Alca en Santoña

Fotografía de: ©  Juan Carlos AndrÉs

10.01.2007  19:37

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Alca en Santoña

Alca en Santoña

Esta foto es del mismo día que el colimbo, mientras Josemi y Juantxo jugaban al escondite con el colimbo en el puente, yo me escapé 5 minutos al puerto donde tres alcas descansaban junto a un barco pintado de azul que a dado ese color al agua.

Equipo

zeiss 85, ocular 20-60, canon 350d,objetivo 50 mm, adaptador satur, disparador rs 60, rótula 501 con plato largo, ph.

Palabras clave

alca, torda, santoña, cantabria

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

20Comentarios

  1. Lázaro Garzón 10.01.2007

    muy bien aprovechados esos 5 minutos, está de cine, ese color del agua, le dá un bonito contraste. Por desgracia por aquí las vemos siempre muy lejos.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Fernando G. Andrés 10.01.2007

    Me dais los que vivies cerca de Santoña. Menudo festival de invernantes marinas que nos estais dando. Claro que no todo es vivir cerca, la calidad de la foto es marca de la casa, con un color preciso y un foco perfecto. Enhorabuena y un saludo

  1. Y los resultados se ven rapidamente.Los colores no dejan duda de que el esfuerzo mereció la pena.Bendita costa.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Antonio F. Marín 10.01.2007

    bien fotografiada, gran composición, tonos del agua, enfoque y la especie de mis favoritas.
    Enhorabuena y un saludo, Antonio.

  1. .....si señor le sacaste jugo al dia de santoña,enhorabuena por la captura,,...y la proxima kedada en urdaibai,geroarte

  1. Faísca 11.01.2007

    Está uma super foto ,cores e detalhe maravilha

  1. los resultados están a la vista. Un ave bonita y creo que poco corriente, yo nunca la he visto en vivo y en directo. Muy buen foco y lo mismo los blancos, siempre difíciles. El agua no sé si será el reflejo del barco o no pero está estupenda. Enhorabuena. Un saludo desde Madrid.

  1. Pedro Decimavilla 11.01.2007

    muy bonita el Alca con esa mirada altiva, además los reflejos en el agua le hacen resaltar aun más .Si que sacais partido a Santoña.
    Saludos

  1. Nacho Contreras 11.01.2007

    ...pues sí que le sacasteis partido a aquella visita. Primero el colimbo y ahora este alca. Son ambos una verdadera pasada. En esta foto, además de la calidad de la toma, el tono azul del barco que mencionas le da un aspecto peculiar a los reflejos del agua. Y mira que el día que estuve yo las alcas ni se arrimaban...
    Enhorabuena, monstruo.

  1. Manuel Estebanez 11.01.2007

    Y lo tenéis todo copado, unos en el puente otros en el puerto, Santoña es vuestra, jeje.
    Bonita foto de un ave que aún no he visto, a ver si puedo escaparme algún sábado con vosotros.
    Enhorabuena Juankar
    Saludos desde Campoo

  1. Un lujo de foto y de especie,muy buena nitides y la composcion de primera viendose el ave en suhabita me parece de 10,felicidades y slaudos desde Gran Canaria.

  1. Pedro Tapia 11.01.2007

    Alucinante, Juan Carlos, espectacular. Una foto preciosa, enhorabuena. Saludos.

  1. Jorge De La Cruz 11.01.2007

    te pegaste, el resultado es espectacular. La fotografia se sale, no solo por la especie, sino por el pedazo de foto que le has hecho. Felicidades.
    Salud

  1. Jon Maguregui 11.01.2007

    juankar, lo conseguiste, y te ha quedado muy bien, no es facil que queden bien bichos con este plumaje cuando les pega el sol, te ha quedado perfecto. enhorabuena, ikusko gazakk urrengo baten nonon

  1. Carles Gines 11.01.2007

    ...sobre preciosa agua. Felicidades por la toma Juan Carlos Saludos desde Girona.

  1. Ignacio Perez 11.01.2007

    ...y una textura en el agua que ya me gustaria a mi en muchas de mis fotos. felicidades y a seguir....
    Un saludo

  1. Jacinto Prieto 11.01.2007

    Estupenda foco de alca Juankar. Mira que es jodidillo sacarle el ojo abierto y que en el fondo negro de la cabeza se aprecie; pues tú has conseguido sacarle el ojillo a la perfección dentro de un enfoque que ya no es una sorpresa, es lo habitual en tí.

    Cuando tenías el kowa y la coolpix hacías fotos magníficas y yo, la verdad hay que confesar, no pensaba que fueras a mejorar en exceso con el zeiis y la reflex, siempre pensé que aquellas fotos eran inmejorables y que estabas en un estadio de fotógrafo varios puntos por encima de los mortales. Pues mira por donde el joio este nos sorprende con la antológica foto del colimbo y ahora este precioso alca. Nuevamente me la envaino y he de reconocer que,aunque pareciera imposible poder mejorar tu anterior trabajo, lo estás consiguiendo y ahora sí que estás muchos puntos por encima de los mortales.

    Me encanta la foto. Un abrazo y hasta la vista amigo.

  1. ... para aprovechar ese azul del barco. Buen detalle, buena composición, muy chula. Un saludo desde Salamanca

  1. Muy bien conesguida en todos los aspectos. El color, el detalle, la especie… Francamente, para quitarse el sombrero. Un abrazo.

  1. Fernando Fañanás 15.01.2007

    Muy buena la foto, preciosa la especie, bueno el foco, y la composición me encanta con esas tonalidades del agua.Una gran captura, si señor! Enhorabuena y un saludo cordial.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23074105
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar