Agradable sorpresa, pintoja en mis lagunas

Fotografía de: ©  Jorge De La Cruz

04.06.2007  09:35

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Agradable sorpresa, pintoja en mis lagunas

Agradable sorpresa, pintoja en mis lagunas

Fotografiaba paseriformes en un arroyo que desemboca en las lagunas de cantalejo, allá por septiembre del pasado año 2006, cuando un pequeño pajarillo se posó en una valla para el ganado. Le tiré unas cuantas fotos y ni me molesté en identificarlo.
Casi un año despues, hurgando en mi archivo he indagado y mirando las guías de aves, y con la ayuda de Juanma Dominguez y josé Miguel Alonso (gracias a ambos) descubro que se trataba de una buscarla pintoja!
Así que llevaba casi un año con fotos hechas a esta dificil y escurridiza especie y yo sin saberlo.
Me ha dado una gran alegría haber podido afotar esta especie, y mas teniendo en cuenta que lo he logrado en "mis lagunas", y es que a pesar de conocerlas a fondo no dejan de darme sorpresas.
Salud

Equipo

Coolpix 4500, Zeiss 85 FL, 20-60x, adaptador y disparador Satur, rotula manfrotto 128 y pinza para ventanilla 243, Photoshop (niveles, enfoque y clonado parte del fondo para eliminar un alambre de espino) y Neat Image, desde Suzuki Samurai

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

22Comentarios

  1. LmCuaresma 04.06.2007

    Una buena cita y, además, una gran foto.

    Bonita composición aunque el posadero sea esa barandilla roja; lo uno, no quita lo otro.

    Un abrazo.

  1. Nacho Contreras 04.06.2007

    Mira tú las cositas que te sacas de la chistera...
    Hay que reconocer que el posadero no le favorece demasiado, pero no todos los días se lleva uno para casa una buscarla pintoja en el "morral digital", y menos aún con esta calidad. Me encantan tanto la luz como el detalle que tiene el plumaje. Vaya hallazgos que haces en tus lagunas, ¿eh?
    Enhorabuena, y un saludo.

  1. Lázaro Garzón 04.06.2007

    fotografías a esta escasa y difícil especie y vas la pierdes en el baúl de los recuerdos (es de una canción, no???), menos mal que la has vuelto a encontrar, jejeje.
    Gran captura Jorge, además la has pillado con una calidad excelente.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Pedro Tapia 04.06.2007

    Y el fallo de tenerla archivada lo entiendo. ¿Quien puede pensar que una Buscarla se pose en un tubo de hierro, cuando estás acostumbrado a oirlas y verlas entre el carrizo?. Muy buena foto, saludos.

  1. Juanma Domínguez 04.06.2007

    la verdad es que es un ave muy difícil de ver fuera de la época en que llega a sus lugares de cría, cuando no deja de cantar de día y de noche. Es en esta época el mejor momento para intentar fotografiarla, ya que se muestra algo más confiada, o quizás sería mejor decir distraída en encontrar pareja. Por tal motivo, tu foto tiene un valor añadido y es que fue hecha en pleno periodo de migración. La foto te ha quedado muy bien, con una pose muy simpática, y en un posadero atípico para la especie.
    Ha sido un placer poder ayudarte después de todos los comentarios que haces a mis fotos. Por ello van también mil gracias para ti.

    Saludos

  1. José Avila 04.06.2007

    pues has cogido a una especie muy difícil y la has captado con mucha calidad. Del posadero ni hablamos, pues vamos a darnos con un canto en los dientes por haberla pillado. Enhorabuena Jorge por esta captura y por la calidad obtenida. Un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 04.06.2007

    privilegio poder haberlas visto, pero ya se sabe, siempre si se sabe lo que es se aprecia más el avistamiento, así que ahora a "buscarlas" del tirón y ha hacerles muchas fotos. Yo cuando vi tu mensaje aposté por curruca mosquitera. ya ves, si hubiera intervenido en la identificación hubiera fallado jejeje. Un saludo y enhorabuena.

  1. Pele Camacho 04.06.2007

    ...lo que elegiste de la "cosecha" de aquel entonces, que dejaste olvidado a este chiquitín.
    Imagino que el posadero tuvo parte de la culpa, pero el personaje, por el contrario, es superatractivo y rezuma dinamismo, aunque la foto derroche nitidez.
    Enhorabuena por la foto y por el reencuentro.
    Saludos

  1. Es una especie bastante escurridiza, como los carriceros y toda la familia de los sylvidos.Esta en particular, es reproductora en la franja Cantábrica desde Asturias al País Vasco por lo que en Cantalejo estaría de paso postnupcial ya que no es reproductora en la zona centro, por lo demás es una foto muy buena para lo difíciles que son.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Carles Gines 04.06.2007

    ...Jorge. El ave preciosa y este tubo a mi me parece una mina. Mis felicitaciones.

  1. Jorge Remacha 04.06.2007

    La foto de la pintoja en la valla. A ver si en el próximo paso otoñal la puedes coger en algún carrizo o así, porque desde luego la barandilla está hecha un asco. Le podías haber pasado un trapo antes ... ja, ja, ja, Un abrazo.

  1. te ha quedado la pintoja Jorge,con una muy buena composición y un foco excelente.Ya ves a veces vale la pena de buscar que tenemos en el archivo.Enhorabuena.Un saludo.

  1. Victor Merino 04.06.2007

    Hay que ver la diversidad de especies que acoge. Un buen retrato.

  1. Javier Lopez 04.06.2007

    Una especie que no he visto nunca (al menos conscientemente) muy bien retratada.
    Ya me gustaría a mi sacarle tanto partido a las lagunas como tu haces.

    Un saludo

  1. Antonio F. Marín 04.06.2007

    es como esa novela que tienes en la estantería mucho tiempo y un día decides leerla y te encanta y te preguntas como ha podido estar esta historia ahí y yo sin saberlo.
    Esta foto es algo parecido ya que es una especie que ya es difícil ver (yo sólo le he oido) pero lo de fotografiarlo es increible, por lo tanto Jorge, enhorabuena, muy bien resuelta.
    Un saludo, Antonio.

  1. Mario Rodero 04.06.2007

    Enhorabuena por la suerte de pillar esta especie y por la foto.
    saludos

  1. ¿cómo se te pasan cositas como estas por los cajones?, menos mal que has estado desenpolvando y así hemos podido ver a un pajarillo poco corriente al que has pillado de maravilla. Para mí el posadero carece de importancia pues lo elige el ave y no nosotros, demasiado valor tiene ya el pillarla, y más aún con tanta calidad. Enhorabuena por la foto y por la captura. Un saludo.

  1. .... tener tan amplio archivo.Debes tener un baul de recurdos de lujo, para tener olvidada esta pintoja. Una foto muy chula con una composición llamativa. Un saludo desde Salamanca

  1. Lola Fdez 04.06.2007

    y quizá peor que el posadelo le viene el fondo a esta foto, mas que nada por el color tan similar que hace que el buen foco que has conseguido luzca menos pero vamos ya bastante es pillarla y enfocarla así de bien.

    Un lujo de especie y la foto como te comento está de cine tambien.

  1. Pedro Decimavilla 05.06.2007

    Jorge, yo ni tan siquiera la he visto, además con un buen acercamiento.
    Saludos

  1. Alberto Rodriguez 05.06.2007

    En un encuentro, que no por inesperado deja de ser un logro, ya que aprovechaste de maravilla la ocasión. Felicidades.
    Un saludo

  1. Antonio Manglano 06.06.2007

    Una buena foto de una especie espectacular. El foco y el tratamiento de color son muy buenos. Felicidades y saludos desde Albacete.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23606000
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar