Arao de reaparición (bis y ahora me explico)

Fotografía de: ©  Jacinto Prieto

29.03.2007  18:49

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Arao de reaparición (bis y ahora me explico)

Arao de reaparición (bis y ahora me explico)

Despues de un mes y medio liado en un curso por las tardes y sin tiempo para casi nada, tiro de archivo para mostraros este precioso arao que es uno de los que nos han alegrado el ojillo este invierno por el Cantábrico.

Casi todos sabéis cómo se trabaja con estos bichos en Santoña, una vez localizado(s) a correr por los muelles con los trastos a cuestas para regocijo y cachondeo de los lobos de mar jubilados que no se explican cómo demonios, una cuadrilla de majaretas se vuelven locos de un lado para otro con tanto artilugio encima y total, para ver unos bichos que ellos veían todos los días y de cerca desde los barcos cuando salían a faenar. Enfín, va a ser que tienen un poco de razón.

Espero que ahora que voy a tener más tiempo os pueda subir algunas cosillas que tengo por aquí casi preparadas. Espero que os guste. Un abrazo a todas y todos
------------------------------------------------
Esta es la descripción que había hecho, pero un buen amigo se la ha descargado y le ha retocado lo que yo le veía más flojo que era la zona de la cabeza, especialmente la forma de resaltar el ojo sin quemar blancos ya que no resaltaba de ese fondo tan oscuro. Pues bueno, mi amigo Tomás, alavés de Trebiño (nadie se me moleste rediole!!) se ha ocupado de mejorar ese aspecto y aquí os presento el resultado de esta colaboración.

La verdad es que me he pensado muy mucho lo de eliminar la primera versión y volver a subir esta mejorada pues ya había cinco comentarios y por respeto a esos compañeros que se habían tomado la molestia de hacer los comentarios era muy reticente. Pero sopesando todo, también he pensado que todas las compañeras y compañeros de la página os merecéis ver lo mejor que somos capaces de mostrar cada uno de nosotros, aunque sea con colaboraciones como la detallada.

Por eso y con mis más sinceras disculpas si alguien se puede sentir molesto, se la dedico, por orden de aparición, a los cinco amigos que ya la habían comentado:

José Miguel Alonso
Ricardo Herranz
José Herreros
Lázaro Garzón y
José Ávila

Gracias por todo y hasta otra

Equipo

Zeiss 85 T*FL + Ocular zoom x20-60 + Filtro UV Sigma + Coolpix 4500 + Adaptador Satur + Disparador mecánico Satur+ Visor Gamo Quick Shot + Trípode Manfrotto 055Nat3 + Rótula Manfrotto 501. PS y muy poco NI.

Palabras clave

arao, común, uria, aalge, santoña, cantabria

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

8Comentarios

  1. Acabo de compararla con la otra pues ya te dije que con tu permiso me la descargaba y efectivamente el ojo ha ganado bastante. No obstante ya era una gran foto antes de esto, pero dado que ahora tenemos la vesión "de luxe" por el mismo precio, aprovecharemos para dar el cambiazo.
    La verdad es que hay veces que por no saber manejar bien todas las posibilidades que ofrece el PS hay fotos que se quedan a falta de un puntillo que a veces puede ser decisivo. Yo ayer sin ir más lejos arreglando una que hice el domingo pasado, el fondo no me acababa de gustar como quedaba desenfocado, estuve casi dos horas hasta que descubrí cómo mejorarlo, y fué con desenfocar, desenfoque gausiano, previa selección de la zona a desenfocar, y la cosa cambia un montón. Posiblemente haya otras maneras, pero yo el Neat no lo uso porque en vez de mejorar las fotos lo que hago es estropearlas.
    No sé cómo lo habrá hecho el buen Tomás pero a mí al menos me encantaría saberlo. Yo en situaciones parecidas lo que hago es utilizar la herramienta enfocar y jugando con el diámetro y la intensidad voy probando para no pasarme, y generalmente resulta bien.
    Amigo Jacinto gracias por el detalle de dedicarnos la foto, para nada nos sentimos molestos, muy al contrario, me alegro de que le hayas podido dar ese puntillo de mejora.
    Un abrazo.


    -----------------------------------------------------------
    RESPUESTA:

    Gracias monstruo. El amigo Tomás me acaba de mandar los parámetros utilizados y un mini-tutorial. En cuanto lo pruebe te lo mando al privado. Un abrazo campeón.

  1. José Herreros 30.03.2007

    no tienes que pedir disculpas ya que entendemos todo lo que nos dices y además la foto a quedado muy bien, por lo que me sumo a todo lo dicho por Ricardo. Un saludo

  1. Juan Carlos AndrÉs 30.03.2007

    Ya veo que como buen marinero de Santurce te has tirado a ras de agua para sacar este precioso arao, donde lo tenías guardado?. Para ser el rey de los "blancos" veo que esta vez los has conseguido en su punto, me alegro. Parece que Tomas se enrolla, ya le puedes pedir hora para el mediano de Treviño.
    Te confirmo del 6 al 13 en el Maritim Princes de Cambrlis, prepara la bota que vamos a comernos el Delta del Ebro.
    Saludos Juankar.

  1. Jacinto, como cuentas, y se ve a simple vista, es una foto difícil de ajustar - día nublado, fondo claro, blancos y negros - y el resultado final es francamente bueno. Me hubiera gustado ver algo de definición en las plumas del lomo, pero habría que saber si es que este pájaro acuático tiene definición en esas plumas y si son realmente lisas como muestra la foto. En cualqier caso, muy buena foto e incluso me parece que el arao tiene una buena disposición con esas gafas que parece que se ha echado. Un abrazo.

    P.S. Me hago cargo de la historia que cuentas de los marineros. Si no fuera por nuestro empeño de de verr a esos pájaros y sacarle fotos como si fuera nuestra vida en ello, no pasarían esas anécdotas.

  1. Manuel Estebanez 31.03.2007

    Te ha quedado muy bien, es de las que más me gustan, los blancos perfectos y preciosa la textura del plumaje.

    Y te quieres pasar a las reflex? pero si estás sacando verdaderos fotones con la 4500, si te pasas me la vendes?, jeje.

    Nos vemos amigo Jacinto.
    Saludos desde Campoo

  1. ..... el asunto es trabajar a costa de todo con tal de mejorar las fotos.Me alegro que el resultado sea satisfactorio.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Lázaro Garzón 02.04.2007

    por la dedicatoría, ha mejorado y eso que la anterior estaba muy bien, como te comenté mereció la pena las carreras detras de ellos, la cercanía y la definición excelente.
    Un saludo Jacinto y enhorabuena

  1. Jorge De La Cruz 09.04.2007

    que la gente piense que somos unos lunaticos cuando perseguimos a los bichos con todos los trastos, y quizás lleven algo de razón, pero, y lo bien que nos lo pasamos!
    No he visto la anterior "versión" de la fotografia, pero esta está muy bien, ademas de una especie poco vista.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21183377
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar