Arrendajo con garrapata ?

Fotografía de: ©  Adolfo Marpez

14.03.2007  17:55

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Arrendajo con garrapata ?

Arrendajo con garrapata ?

Estaba detrás de conseguir una buena foto de arrendajo y al consultar las que había tomado apareció esta en la que se ve claramente un gran bulto grisáceo en la cabeza del pobre ejemplar. Creo que se trata de una garrapata de las aves o algún tipo de ácaro desconocido para mí...a ver que opináis ¡¡¡

Equipo

Canon 400 D - Telescopio Zeiss Diacope 85 FL - Objetivo Canon 50 mm.- Adaptador Valero - Manfrotto 055 Pro - Cabezal 501 Pro - f/1.8 - 1/60s - 400 ISO - Disparador Canon.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

11Comentarios

  1. Pedro Plaza Serrano 14.03.2007

    Tiene toda la pinta, y por la pose parece que te lo esta enseñando.
    Ya tengo la 400D, ahora sólo me falta hacer así las fotos!!!!

    Un saludo, enhorabuena por la toma y que no sufras mucho con la elección de la mejor foto!!!

  1. Lázaro Garzón 14.03.2007

    nunca antes había visto garrapatas en aves.
    La toma muy buena el detalle de las patas, se aprecian muy bien las escamas.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Jose Maria Mompart 14.03.2007

    Saludos, no entiendo mucho de parasitos de aves, pero tiene toda la pinta de una garrapata terrestre. Supongo que como es un ave de costumbres terrestres se le habra adherido en cualquier hierbajo. Gran documento Adolfo. Un abrazo y enhorabuena por la toma...

  1. Manolo Andres 14.03.2007

    Como dice Lázaro la mayoría de las personas no habíamos visto garrapatas en aves, con el digis se ve lo que antes pasaba desapercibido.

    La presencia de garrapatas es aves es una cosas muy frecuente, cualquier anillador puede confirmar esta afirmación.

    Y lo que es frecuente es en esa posición, como en esta foto (impresionante) que manda Adolfo, detrás del ojo, bien por la irrigación de sangre, bien por lo complicado que le resulta al pájaro rascarse...

    Curiosamente las aves....sobre todo cuando estan en el nido es frecuente la presencia de ectoparásitos (que te chupan la sangre) curiosamente la evolución ha hecho que muchos pollos tengan la "tensión" lo suficientemente alta para compensar estos parásitos.....si le quitas los parásitos a un pollo de golondrina le reduces la tasa de supervivencia....puede morir de "hipertensión" sin su parásito.

  1. Yo hace muchos, muchos años en un palomar donde cogimos pichones, éstos estaban llenos de garrapatas, unas garrapatas que luego he visto fotografiadas no recuerdo dónde y que son propias de las aves, eran anchas y aplastadas, con patas bastante prominentes, aún recuerdo el asco que me dió ya que estaban repletos de ellas y comenzaron a subirnos por los brazos. Esta que se ve aquí sin embargo parece más bien una garrapata propia de los mamíferos. De todos modos seguro que hay gente más cualificada y experta que yo para aclararlo.
    Bonita foto y mucho detalle, la garrapata lo dice todo. Enhorabuena y un saludo.

  1. VictorM.Movilla 15.03.2007

    Ayer mire la foto y hoy he vuelto a ella para ver los comentarios. Yo no se si es una garrapata ó no, pero esta tarde, volvere para seguir informandome, me tiene intrigado. Buena foto.
    Un saludo.

  1. José Herreros 15.03.2007

    las que tienen los perros suelen ser más oscuras, pero esta tienen toda la pinta, pobre pájaro que tiene que sufriela. Curioso testimonio y un saludo

  1. De la forma que lo muestras, Adolfo, hasta la garrapata (¿o no será otra cosa?, pues esa parte de la cabeza parece que se la puede rescar bien con su pata) le sienta bien. Fíjate si no es que se la ha dejado para poder ligar mejor. Un abrazo.

  1. Lo único que me extraña es que el tamaño de la garrapata es muy grande y me parece que precisamente en esa parte las aves no tienen mucha sangre que digamos para que tenga ese tamaño tan asombroso.Yo me inclinaría por una hinchazòn interna del oido.En más de una ocasión he visto aves con una especie de bolsa de aire de ese tamaño justo en esa parte.Puede ser cualquier cosa.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Paco Ruiz 18.03.2007

    identica a una garrapata de un perro cuando ya son grandes, eso si a mi me parece que con la pata lo mismo podría quitarsela con lo cual lo mismo puede ser lo que te comentan del oído. Bueno con garrapata o sin ella lo que si está claro es que la foto te ha quedado niquelada Adolfo, yo creo que puedes quedarte tranquilo en lo que a esta especie se refiere.

    Saludos

  1. Jorge De La Cruz 12.05.2007

    el bulto que tiene, ciertamente no se que puede ser. Buena fotografia.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22814175
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar