Ánade rabudo (macho)

Fotografía de: ©  Juanma Domínguez

09.04.2006  16:56

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Ánade rabudo (macho)

Ánade rabudo (macho)

Foto realizada del 12-02-2006 en las marismas de El Dueso (Santoña, Cantabria). Fue hecha el mismo día que las de las cercetas a las que practicamente no prestamos atención, ya que había unos cuantos machos de este bonito pato. La verdad es que no se pusieron tan cerca como nos hubiese gustado y fue una pena tener una luz tan dura (eran cerca de las 13 horas) por lo que los blancos quemados no los pude evitar. De todas formas me ha gustado la pose del ave y su reflejo en el agua, así que me he decidido a subirla.

Saludos

Equipo

Telescopio Swarovski ATS80HD + Ocular zoom x20-60 + Cámara Nikon Coolpix 4500 + Adaptador Rouco + Disparador mecánico + Trípode Manfrotto 055ProB + Rótula Manfrotto 501. Photoshop y Neat Image.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. M. Cecilia Antolin 09.04.2006

    La especie, la luz, el colorido y una nitidez impecables. Quizás si hubieras puesto la compensación de exposición a -7 o -1 los blancos hubieran estado un poquitin menos quemados. De todos modos enhorabuena por la captura. Un saludo.

  1. Pues yo la veo buenísima, ya me hubiera gustado firmarla a mi. Tiene una luz muy bonita y ... esa mirada es magnífica. Un saludo.

  1. LmCuaresma 10.04.2006

    Lo de los blancos es verdad; pero como le digo a otro forero en un comentario, a esas horas y con esos blancos tan "puros" no hay quien lo evite.

    Así que, centrándonos en los otros valores de la foto, he de decirte que me gusta mucho. No sólo porque el rabudo es de los patos más elegantes y bonitos; es que, además, el agua somera donde está el pato, ha quedado preciosa.

    Una pequeña peguilla: quiza el flanco del pato esté un pelín apasteladillo porque no se observa rastro de ese vermiculado tan propio del rabudo.

    Un fuerte abrazo.

  1. Jacinto Prieto 10.04.2006

    Quién se fija en los blancos viendo un bicho tan elegante y bonito? Me gusta esa mirada como de reojo y desconfianza, como diciendo "ya vienen este par de pesados a espantar todo lo que se menea por la laguna". Y razón no le falta, jejeje.
    Muy bonito el bicho Juanmari. Enhorabuena y a pasar buenas vacaciones (a ver que nos traes de Cedillo!!)

  1. Antonio Manglano 10.04.2006

    En estas fotos tan artísticas, no hay que prestar tanta atención a los pequeños detalles y si a un conjunto que te ha quedado muy bonito. Muy buen foco y colores en su punto. Felicidades.

  1. Enrique Marcelo 11.04.2006

    ...me parece una foto preciosa de una especia de las bonitas, bonitas.
    Enhorabuena, Juanma, es una gran foto, a pesar de los blancos.
    Un abrazo

  1. Carles Gines 11.04.2006

    ...Juanma, a pesar de los blancos, tal como dices. Las luces duras juegan estas malas pasadas. Un abrazo desde Girona.

  1. Lázaro Garzón 11.04.2006

    de la luz tan dura, te ha quedado una foto muy buena. Un saludo y enhorabuena por la captura

  1. Xavier Mañas 12.04.2006

    Buen foco y color pese a los blancos que aún subexponiendo más tienen dificil solución en esas condiciones de luz. Me gusta la composición simétrica del ave con su reflejo y esa mirada encantadora como observándote de reojo.
    Bonita especie y muy buena toma, felicidades

  1. Paco Ruiz 14.04.2006

    y bueno ahora acabo de ver que te han reconocido tu buen trabajo pues nada felicitarte por tus fotos y sobreotodo por ser como eres.

    Saludos y Enhorabuena

  1. con los blancos quemados o no, la composición es muy buena y has captado de maravilla la elegancia de este ave. No sé que hubieramos conseguido los demás en esas mismas circunstancias. Es una buena foto y ya veo que lo han sabido apreciar subiéndotela a la guía. Enhorabuena y un saludo desde Madrid.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20729252
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar