Alca del puente de Santoña.

Fotografía de: ©  Juan Carlos AndrÉs

19.02.2007  23:04

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Alca del puente de Santoña.

Alca del puente de Santoña.

Con este alca termino mi sesión del ya famoso puente de Santoña, como ya estabamos aburridos de tirar fotos desde el puente, Jacinto y yo decidimos bajar a la arena debajo del puente para fotografiar este alca, y contrariando la ley de Murfi, nos dió un paseillo por medio puente, el problema era la luz fuerte y los colores del bicho que no ayudaban mucho.

Equipo

zeiss 85, ocular 20-60, canon 350, 50mm, adaptador satur, disparador rs60, 501 con plato largo. raw, ph.

Palabras clave

alca, torda, santoña, cantabria

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

17Comentarios

  1. .... Y es una pena porque al menos teníamos aves marina.Lo cierto es que has tenido una buena sesión santanderina.Buen lugar sin duda alguna para disfrutar de las aves y del digis.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Desde ese puente es alucinante todas las cosas que habíes visto. De hecho. hoy que era fiesta por acá. me acerqué a ver aves de mar y hubo un momento que, cosa muy rara, pasó nadando cerca un arao común que mi reacción al verlo fue decir: ¡_oño, ni que fuera Santoña! Un abrazo.

  1. VictorM.Movilla 20.02.2007

    Es lo que transmite este alca, mucha tranquilidad. Buena foto, con el blanco en el limite, posiblemente por la luz durilla que habia. Tambien noto un poco de ruido en toda la imagen. No pones velocidad ni iso, me gustaria saber esos dos parametros.
    Un saludo y espero vernos pronto.

  1. Lázaro Garzón 20.02.2007

    con un colofón de lujo, muy buena Juan Carlos, con un reflejo magnífico.
    Un saludo y enhorabuena

  1. cuanto dinero le has pagado al alca para que pose asi,bromas aparte,la proxima vez que vayas a fotografiar alcas me pegas un toque,en cuanto a la foto simplemente perfecta juankar.enhorabuena por la toma ,un saludo desde urdaibai.

  1. Jorge De La Cruz 20.02.2007

    Te ha quedado genial. el agua se sale, rezuma paz. Y el alca lo has clavao con lo dificil que es no quemar los blancos con tanta luz.
    Salud

  1. LmCuaresma 20.02.2007

    ¡Me encanta, Juan! Una maravilla de ave y una gran foto, mi enhorabuena.

    Ese agua como un espejo y ese juego de los tonos blancos y negros, consiguen un resultado fabuloso. Un abrazo.

  1. Manuel Estebanez 20.02.2007

    parece que está sacada en una piscina en vez del mar.
    Los detalles del pico preciosos, una gran foto.

    Pues como llovía me fui para casita, una pena no haber coincidido, este sábado me pasaré tb por Santoña a ver si nos vemos, que aún no nos conocemos en persona.

    Enhorabuena Juankar.
    Saludos desde Campoo

  1. Jacinto Prieto 20.02.2007

    Ya está aqui el Juankar dando envidia, jejeje!! Preciosa fotografía; yo la tengo igual pero con los blancos peor trabajados, lo seguiré intentando. El espejo que forma el agua es un espectáculo visual, muy plástico, muy plácido. Plácida era también la postura del bicho pues no se cortó un pelo a la hora de lucirse delante de nosotros. El detalle del pico está fenomenal, fíjate en las fotos de alca de la guía y en ninguna se le ve tan bien y tan nítida la raya del pico.
    Osa ona Juankar, zorionak eta ikusi arte

  1. Jon Maguregui 20.02.2007

    foto que trasmite mucha paz, buena, buena,buena, ya te cundio el puente, ya estaremos, ongo gazak

  1. Fernando Fañanás 20.02.2007

    ..que teneis ahí con Santoña. La especie es una maravilla y la foto muy buena. Una serie sin duda de auténtico lujo. Mi enhorabuena Juan Carlos, ya tengo el gusanillo de poder acercarme un finde a esa zona. Saludos desde Extremadura.

  1. Pedro Decimavilla 20.02.2007

    estas imágenes que nos enseñais de estos " bichos" tan interesantes de Santoña, no me canso de verlas.
    Impresionante.,de verdad, la plasticidad y la sensacion de paz de esta foto.
    Felicidades..

  1. Fernando G. Andrés 21.02.2007

    Hace menos de un mes estuve por Santoña con SEO y nos encontramos un alca muerta (creo que petroleada) en la playa de Berría. Me hubiese gustado mucho más verla así de bonita. Gran definiciópn y blancos muy nítidos a pesar de la luz dura de la que nos hablas. Enhorabuena y un saludo

  1. Nacho Contreras 21.02.2007

    Hay que ver las cosas que se pueden hacer desde un mismo puente. Cuando vuelva por allí, lo visitaré con más interés.
    Un fotón. Enhorabuena.

  1. Tú desde luego aprovechaste bien la jornada y la muestra la tenemos aquí pues a pesar de las dificultades la foto es de lujo, los blancos y negros perfectos, el foco de primera y la composicióon con ese fondo azul y ese peazo de reflejo una maravilla, vamos que para mí todo un fotón. Enhorabuena y un saludo desde Madrid.

  1. Juanma Domínguez 22.02.2007

    la veo perfecta de luz a pesar de que debía estar el sol bastante alto. Es lo que tiene el sacar en RAW. No sé si te has dado cuenta, pero en este caso es un adulto de alca, se le ve perfectamente la línea blanca del pico y este es bastante ancho. La mayoría de alcas que vemos por Santoña suelen ser ejemplares de primer invierno, por lo que carecen de esa línea blanca y suelen tener el pico más estrecho. Así que además de una foto excelente, tiene el detalle de ser de un adulto, que no es muy habitual de ver.
    ¿Cuanto te dura el castigo?, ¿No va siendo hora de que te veamos el pelo?. Bueno, monstruo, espero que coincidamos pronto.

    Agures.

  1. Antonio Manglano 22.02.2007

    Me gusta mucho la composición con ese fantástico reflejo. Buen foco y blancos en su punto (ventajas del raw). Enhorabuena.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22560836
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar