Aloctonos españoles

Fotografía de: ©  F.Javier Molina Jimenez

25.07.2006  21:06

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Aloctonos españoles

Aloctonos españoles

Bien sabemos que los Bengalís rojos, son originales de la India- Pakistan hasta Vietnam y algunas partes de Malasia-, y desde hace algunos años estas aves escapadas de jaulas o bien "soltadas" procedentes de aves ornamentales de cautividad, se están extendiendo cada vez más. Lo cierto es que en ciertas partes de España, como es el caso de Andalucía y concretamente las costa Granadina, de unos cuantos han pasado a varias decenas, en pocos años, nidificando y llegando a la cría con éxito todos los años.
La cuestión es.... que al no ser de aquí, una parte de gente piensa que hay que eliminarlos pues pueden ser perjudiciales para otras especies.... ¿Compitiendo por alimento? ¿Compitiendo por lugares donde nidificar?....o... ¿ Han encontrado un nicho vacio?... el caso es que unos desean eliminarlas y otros no.... Personalmente pienso, quizás equivocado, que es cierto que las aves adultas primeras procedentes de cautividad no han nacido aquí, pero cuando encuentras nidos de estas aves, ves los huevos, los pollitos como evolucionan y finalmente los grupos familiares de padres con sus jóvenes.... estos nuevos jovencitos, son aves nacidas en libertad, no entre rejas de jaulas y lo único que conocen es la libertad como cualquier otra ave silvestre..... me dan pena porqué acaso los amantes que somos de todo ser vivo, ¿ no tienen tanto derecho a vivir como aves "españolas nacidad ya en libertad y vida silvestre?...o quizás ¿ Han de ser exterminadas por si acaso en un futuro supone una amenaza como lo fué el cangrejo americano con el de río nuestro?,..... no se , no se.... pienso.
Bueno despues de todo este rollo que os he dado pensando en voz alta... aquí os muestro , no un primer plano de un bengalí, sino a una pareja de bengalís y otro macho con plumaje totalmente en celo de los que existen en la costa granadina y que ya han comenzado su periodo nupcial y reproductor. Os intento mostrar el hábitat donde esta especie se desenvuelve en nuestra geografía. (Por cierto ya tienen huevos en su nido jejeje).
Un saludo a todos y espero que os guste.

Equipo

Kowa TSN 823+ Coolpix 4500+ Un calor insoportable a las 14 horas de la tarde....luz muy dura.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

8Comentarios

  1. Por aquí en Madrid también tenemos una muestra bastante considerable de ellos y realmente ya se han adaptado a esto.No creo que la competencia sea tanta, así que, démosle la bienvenida.
    Suerte y saludos de un hurdano

  1. Francisco Plaza 25.07.2006

    A mi me gusta mucho esta foto, una composición preciosa de un ave que no se mucho por aqui.

    Saludos desde Fuengirola

  1. Adolfo Ventas 25.07.2006

    Preciosa Foto, me encanta porque están todos los bishos a foco, me encanta porque se puede ver perfectamente las diferencias entre machos y hembras, incluso entre el dorso y el frontal. Me encanta porque nos muestras el entorno y me encanta porque tiene una composición muy bonita.

    Feliciadesssss!!!, una foto encantadora!!

    Por lo otro decirte que nosotros hemos anillado multitud de bishos exoticos de todas clases y siempre los hemos soltado, quizás porque sólo queremos ser testigos de lo que pasa en la naturaleza.

    Un abrazo!!

    Adolfo Ventas

  1. José Mª González 26.07.2006

    La foto es muy buena y, como han señalado otros comentaristas, muy adecuada para diferenciar plumajes de machos y hembras. Respecto a si esta especie debe ser eliminada o no, reconozco que me atrae la idea de que esta especie ocupe un nicho vacío y no sea dañina para ninguna otra; quizá futuros estudios sobre el tema lo puedan determinar. De todos modos, ante un posible daño futuro, entiendo que la legislación permita su eliminación.

  1. la que nos muestras Javier y muy buean explicación.Composición correcta y buen foco.Felicidades por la toma.

  1. Jorge De La Cruz 26.07.2006

    Y desde luego esa polémica podría hacer correr rios de tinta, o de pixeles. Ya que hay opiniones para todos los gustos, y muy enfrentadas.
    Salud

  1. Lázaro Garzón 27.07.2006

    y los tres pillados a foco. Por aquí tenemos algunos, yo soy partidario de dejarlos estar. Un saludo

  1. Carles Just 28.07.2006

    Y muy didactica ya que se ven a los individuos por todos los ángulos y con buen foco. El conjunto tambien produce una sensación cromática muy agradable. Me gusta.
    Saludos cordiales!

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23066060
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar