Alzacola, Gracias por los consejos !

Fotografía de: ©  Adolfo Ventas

16.06.2005  17:51

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Alzacola, Gracias por los consejos !

Alzacola, Gracias por los consejos !

Dado que no borraré la otra foto, al menos de momento, evitaré contar otra vez mis peripecias dentro del hide, sólo de pensarlo me vuelve a doler el cucu.

11 comentarios !!!, tuve 11 comentarios !! nunca había tenido tantos (sin que tuviera que intervenir yo, claro!. Por ello quiero seguir vuestros sabios consejos y resubir este artista de Alzacola con algunos retoques que acontinuación os detallaré. Por supuesto os la quiero dedicar a vosotros y en especial a mi tocayo Adolfo Marpez (porque me aclaró una situación para mí incomoda y me sacó del malentendido en el que estaba metido, él sabe de lo que hablo). También quiero mencionar a Javier Giménez quien ha sido el único con arrestos de criticar el marco, (es verdad es un horror, llevo musho tiempo poniendo mis fotos con los marcos y siempre me extrañó que nadie los criticara, sois demasiado buenos conmigo). De esta forma subo esta foto sin marco y, dado que no me gusta demasiado poner cosas dentro de la foto, tampoco pondré mi nombre.

He visto que sólo hay 4 fotos de alzacola en la guía (todas buenas, ¿eh?), ójala pase la prueba y vea ésta con ellas.

De nuevo gracias a todos (avelino, a ti doblemente) por enseñarme.

Equipo

Leica Televid 77, Ocular 20-60 (20x), EOS 300D, Ob. EF 50mm 1.8II, Adp.ROUCO, Ad.58-52 Jessop, Trípode y Rótula Manfrotto ( 190SH y 141RC resp. ), Disp.Canon RS60-E3. Reclamo

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

10Comentarios

  1. Carles Just 16.06.2005

    En su momento no pude ver la otra ya que no he podido entrar en la web desde hace días. Esta es aún mejor. Me parece magnífica, independientemente de que también lo sea la especie.
    Saludos cordiales!

  1. Jose Luis Rivero 16.06.2005

    Pues a mí me gustan las dos, quizás para esta pagina destaque la foto mejor sin marco (queda un poco pomposo la verdad), jejeje, pero desde luego impresa o en tu ordenador, la foto se ve de lujo, sobre el color o la textura del marco hay gustos para todo, pero como te digo, para subirlas destaca más sin marco, pero para tu colección particular a mí con un marco como el que tú haces me encanta, tratandose sobretodo de la calidad con que lo dejas, Que envidia la verdad, pero bueno, aprendo mucho de vosotros y cuando tenga perrillas cambiaré de equipo, por el momento me conformo e intento hacerlo lo mejor posible con el mio, un saludote y que sigas con essa buena mano, Abrazos.

  1. Amparo Lopez 16.06.2005

    sin marco mucho mejor
    saludetes

  1. Pues me gustan las dos,y esta seguro entra en la guia por que es muy buena la foto,y te equivocas ahora con la tuya hay 5 fotos buenas de alzacola,que envidia,esta aves es rarezas en las canarias y cuanto daria por poder verla y afotarla tan bien como tu,saludos desde Gran Canaria.

  1. Jorge Remacha 16.06.2005

    La otra no la he visto pero esta me gusta muchísimo. La postura en la percha genial. Felicidades

  1. Paco Ruiz 17.06.2005

    con el marco parecia una pintura y así una muy buena foto, yo te iba a comentar lo del marco lo que pasa es que estaba en el curro y me llamaron pero si no no dudes que algo te hubiera dicho, el nombre en las fotos si es discreto no queda mal los marcos en general no me gustan.

    Saludos

  1. Javier Giménez 17.06.2005

    Me alegra ver gente tan agradecida como tu con las críticas. No siempre estas cuestiones se toman a bien y la modestia que demuestras, agradeciendo las críticas es algo que te honra. Lo del marco creo que es una cuestión puramente personal. En mi caso no lo pongo porque no se hacerlo y porque me gusta la idea de enseñar SÓLO una foto, sin más. Ultimamente ando un poco obsesionado con las cosas simples y sencillas. Seguro que hay gente que le gustan los marcos como el que pusiste, es algo subjetivo. Un abrazo, Adolfo.

  1. David Pérez 18.06.2005

    Como no vas a pasar la pruba con este pedazo fotón.
    Ya quisiera Yo tener uno de estos.
    Un saludo.

  1. Adolfo Ventas 28.06.2005

    Bueno, quiero aclarar que esta es una foto resubida y sustituta de una anterior cuyo tono de color y ajustes no estaban muy bien conseguidos. También tenía un marco desastroso y, animado por aquellos comentarios decidí volverla a subir, pero con un poquito más de esfuerzo por mi parte.

    Este era el texto que acompañó aquella foto y al que hago alusión en esta nueva:

    "Fue hace dos semanas cuando subí mi última imagen. Se trataba de un Alzacola, macho, al que no pude sacar más de tres fotos y sólo estaba más o menos presentable una donde en el encuadre no cabía su "colita".

    Como lo prometido, para mí, es deuda, volví al lugar con intención de coger al mismo ejemplar y sacarlo un poquito más decente, por lo menos entero.

    Esa tórrida mañana me aposenté en un higueral a la espera, impaciente, de poder afotar a nuestro D. Juan. Cuando por fín apareció, eso sí, ayudado del reclamo, comencé a sacarle fotos desde mi hide. Sentado, en mi silla de siempre, en mi silla playera, lo iba siguiendo allá por donde nuestro amigo se movía, por fín se posó en una higuerilla cercana, unos 10 metros no más, y en plena lucha fotográfica, en plena pelea campera donde, entusiasmado, no dejaba de pulsar sobre el disparador, en el mejor de los momentos que os podáis imaginar...................me caí !. Me caí como nunca antes me había caído, mi maravillosa silla playera quiso coger la jubilación anticipada y no aguantó más mi peso, se descosió por el lateral izquierdo y fui a dar con mis posaderas, a plomo, sobre el suelo con todo el equipo. Sí, literalmente, CON TODO EL EQUIPO, porque en esos momentos, ojo en el visor de mi 300D y manos en el enfoque del Leica-disparador y sobre las manetas del Trípode todo el equipo se cayó conmigo, afortunadamente para él encima de mí. Como, lógicamente, el hide es más bien pequeño, en la caida mi espalda apoyó sobre la parte trasera del mismo y, aunque no se cayó porque lo evité, fue suficiente para que se quedara levantado unos 45º, justo por debajo, asomaban mis piernas que ya se quedaban fuera de él. Evitaré contar el tiempo y el esfuerzo que me costó ponerme otra vez de pie en un sitio tan pequeñito. Tan ridícula sería mi situación que nuestro protagonista se marchó y tardó bastante en volver.

    Lo curioso del todo, es que aquel desastre me cogió más o menos temprano y no quise dejar de sacar fotos por lo que continué, sin hide y medio escondido en el higueral, sacando más. Una de ellas es, precisamente, esta que os enseño. Pude sacar otra dónde la cola estaba levantada, como a él le gusta, pero el arbuso que yo mismo coloqué como posadero estaba precisamente delante y me ensombrecía la foto.

    Espero que os guste."

  1. Excelente imagen, descriptiva, ambientada. Gran trabajo.

    Un saludo!

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21183972
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar