2007

    la foto lo tiene todo, la luz, el color, ese ojazo de la hubara,... hasta has conseguido captar perfectamente el habitat en que suele encontrarse el ave.
    Una maravilla, felicidades.
    A pa espera nos dejas de nuevas "joyitas" canarias.
    Salud

  1. Antonio F. Marín 17.06.2007

    esa Hubara en su habitat, supongo que la pillarías en el jable de Famara.
    Te ha quedado fantástica. Has tenido mucha suerte, yo voy varias veces al año (siempre llevo el equipo) y todavía no he conseguido ninguna foto decente de esta especie, es uno de mis objetivos para cuando vaya en agosto.
    Un saludo, Antonio.

  1. José Herreros 17.06.2007

    te ha quedado la avutarda y encima de no llevarte el trípode, ¡¡hala!! apoyando y todo te sale bien, si donde hay madera...Un saludo

  1. El grado de definición que se puede apreciar en la foto es realmente muy bueno. No tiene nada que envidiar a una foto hecha con un teleobjetivo aunque estos den más nitidez en condiciones normales.

  1. Victor Merino 17.06.2007

    Una delicia poder ver esta hubara en su ambiente.

  1. Paco Ventura 17.06.2007

    Menuda suerte , llegar y besar el santo , y de una manera espectacular.

    Te saluda , el Guadiana , ( por que desaparezco y aparezco aquí y allá ...) desde las faldas de Moncayo , que está que te mueres esta primavera.

  1. Fernando G. Andrés 17.06.2007

    Aprovechando hasta la mínima oportunidad para ampliar la galería! Como no podía ser de otro modo has acertado llevándote el equipo a Canarias. La foto es excelente, me gusta especialmente, además de por la calidad, porque se ve muy bien el habitat de la especie.. y meduda especie!!! Enhorabuena Luis y un abrazo

  1. Begoña Mallo 18.06.2007

    Es que los maestros sois la monda, os sacais herramientas de donde no las hay, esta claro que cuando se sabe se sabe de verdad, una foto preciosa Luis, y sube esas fotillos que seguro que se nos caera la baba. Una abrazo.

  1. Pedro Tapia 18.06.2007

    LLegar y besar el santo, así da gusto y para remate una pedazo foto sin tripode ni nada, solo coche y funda. Impresionante. Saludos.

  1. Amparo Lopez 18.06.2007

    !vaya color!alucinante, preciosa,me alegra tu suerte,felicidades

  1. Nacho Contreras 18.06.2007

    Ya no se libran de la persecución ni los pobres bichos insulares. Así da gusto hacer viajes de trabajo, ¿eh?
    Estupenda toma de una especie totalmente desconocida para mí.
    La luz y la composición, de lujo.
    Un abrazo, y enhorabuena por esta y por las demás capturas que te has traído de allí.

  1. Chema Cano Cuevas 18.06.2007

    y mas aun si te has podido traer una joya como esta. Felicidades luis.

  1. !!! VAMOS IR A MIS ISLA Y NO LLEVAR EL EQUIPO HABRIA SIDO UN GRAN ERROR !!!!,la foto fantastica,bien compuesta y con una nitides notable,parece que esta mudando este macho de hubara,y me inmagino en que sitio la hiciste je,je.
    Anima al amigo Antonio Urquiles a que afote y ponga en la web,para el año que viene voy a Lanzarote y a ver si le enseño algunos trucos,el celetron es un buen telescopio,pero hay que cogerle el truco,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Miguel Vilar 18.06.2007

    Pues para estar de trabajo menudas fotazas te has traido de Lanzarote,esta está de lujo pero lo otro que he tenido la suerte de ver ayer ya muy tarde es....para cagarse patas para abajo,lo puedo decir más alto pero no más claro.CHAPEAU!!!
    Un abrazo.
    PD-Veo que sigues tirando con Leica,je,je,je

  1. Antonio Unquiles 18.06.2007

    ..compartir una tarde de "digiscopeo contigo". Para el poco tiempo que estuvimos no se dió mal, y viendo ahora los resultados creo que fue provechosa la salida. Excelente toma de hubara en su medio. Buena nitidez, luz y composición.
    Gracias por la dedicatoria y enhorabuena.

  1. Beltran Godoy 18.06.2007

    Tiene que ser una pasada verla en acción. Y desde luego que nada como fotografiarla, eh Luis?. Es un bicho precioso al que has sabido sacarle el lado bueno. Una composición preciosa. Yo quiero un trabajo como el tuyo macho.

    un fuerte abrazo

  1. Fernando Fañanás 18.06.2007

    Te has pasado tres pueblos Luis; menuda captura que te has traido, realmente impresionante! Y encima con la calidad a que nos tienes acostumbrados, menuda joya. Seguro que te enteraste de que estaba allí el bicho este y picaste billete pa las Canarias, raudo y veloz.....vamos, como si te viera. Además del bicho, la composición me encanta, está al pelo! Te mando mi enhorabuena por esta preciosidad y un abrazo desde Extremadura.

  1. Gregorio Pellicer 18.06.2007

    Es que no paras, y que la gente sepa que lo que muestras es un porcentaje insignificante de lo que tienes.
    Enhorabuena por todo.
    Saludos desde la Plana

  1. Paco Gómez Guinot 18.06.2007

    repaso diariamente la web e intento, cuando menos comentar la de los conocidos, y que el resto me perdone.
    Suertudo que eres con tus habituales viajes, estuve a punto de llamarte para el torce, pero los pollos ya volaban la semana de la foto.
    Esta toma, de un ave que no conozco, muestra la habilidad particular que tienes de sacar provecho a breves estancias.
    Felicidades

  1. Luis Suarez 18.06.2007

    Es un bicho precioso al que has sabido sacarle el lado bueno. Una composición preciosa.

  1. Lázaro Garzón 18.06.2007

    por hacer de guía y por lo del equipo. Vaya captura, con la calidad habitual y muy bien ambientada.
    Un saludo Luis y espero las próximas entregas.

  1. Eso es competencia desleal.Os vais muy lejos y además compatibilizáis el trabajo con el placer, todo un sano vicio. Yo intentaré pillar algún arrendajo en la Cibeles !!!.
    Buen trabajo Luis, esos lugares son siempre una delicia para disfrutar de ellos sea de la forma que sea.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. .... Luis. Dese luego debe de haber muchas por esas tierras. Mi hermano Alfonso ha estado hace un par de semanas por allí y también se trajo un retrato de hubara. Eso si, me dice que lo difícil es distinguirlas del entorno, ya que estás delante de ellas y nos las ves. Ya veo que con el trabajo tambíen disfrutas del digis, así da gusto. Un saludo desde Salamanca

  1. Pedro Decimavilla 19.06.2007

    de imagen, captada totalmente en su ambiente. Sana envidia que me dás por la especie y por la composicion conseguida, tengo cierta debilidad por este tipo de paisajes de tonos ocres , y con las aves en su medio.
    Enhorabuena!

  1. Javier Giménez 19.06.2007

    No esperábamos menos de ti en esa visita por Canarias. Nos tienes muy mal acostumbrados a la gran calidad de tus fotos, así que si no hubieras traído los "deberes" así de bien hechos, te hubiéramos regañado, je, je. Una maravilla de toma, más si se tiene en cuenta que está hecha sacando el aparataje por la ventanilla del coche y apoyándolo en el funda (esa no es Leica, eh?) del telescopio. Un abrazote y enhorabuena por las capturas canarias.

  1. Guiller Ramos 20.06.2007

    si tengo que decidirme por algo me quedo con los tonos tierra de la foto,la especie,la composicion,el foco, bueno mejor me quedo con todo.Una foto excelente.Enhorabuena.

  1. Carles Gines 22.06.2007

    ... Luis. Cuando yo trabajaba no sacaba tanto partido a los viajes. Felicidades.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22397153
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar