A la moda. Dedicada a Diego Ramos.

Fotografía de: ©  Ricardo Herranz Alcaraz

10.02.2010  01:13

Estás en » Galería  » Galería Destacada » A la moda. Dedicada a Diego Ramos.

A la moda. Dedicada a Diego Ramos.

Pues sí, a la moda va este garrapinos con los pelos de punta como muchos de esos chavales jóvenes que hacen lo mismo utilizando para ello la gomina.
Como todo no van a ser cotorras subo este garrapinos del domingo pasado, que fue, creo, la única que me quedó aceptable ya que la luz era escasa, tanto por el propio día como por el lugar que está bastante en sombra, y las velocidades que se cogían eran excesivamente bajas, algo que afecta negativamente, sobre todo, cuando se trata de especies como ésta que es de las que acaban con los nervios más templados ya que no paran.
Con más luz hubiera quedado mejor, pero es lo que hay. Lo importante es que por fin vimos aves y matamos el gusanillo del fotógrafo dándole bien al disparador.
Curiosamente y como me ha sucedido en innumerables ocasiones con mi cámara, he tenido que bajar la compensación, a pesar de la poca luz y la baja velocidad por que si no los blancos se chamuscan y los carrillos de este pajarito son complicados. Lo malo es que eso incide en la nitidez y a veces genera ruido.
Te la dedico Diego por que eres de ley y un buen compañero y por que se que tu tesón puede con todo.

http://community.webshots.com/user/winnyf18

.

Equipo

Telescopio Zeiss 85T-FL, Canon Power Shot A630, portafiltros Canon LA-DC58F, anilla reductora WO 58-43, WO DCL-4337, adaptador para oculares astronómicos Zeiss, trípode Manfrotto, rótula 501 de Manfrotto, disparador de cable con soporte-adaptador Valero para Fuji-Canon. Modo: AV Macro Apertura: f /7,1 Velocidad: 1/10 seg Longitud focal: 22mm Medición: ponderada central ISO 80 Compensación de la exposición: -0,7

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

14Comentarios

  1. Javier Perez Gil 10.02.2010

    te has marcado en las condiciones que cuentas el encuadre es perfecto y el colorido y nitidez otro tanto,este cayo en el saco aunque te sacase de los nervios no?un saludo

  1. Pues te ha salido una foto de bastante calida,con buena nitides y un fondazo y seguro a Diego le encatra la foto,felicidades amigo y saludos desde Gran canaria.

  1. Jordi Fito 10.02.2010

    igual Ricardo , es mas yo a veces tengo que exponer sobre blanco sino xamusque al canto , si que es un contratiempo si . Buen garrapinos amigo Ricardo , a ver si te llamo que ya tengo mono de Ricardo jejeje , pero es que tienes unos horariooossss jajaja . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. la foto tiene una magnífica calidad, pero cuando el sol no luce la cosa se complica un poco, a mi entender has hecho un meritorio trabajo, congelando esta manojo de nervios con alas,
    saludos

  1. LmCuaresma 10.02.2010

    ... muchas especies: una parte del cuerpo, generalmente blanca, se chamusca por más que quieras evitarlo; sobre todo, si les da la luz de lleno. Pero lo has salvado y bien. Un saludo.

  1. Carlos Sarabia 10.02.2010

    con buenísima calidad a pesar de la escasez de luz, el encuadre es genial y el fondo muy chulo, ademas de un ave muy difícil de pillar pues se mueve muy rapido y entre las ramas.
    Saludos.

  1. Pedro Garcia Cela 10.02.2010

    para mi uno de los dificiles, ademas a buen foco a pesar de todas las condiciones adversas. El moflete lo veo muy bien, si acaso algo chamuscao en el contraluz de la cresta. Una gran captura de esta bailarin.
    Saludos desde Fabero

  1. Diego Ramos 10.02.2010

    Illo, que me vas a sacar los colores...y pa colores los de esta foto de punkipinos...
    Una preciosa foto de estas inquietísimas aves que nos pusieron de los nervios, eh?
    Gran calidad de detalles y esos blancos, buenísimos!! Con las condiciones de luz reinantes en el momento de la foto le has sacado un provecho del 10!! Un abrazo Ricardo

  1. Joan Marti Vitoria 10.02.2010

    de carbonero, has conseguido una muy buena foto con gran detalle, buen fondo y excelente composición.
    Enhorabuena Ricardo

    Joan Martí
    Castelló d'Empúries

  1. Luis Mesa 10.02.2010

    Porque te quedó una boita foto,con buenos colores,fondo estupendo y composición de mérito,sobre todo porque pillar al manojo de nervios este tiene tela.Muy bueno el garrapinos,enhorabuena y un saludo Ricardo.

  1. Ramon Faura 11.02.2010

    Ya tiene tela pillar uno de estos,y con la calidad que tu lo has hecho,ya no se puede pedir más.
    Me encanta la imagen,que transmite toda la vivacidad de estos pequeños demonios.Felicidades,esto no sucede todos los dias.Un cordial saludo Ricardo.

  1. Estoy convencido que la foto está exprimida al máximo y el resultado es evidente, una excelente toma Ricardo, como siempre.
    Un saludo

  1. Jorge Remacha 12.02.2010

    Precioso el garrapinos con una muy buena pose. Además el detallazo de la anilla, que por cierto veo que le viene un poco grande. Felicidades

  1. Chema Cano Cuevas 15.02.2010

    este verano pude bimbarlos en Ronda y en la oportunidad que tuve no conseguí resultados la mitad que este. veo muy bien aprovechada la luz que tenias, ademas parece que habia algo de contraluz y has sabido solventarlo muy bien. felicidades

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22549164
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar