Adivina cual es la hembra !!!

Fotografía de: ©  Beltran Godoy

18.04.2006  19:16

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Adivina cual es la hembra !!!

Adivina cual es la hembra !!!

Sin ánimo de ofender chicas!!. Pero es que la escena me recuerda tanto a la cara de tontos que se nos queda cuando nos cae el sermón de turno. Y es que no falla, seamos personas, abejarucos o focas monje...la bronca nos cae aunque lo hagamos todo con ´la mejor de las intenciones´. Este pobre abejaruco seguramente se fue de abejas con los colegas y se le pasó la hora JEJE.

Os la dedico a todos, que sé que habéis pasado alguna que otra horita detrás de una bonita imagen que llevaros a casa. Especialmente dedicada al ´quillo Ventas´ que dentro de poco hará un añito que lo adopte como padrino.

un fuerte abrazo a todos.

Equipo

swa ats 80 - hd + 20x60 + coolpix 4500( disparador Satur) + manf 055nat + rotula 222rc + PH.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

62Comentarios

  1. Fernando Lopez 18.04.2006

    Vaya pasada de colorido, pues el macho tiene una cara de cabreo... je,je

    una foto estupenda, con un foco y una composición excepcionales.

    claro que con padrinos asin, je,je

    FELICIDADES y un saludo

  1. J.Ramos 18.04.2006

    composición,colorido,fondo,definición,posadero,los
    actores,el decorado,el director de escena....seguro que te pusiste de acuerdo para obtener esta bella foto (para mi gusto la mejor de la Guía de esta especie).Sigo pensando que es el pájaro más bello de los que nos deleitan cada primavera.Impresionante foto,de veras.Un abrazo .

  1. Miguel Vilar 18.04.2006

    y no lo encuentro,vaya maravilla Beltran,el momento excepcional,el colorido magistral, y un largo etc,etc...le tengo unas ganas a estos pero todo se andara..muy buena.
    Felicidades y saludos

  1. Xavier Martínez 18.04.2006

    Terrible toma, preciosa, con detalle, con color, con un fondo precioso y en un momento muy bueno. Me encanta. Enhorabuena!!!

  1. Jose Antonio Barba 18.04.2006

    Una foto preciosa que lo tiene todo y culminada con una divertida descripción. Ha merecido la pena esperar la nueva entrega de la saga Beltran´s Gallery. Ahora a esperar la siguiente... De verdad que vaya una galería que te estás currando que aunque no son muchas fotos de momento la calidad de estas es alucinante. Un abrazo

  1. Francisco Plaza 18.04.2006

    seguramente será la que tu crees, pero la foto es una delicia en todos los aspectos.

    Saludos desde Fuengirola

  1. Ignacio Perez 18.04.2006

    ...sinceramente me parece una foto de concurso. Esa sensacion de que esta pasando algo en la foto, de que no es solo una pose, y la calidad que has conseguido, suman una nota muy, muy alta.
    Un abrazo.

  1. LmCuaresma 18.04.2006

    ¡Mira que te dije que la guardaras para concurso... pero claro, tenías tantas ganas de enseñárnosla, que no pudiste aguantarte.

    Pues qué quiere que te diga, la veo un grandísimo defecto: ¡¡¡No es míaaaaaa!!!

    Un fuerte abrazo.

  1. Enrique Valero 18.04.2006

    estupendos y un momento tan especial, es difícil de pillar y lo has logrado magnificamente.
    Un Saludo.

  1. Jorge Remacha 18.04.2006

    Una composición extraordinaria y un fondo muy apropiado. Me he reido mucho con el comentario. Felicidades.

  1. Francisco Garcia 18.04.2006

    Esta foto es de las mejores que he visto de esta bonita especie. Mi enhorabuena amigo Beltrán.
    Con fotos como estas disfrutamos y son puro deleite para todos los que esperamos ansiosos cada nueva entrega de tu producción.
    Un abrazo.
    Nos vemos.
    Francisco.

  1. Adolfo Ventas 18.04.2006

    quien lo iba a decir, ya va a pasar un año, recuerdo cuánto tiempo me costó convencerte de que los sevillanos somos más de quillo, son los da Cai lo que siempre están con la pisha en la boca, uppsss!, perdón con el pisha en la boca,ja,ja,ja,ja !

    Gracias por la dedicatoria so golfo!, yo pensaba subir mi abejaruquito, pero ya lo haré mañana, esto es una cadena, te pasó a ti y ahora a mí,je,je,je !.

    La foto genial, el momento espectacular, el foco y los colores increibles, en fin una fotaza o como diría yo mismo, un peassso d'afoto. Eso sí, no te lo vas a creer, pero el macho es precisamente el que grita, je, je, je, es el que tiene el pico más largo (que a la postre terminan desgastando algo ya que son ellos los que excavan los nidos).

    Un fuerte abrazo campeón, efectivamente la foto era para cagarseporlaspatorrasabajo!!

    Adolfo Ventas

  1. Fotón y Fotón, lo tiene todo, destacaría, una preciosidad el color y sobretodo una composicíon de dos individuos tan dificiles de pillar siempre en Digiscoping.
    Mi enhorabuena y un saludo.

  1. M. Cecilia Antolin 18.04.2006

    Ya han llegado los abejarucos y esta toma es tan entrañable (discusiones familiares), tan colorista, tan.....hermosa en una palabra, que me has dejado helada! Es la perfección en luz, definición y colorido.Imposible superarla. Felicidades.

    RESPUESTA: Uy!!. Esta señorita no se ha ofendido por el texto, puff, menos mal.Será que está de acuerdo con nosotros?. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo.

  1. Fernando Fañanás 19.04.2006

    Una maravilla de foto, lo tiene todo... belleza,colorido,nitidez,composición,encuadre,fond
    o..
    ..etc.Rebosa calidad por donde la mires.Mi más sincera enhorabuena Beltran.

  1. Pedro Tapia 19.04.2006

    La bronca que recibe es como cuando me escapo de "pájaros" y vuelvo tarde. Pero en el caso del Abejaruco, a lo mejor se marchó a observar humanos y volvió tarde. Quien sabe. La foto de una calidad impresionante. Enhorabuena.

  1. El colorido espertacular,la nitides del 10 y muy espresiva el abejaruco de la derecha y la cara del otro (como aguantado la bronca),la composicion de primera,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. esto me recuerda que me queda todavia mucho camino por delante con esto del digiscoping.
    Saludos desde Malaga.

  1. Juan Perez 19.04.2006

    la foto que todos deseamos hacer. Todo un lujo.
    Una clase maestra de composición, momento, luz y color. Enhorabuena.
    Un saludo.

  1. Nacho Contreras 19.04.2006

    Tío, esta foto me parece un verdadero derroche. De colores por parte de los protagonistas, y de talento por parte del fotógrafo. Si es que viendo estas cosas le dan a uno ganas de colgar el equipo y los hábitos...

    Buaaa, yo también quiero hacer fotos como ésta...

    RESPUESTA: Tercera muesca Nachito!!!!

  1. Jesús Laborda 19.04.2006

    ...imagen, llena de dinamismo, color, con nitidez y fondo inmejorables. Una foto magnífica. Saludos.

  1. Lo sé, lo sé, que son dos abejarucos, pero mi comentario hace el 22, que son los dos patitos. Qué puedo decir que no hayan dicho ya, pues algo parecido a lo de Cuaresma, y además, que me da rabia haberte enseñado algunas cosiilas para que ahora vengas tú y nos dejes atrás, con esta foto tan espectacular. Enhorabuena y un abrazo.

    RESPUESTA: Oscarcilloooo!...que sabes perfectamente que en esta foto hay muchísimo factor potra!!.Ese buho chico tuyo sigue siendo una de mis referencias. Un abrazo

  1. Fernando Vallejo 19.04.2006

    Esta foto es la mejor manera de ver a la misma especie de frente y de espaldas...

    La composicion, el colorido, el fondo...todo esta para quitarse el sombrero. Enhorabuena

    Un abrazo y a seguir deleitandonos

  1. Carles Just 19.04.2006

    Y fotos maravillosas. Esta por su colorido, composición, nitidez y momento entra de lleno en estas últimas. Realmente espectacular. Mis más sinceras felicitaciones.
    Saludos cordiales!

  1. Joaquin Garcia 19.04.2006

    ...me gusta tu foto y sobre todo la composición o la pose de los artistas. cada foto que subes le das un matiz peculiar y sobre todo se nota que aparte de hacer buenas fotos, tambien se te quiere por tu forma de ser. Tu comentario bordao,peculiar mas bien.

    Un abrazo

  1. Paco Gómez Guinot 19.04.2006

    a todo lo comentado ya.
    Sólo añadir a la pléyade de enhorabuenas, la reflexión de que aparte la calidad técnica, el momento de la toma es genial, con una marcada diferencia entre las miradas de ambos.
    Así pués a ver quien es el chulo que ....

  1. La verdad es que has inmortalizado una escena cotidiana pero esta vez muy buena y con mucha calidad, los colores están bastante resaltados y el encuadre me gusta bastante.
    Por otra parte muchas gracias por el comentario ya que son estos los que más ayudan para ir mejorando la técnica.
    Ah por cierto, como veo que usas hotmail te voy a agregar, si no te importa, para así pasarnos información con más facilidad.
    Gracias felicidades por la foto que está realmente bien.

  1. Fernando G. Andrés 19.04.2006

    Pensabas que no te iba a comentar este pedazo de fotón que acabas de subir??? He estado muy ocupado últimamente y no he visitado casi la web, asique cuando he visto en pedazo de fotón que acabas de subir he alucinado en colores. Lo tiene todo, color, pose, luz, encuadre.... Está para presentar a cualquier concurso. Mi más sincera enhorabuena porque es una autentica pasada!!!
    Un abrazo y espero verte pronto

  1. Enhorabuena, Beltrán. ¡Qué momento tan extraordinario y vaya colores!

    - Indico que la personalización (literariamente hablando) que haces podría por un momento distraernos para apreciar mejor a esta extraordinaria foto, pues le daría incluso un carácter misógino y eso te sería imperdonable, aunque sé que no tuviste intención de hacerlo ya que esta foto es que la pura y dura representación y celebración de la naturaleza … (Te digo ésto por pura envidia … jeje) -

    ¡Vvaya preciosidad de colores! Un abrazo.

  1. José Soler 19.04.2006

    en toda regla, la composición está impresionante con esas ramitas verdes, igual que el momento que has pillado, y yo todavía no me he estrenado este año con los abejarucos, a ver si el Adolfo me ha dejado algo jaja. Un fuerte abrazo y mi enhorabuena por la foto.

  1. Antonio Manglano 19.04.2006

    Esta foto debía estar presente en el concurso de primavera. Una de las fotos más bonitas que he visto de estos bichos tan bonitos. Fantástica. Has puesto el listón muy alto. Enhorabuena.

  1. Juantxu 20.04.2006

    ...fondo, buen color, buena luz, buena composición, buen momento = Sobresaliente. Nos has ofrecido belleza y viveza = Matrícula de Honor.Solo esas hojas que rompen la figura del ave que chilla te pondría como "pero", y aún así te doy la nota superior. Muchas Felicidades. Saludos. Juantxu.

  1. Paco Guerrero 20.04.2006

    ...fotografía de abejarucos. Una nitidez perfecta y los colores son de alucine. Viendo estas fotos a uno casi le da vergüenza de subir las suyas, je, je.

  1. Paco Ruiz 20.04.2006

    pero de hombre y mujeres..

    Precioso momento Beltran y bueno la evidencia es la evidencia y nadie lo puede discutir, es lo que tienen las fotos sensacionales congelan un momento que explica lustros de comportamiento.

    Saludos

  1. Enrique Marcelo 20.04.2006

    ...la verdad que no se que decirte, que no te hayan dicho ya.
    Unicamente quiero colaborar con mi comentario a que este en lo más alto del top esta foto, porque el momento elegido y la definición son para plasmarla en papel y colgarla en el salón de casa.
    Enhorabuena y seguro que pronto coincidiremos en el campo.
    Un abrazo, Beltrán.

  1. Begoña Mallo 20.04.2006

    La foto no se que decir, que no te hayan dicho ya, la composicion y el momento es espectacular, y la calidad bueno... perfeta.

    Ahora que ... sobre el comentario, habria mucho que decir...no sera que os lo mereceis, porque claro siempre pensando en pajaritos... y me callo ya, ja ja ja.
    Un saludo.

    RESPUESTA: Una niña!!. Estoy convencido de que muchas veces estamos en babia y nos lo merecemos...pero otras!!. Estais programadas para meternos en vereda!!...Y nos encanta. Muchas gracias por el comentario.

  1. Paco Ventura 20.04.2006

    preciosa , preciosa.

    Saludos desde El Moncayo.

  1. Carlos Garcia 20.04.2006

    !!!! qué coolpidazo has metido. Muy buena en todo. Me encanta. Ojalá saque algo parecido este año para alegrarme.

  1. ....Beltrán,esto es el sumum y como mis colegas ya han comentado todo lo posible,solo agradecerte el que nos hayas mostrado esta preciosa imágen que lo tiene todo.
    Mi más efusiva felicitación.
    Lluis

  1. Luis Suarez 20.04.2006

    ya las vi el otro día y me quedé pasmao. Lástima que estén tan lejos, menudo "cuco" ... que te has hecho. Este Luis me lleva una marcha que no tengo tiempo ni de ver las mias, voy a tener que pedir la excedencia y de dicarme a esto solamente.
    a la foto no le veo pegas y se las veo cualquiera dice nada...

  1. Xavier Mañas 20.04.2006

    Buena composición,luz y color pero lo que la hace buenisima es el momento. En una sola instantánea has condensado de una forma directa y contundente toda una escena cotidiana de estos bichos (extrapolable a otras especies como bien dices, je,je.)
    Muchas felicidades y un cordial saludo

  1. Antonio Ferrer 20.04.2006

    Y con esta pareja lo demuestras. Un saludo.

  1. memole 20.04.2006

    ...pajaro, pajara. Que mas da si todos disfrutamos de lo mismo. Y creo que tu disfrutas cada dia mas de lo que haces, consigues y nos muestras.

    Solo le noto un poco de ruido a la imagen. Y la ramita que tapa a la hembra en la cola pues creo que sobra un poco. Cierto es que no todo es controlable desde el lugar que el fotografo se situa.

    Tienes una foto de concurso. Yo la habria guardado una temporada.

    Un fuerte abrazo.

    .

  1. Pacorro Ramirez 20.04.2006

    y creo que debes compartirlo. La zona de estos abejarucos seguro que es de lo mejor. Buena foto.
    Saludos

  1. ... a estos acertados comentarios y es que la ocasión la merece.La imagen es una gran pasada.Cuanto más la miras, más gusta.
    Saludos y suerte

  1. FranNieto 20.04.2006

    Hola:

    Hace algún tiempo aprendí de Jonh Shaw a diferenciar las fotos en dos categorías:

    - Las de GUAU...
    - El resto

    Esta ha logrado que inconscientemente me saliera la palabra mágica..

    La luz consigue modelar y dar volumen al plumaje.

    El degradado del fondo envuelve las cabezas y las separa dándole profundidad.

    Las ramitas logran darle un aspecto real, no de posadero trillado y manipulado.

    La acción de los abejarucos le da una gran fuerza, nos cuentan algo.

    Desde luego una buena toma digna de elogio y admiración.

    Quizá, ya analizando la escena con profundidad forense, falla la composición al crear la rama una tensión excesiva entra la parte superior y la inferior.

    Y parece que falta algo de foco, ya que el enfoque se situa en las alas plegadas del sujeto de la derecha y priva un poco de viveza a la mirada. Creo que al intentar corregirlo con la máscara de enfoque se ha sobreenfocado ligeramente.

    Este único problema que parece tener la instantánea (igual es cosa del ajuste) se pudo evitar con un diafragma más cerrado.

    En cualquier caso felicidades...


    RESPUESTA: Acabo de aprender mucho más de lo que puedas imaginar leyendo tu comentario. Muchas gracias.

  1. Carles Gines 21.04.2006

    ...de la multitud de comentarios que ya te han hecho Beltran. Simplemente se me ocurre decirte que es la mejor foto de esta especie que he visto nunca. Un cordial abrazo desde Girona.

  1. Juan Antonio Cascos 22.04.2006

    Enhorabuena por esta cacho de fotazo que has subido. Que decir de ella que ya no se haya dicho. Es una de esas fotos que no puedes dejar de mirarlas.
    Seguro que no te acuerdas de mi, soy Toñin, te conocí una mañana en monfragüe hace mas o menos un mes, frente al nido de cigüeña negra, en ese momento ibas a intentar pillar al roquero, espero que tuvieras tanta suerte como con esta fotito.
    Saludos y sigue subiendo material de esta clase.

    RESPUESTA: Pero claro que me acuerdo tío!!. Lo raro es que te acordaras de mi nombre. Me alegro de saber de ti. No tuve suerte con el mardito bisho pero saqué el chochín que subí antes de esta foto. Ya he visto tu galería y tengo que decirte que te prodigas muy poquito por la página para las fotos tan buenas que tienes tio!!!. Un fuerte abrazo.

  1. Javier Coll 22.04.2006

    Me quedo sin palabras ante semejante obra de arte. Enhorabuena y un saludo

  1. José Díaz-Otero 22.04.2006

    ... sea la foto más bonita que se ha visto en este foro. Para mí lo es. Es una pena que la hayas guardado para un concurso pero me alegro mucho de que la estemos disfrutando.

    Enhorabuena

  1. Antonio Campo 23.04.2006

    Beltrán, para uno como yo, que lleva poco tiempo en esto del digiscoping y se ve muy torpe, no se puede aspirar a más, increible. Pienso que raya la perfección. Composición, nitidez, iluminación, fondo ... geniales. Felicidades! es una gozada el contemplarla. Saludos cordiales.

  1. Rosario Sanchez 23.04.2006

    Si un pero hay que ponerle solo es al comentario, pq yo al ver la imagen antes de leer tu comentario pensaba que la hembra era la de la izquierda y que el de la derecha se la estaba tratando de camelar, para que veas que nada es verdad ni mentira si no depende de la mirada de quien lo mira.
    Pero la foto es sin peros pq es de una bellaza impresionante que bonita una maravilla para nuestras retinas hacia tiempo qie no veia una que me gustase tanto.
    Saludos.

    RESPUESTA: Como puedes comprobar estamos geneticamente programados para interpretar la misma situación de forma opuesta!!...es la eterna lucha. Pero es que no te has fijado en la carita de bueno que tiene el pobrecito?...y ella, que me dices de ella?....jaja. Muchas gracias por el comentario Rosario y a ver cuando coincidimos. Un fuerte abrazo

  1. Adolfo Ferrero 23.04.2006

    La imagen es preciosa y creo que la hace tan especial ese pedazo de fondo y el gran momento captado claro está.

    salu2.

  1. Faísca 01.05.2006

    Ficou muito boa

  1. Buena, muy buena, y real como la vida misma.......

    Saludos y enhorabuena

  1. Excelente toma, con buen colorido (incluido el del fondo) y gran expresividad.
    Enhorabuena.
    Saludos

  1. Silvia.Vitale 26.06.2006

    Que hermosa foto!!!!!!!!!!!
    Felicitaciones desde Argentina
    Saludos
    Silvia

  1. Gerardo Barsi 16.07.2006

    Pues si señor, es una foto de miedo, que para los que empezamos con el Digiscoping, casi nos preguntamos cómo la has podido sacar.

    Es realmente una foto magnífica

  1. pocas fotos se pueden sacar con esa composicion y colorido FELICIDADES

  1. Romão Machado 03.09.2006

    Uma imagem com realismo e transportadora de uma mensagem.
    Parabéns.

  1. Oscar Llama 12.07.2007

    Muy buena !!!Supongo que Coqui no habrá visto la foto.jajaja .

  1. Ana Minguez Corella 24.04.2011

    He estado revisando tus fotos y menudo progreso... Tienes unas fotos maravillosas... Esta en particular además de bella todo un documento lleno de movimiento y expresividad que es lo que a veces echo en falta en el digiscoping... Veo mucho pájaro perfecto pero con poco movimiento... Preciosa de verdad!!!... Qué pena que no sigas subiendo fotos ... Bueno ya me contarás si puedes el posadero de Abejarucos para acercarme... Me muero por afotar uno...
    Dejo este comentario encima de Oscar jeje!!!... le conozco de pajarear... qué casualidad!!!... Bueno encantada de haberos conocido.... Se despide esta fotodigiscopera de escasos recursos... Un cordial saludo...

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20729277
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar