¿Rareza? Cerceta aliazul (Anas discors)

Fotografía de: ©  Rafael Abuín

01.05.2007  16:10

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¿Rareza? Cerceta aliazul (Anas discors)

¿Rareza? Cerceta aliazul (Anas discors)

Hoy mismo, con un día de perros, y ya sin esperanzas de encontrar nada que se pusiera a tiro, hice una paradilla en las Marismas de Alba (Pontevedra). Había lo de siempre: ánades reales. Pero entre estos, me encontré con esta gratísima sorpresa: una cerceta aliazul. Confío en que os guste, ya que no abunda en la web. Con la mañana que estaba no había luz suficiente y tiré la foto a un Iso 1600.

P.D: Sigo insistiendo en que las autoridades competentes deberían hacer sus deberes e intentar cumplir con su obligación de mantener este espacio en debidas condiciones (sigo viendo sacos de basura y porquerías de todo tipo flotando sobre el agua de este lugar). De vergüenza.

Equipo

SWAROVSKI ATS 80 HD - OCULAR SW 20-60X - NIKON D70 - NIKOR 50 mm f 1.8 - Adaptador P. Cortinas

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

15Comentarios

  1. Pedro Decimavilla 01.05.2007

    no lo había visto nunca. Gran captura desde luego, ya que es un ave nada comun en la península, y lo has hecho con una buena calidad.
    Gracias por compartirla

  1. Paco Ventura 01.05.2007

    y de una rareza , que además de serlo nos la muestras con mucha calidad.

    Saludos desde Moncayo.

  1. Ignacio Bertrand 01.05.2007

    Enhorabuena por la foto, la especie es realmente dificil (yo nunca la he visto) y la foto te ha quedado muy bién a pesar de esa ISO.
    Repito enhorabuena.

  1. Ya sabes lo que tienes que hacer.Toma todos los datos debidamente cumplimentados y envíalos al Comité de Rarezas de SEO.En la página de SEO tienes toda la información.... si quieres enviarla.
    Por otra parte te ha quedado estupendamente a pesar de esa luz que dices escasa.Yo la veo perfectamente.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas.Un abrazo

  1. si señoruna gran foto de este raro divagante americano,un precioso macho de aliazul,esta muy bien de nitides,felicidades por el bimbo y por la foto,saludos desde Gran Canaria.

  1. Lázaro Garzón 02.05.2007

    por la especie y la definición, además no se nota nada en la pérdida de calidad ese Iso tan alto.
    Enhorabuena Rafael. Un saludo

  1. Rafael, felicitaciones por la captura. La foto es muy buena con mucha nitidez a pesar de las condiciones en que la tomaste. Es una ave a la que he visto y he podido fotografiar aquí, - la hice con luz demasaido fuerte no muy buena pero que pensaba subir una - de la que tampoco he visto muchas. Me alegro que la hayas conseguido. Un abrazo.

  1. Antonio Manglano 02.05.2007

    captura y buena foto. Por la especie ya se merece un elogio y si además se fotografía con tanta calidad, pasa a la categoria de muy buena. Felicidades.

  1. Jorge Remacha 02.05.2007

    Rafael, parece mentira la definición que tiene la imagen, para estar tirada a 1600 ISO. Te ha quedado de lujo. Un abrazo,

  1. Fernando Fañanás 03.05.2007

    Toda una maravilla de especie y magnificamente retratada. Una captura y un trabajo de maestro, Rafael. Y para estar tirada a 1600 iso casi ni le noto el ruido, impecable! Enhorabuena y esperemos que las autoridades solucionen lo de la basura porque es una auténtica pena. Saludos desde Extremadura.

  1. Pedro Tapia 03.05.2007

    Una gran suerte poder ver esta especie y si además te traes una foto como la tuya es para alucinar. Saludos.

  1. Begoña Mallo 03.05.2007

    La verdad que tuvimos un tiempo horrible, pero menuda captura que hiciste, aparte de que la foto esta preciosa, aun por encima la especie. Ya me contaras los truquillos, porque mas o menos tenemos el mismo equipo y yo con ese iso me quedan fatal. Un saudiño.

  1. Nacho Contreras 03.05.2007

    En mi vida he visto un ejemplar de esta especie, así que tiene que ser una satisfacción volver a casa con esta captura en la tarjeta.
    Un saludo, y enhorabuena.

  1. Fernando G. Andrés 04.05.2007

    Un lujo de foto, sobre todo para tratarse de una rareza con esta. Para estar a 1600 ISO tiene una nitidez excelente y un color precioso. Me gusta muchísimo, espero que vaya derechita a la guía de aves. Enhorabuena y un saludo

  1. Jorge De La Cruz 11.05.2007

    no solo has documentado una rareza sino que te has marcado una foto de aupa. Mi mas sincera felicitación. Un gran mérito.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22590215
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar