Aquí estoy yo !!

Fotografía de: ©  Beltran Godoy

04.04.2006  23:37

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Aquí estoy yo !!

Aquí estoy yo !!

A todos nos ha llamado alguna vez la atención el comprobar la cantidad de energía que se acumula en un pájaro tan canijo como es el chochín. Este en particular fue capaz de ponernos en vereda a Memole, Joaquín, Fer, Pacorro y a mí. Y es que está comprobado que lo pequeñito tiene muy mala uva!!.

Este chochín se lo dedico a mi hermano Diego. Recuerdo la curiosidad y la capacidad de asombro que teníamos de pequeños cuando ibamos al campo y cómo me enseñabas siempre al chochín que pasaba como un rayo...y yo decía que lo había visto aunque a veces lo hacía para no quedar mal. Aquí tienes a uno que sí vi y que es para ti. Espero que te mole.


Quiero felicitaros a todos por el nivelazo que hay en el portal, cosa buena porque nos motiva a superarnos. Un fuerte abrazo a todos.

p.d. He sudado tela para pillar a mi primer ´pajarito´.

Equipo

swa ats 80 - hd + 20x60 + coolpix 4500( disparador Satur) + manf 055nat + rotula 222rc + PH y NT.

Palabras clave

chochin, troglodytes, monfrague, caceres

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

18Comentarios

  1. Antonio Manglano 05.04.2006

    Vaya foto. Me parece buenísima. Es un chochín estupendo. Definición, colores y composición son un lujo. Felicidades

  1. ...marcando últimamente. Tú primer pajarito? Pues a mi entender has pillado a uno de los más inquietos, podías haber empezado por algo más sencillito, como todo el mundo, pero a ti te van las cosas difíciles. Fotón. Un abrazo y ...¿qué dices de lo del fin de semana?

  1. Nacho Contreras 05.04.2006

    ¡Tío, qué pedazo de foto!

    Mira que a estos condenados no hay quien los pille, que no paran quietos ni un momento, que luego se meten en la espesura para fastidiar... vamos, que no dan ningún tipo de facilidad al sufrido digiscopero. De hecho, son mis candidatros, junto con las currucas, a ser declarados "especies non gratas". Y vienes tú, como quien no quiere la cosa, y lo dejas congelado en el sitio, además, en pleno canto y con un foco bestial...

    Vamos, que mérito no le falta a la foto. No sé si ésta será otra de las especies que tenías en la lista de las más buscadas, pero si lo era, puedes ir haciendo otra muesca en la culata de la cámara (qué bueno sería si la tuviera, ¿eh?)

    Yo, por mi parte, seguiré intentándolo siempre que tenga oportunidad, aunque la verdad es que no tengo demasiadas esperanzas de sacar algo tan bueno como esto...

    Un abrazo, y enhorabuena.

    P.D.: Y a la siguiente "kedada" extemeña que organiceis, me apunto de cabeza. Ya me direis...

    RESPUESTA: Pues se me ha olvidado indicar que sí es otra de la lista!!!. Ya sólo quedan 8. Muchas gracias Nachito.

  1. Fernando Lopez 05.04.2006

    ya me enseño Memole la suya y me parecio muy buena, pero la tuya tampoco se queda atras, tiene un foco excepcional (enzima cantando) con una luz preciosa, ¡¡¡¡Que envidia!!!

    Esta semana santa seguro que algún dia paro por Monfra, a ver si nos vemos.

    Felicidades y un abrazo

  1. ...es hacer una foto de este bicho tan pequeño e hiperactivo.... definitivamente no es como fotografiar un abejaruco placidamente parado en un poste!!

  1. Lázaro Garzón 05.04.2006

    y encima, cantando. A este pequeñin yo también lo tengo en mi lista, pero aún no lo he pillado. Enhorabuena por la captura. Un saludo

  1. memole 05.04.2006

    Por que no dejo de hacernos disfrutar del momento, bueno momento, la media mañana que le dedicamos.

    El problema de este pequeño es que la luz donde se posa no acompaña. Ademas recuerdo el dia oscuro y nuboso. Salvar estos problemas ? Pues cosa dificil. Te dire que de los que yo saque a tu lado, poco puedo hacer. Sera cuestion de seguir tras ellos.

    El tuyo, esta chulo en su pose y cantarin. Quizas un poco trepidado, pero es el resultado de su delicioso trino. En cuanto al ruido sobre el, pues que poco se puede hacer si quieres ganar en luz. A mas luz mas ruido se genera bajo las condiciones de la realizacion.

    En general creo que debes dedicarte a estos pequeñines pues como ves dan mucha diversion y eso es lo que se busca, a parte de una buena foto.

    Un abrazo.

    .

  1. Paco Ventura 05.04.2006

    ...como se puede conseguir capturar un borrón con plumas como este. felicidades por la foto.

    Saludos desde El Moncayo.

  1. Carles Gines 05.04.2006

    ...este chochin Beltran. Mi mas sincera enhorabuena.

  1. Fernando G. Andrés 05.04.2006

    Está preciosa, te ha quedado de miedo Beltrán, el problema de la luz lo has salvado perfectamente. Además el encuadre es muy bonito (se que es original porque lo vi en tu cámara), sobre todo teniendo en cuenta que esta pequeña bolita emplumada es hiperactiva! Por ponerle un pero el pelín de ruido en las plumas del pecho. En resumen una delicia de foto!
    Enhorabuena y un abrazo

  1. Ignacio Perez 06.04.2006

    Y dificilisima¡¡¡¡, como tu dices, creo que en alguna ocasion despues de ver una sombra fugaz me he autoconvencido de que lo que ví era un chochin y ha pasado a engrosar la lista de avistamientos ese dia, pero....seamos sinceros: ¿estoy completamente seguro?....esto .........bueno....seguro, seguro lo que se dice seguro....
    Veremos si la conciencia me deja dormir esta noche.
    Guardala como oro en paño a lo mejor pasa mucho tiempo hasta el proximo chochin.
    Un saludo

  1. Enrique Marcelo 06.04.2006

    ...puedes estar contento, porque este, por experienca sé que es de los difíciles,difíciles.
    A parte de ser de los difíciles, el momento escogido y el foco de la foto son magníficos, enhorabuena.
    Saludos

  1. Adolfo Ventas 06.04.2006

    Qué petardo está hesho er shaval!, vaya er bisho complicao que nos presenta en el afoto, vamos yo pillo uno asín y me doy con un canto en los dientes!!.

    Y ahora la crítica (qué pensabas que te ibas a escapar, ehin?);

    La veo perfecta de todo, Beltrán, pero t'has pasao ters pueblos con el enfoque en er bisho tronco!, el fondo se ve perfectamente limpito, vamo!, como una patena!!!, en cambio el bisho sufre un poco de punteao!, quizás debiste parar un poco antes con las máscaras.

    Un saludo caniho!, a ver si es posible otro día volvernos a encontrar.

    Adolfo Ventas

    Respuesta: Ya lo sé quillo. Pero es que tengo dominado lo de los fondos, pero en cuanto a lo del sujeto principal....no sé cómo quitar el ruido sin destrozarlo. Os estoy esperando a toda la family, incluido Pepe en Badajoz.

    un abrazo

  1. Joaquin Garcia 06.04.2006

    el buen rato que nos dio este chiquitín a todos, y es que no era facil pillarlo con lo inquieto que es; pero el iba a su bola con sus cantos pasando olimpicamente de nosotros como si no estuvieramos.
    Me gusta tu foto, y es queno se le puede pedir mas a las condiciones de luz que habia.

    Un abrazo


    RESPUESTA: Pero tiiiio!!!. He estado esperando a tu pedazo de chochín, pero como no lo subías me adelanté. Pero es que claro, despues de ese pedazo de petirrojo que subiste ya no te tose nadie, eh?. Gracias por el comentario.

    un abrazo

  1. Jose Antonio Barba 06.04.2006

    Como buen fan tuyo me encantaría que subieras fotos más a menudo porque me encantan todas tus fotos (aunque no las comente, ya sabes que me cuesta mucho por lo corto que soy en conocimientos fotográficos y lo hago normalmente cuando puedo echar una mano en identificación..). Pos eso, que me gustaría que subieras más fotos, eso si, cuando subes una... hay que arrodillarse colega, madre mía... Un fuerte abrazo, y sigue así.

    RESPUESTA: Pero bueno!! Donde estabas metido?. Me alegro de tener noticias tuyas y gracias por los animos.

    un abrazo

  1. Xavier Mañas 07.04.2006

    y una toma muy buena de este simpático pequeñajo en pleno canto.
    Felicidades por la excelente captura. Un saludo

  1. Jorge Remacha 07.04.2006

    Tiene esta foto, sí señor. Seguro que le has pillado con los ardores primaverales, lo que te ha permitido plasmarlo de lujo. Para nivel el que tu presentas. Un saludo,

  1. Juan Perez 11.04.2006

    Mira que es dificil pillar a estos inquietos pajarillos y tu lo has logrado con una gran calidad, enhorabuena.
    Un saludo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21097609
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar